Lexur Editorial - Informática y Derecho   
Buscar legislaciónAñadir una página de recursos jurídicosContactar con nosotrosIr a la portadaVolver a la página anterior
Legislación Boletín Oficial del Estado Noticias jurídicas Foro de usuarios

- Principal - Responder - Estadísticas - Registrarse - Buscar -
- / Vivienda / indemnizacion inquilino alquiler
Autor Mensaje
keteke

# Publicado: 9 Ene 2008 11:55
Responder 

hola al foro.
Me gustaria saber como se calcula la indemnizacion para finalizar un contrato de alquiler de un local contando que al inquilino actual le quedan seis años de contrato y paga al mes 360 euros.
gracias.

Danielle
Miembro
# Publicado: 10 Ene 2008 01:05
Responder 

Hola,
El art.34 de la Ley de Arrendamientos Urbanos remite en primer lugar al acuerdo entre las partes. Podeís pactar una cantidad que estimeis y si a ambos os parece bien no hay más que hablar. Además lo importante no es el tiempo que le quede sino que haya estado ejerciendo la actividad los últimos 5 años.
La ley da unas indicaciones para el calculo dependiendo de si el arrendatario inicia otra actividad igual en otro local, en ese caso se indemnizan los gastos de traslados y el perjuicio por la pérdida de clientela. Si no inicia otra actividad o es de otro tipo y el arrendador continua la actividad en el local se indemniza con una mensualidad por año de duración del contrato con un máximo de 18 meses.

Si no hay acuerdo la ley tiene prevista la intervención de un árbitro.

De todas formas consulta el artículo que te digo, 34 de la L.A.U., creo que ahí viene bastante claro

Anónimo

# Publicado: 9 Jul 2008 05:54
Responder 

si he dejado un local en alquiler de 5 años y lo dejo antes de un año y ocho meses y medio hasta concluir el contrato de arrendamiento , y resulta que hay una clausula abusiva de que tengo que indemnizar con dos meses por año,
mirar de encontrar una solucion cual seria la mejor desde el punto de vista etico y profesionalmente determinado.

Su respuesta
Estilo Negrillas  Estilo Italico  Estilo Subrayado  URL De La Imagen  Sin código BB *¿Ayuda?

» Usuario  » Contraseña 
Puedes poner tu "nick" sin contraseña, solamente si el Nick no está registrado por otro.

Política de datos | Aviso legal | Lexur en Internet

© 2000 - 2007 Lexur. Todos los derechos reservados.