Lexur Editorial - Informática y Derecho   
Buscar legislaciónAñadir una página de recursos jurídicosContactar con nosotrosIr a la portadaVolver a la página anterior
Legislación Boletín Oficial del Estado Noticias jurídicas Foro de usuarios

- Principal - Responder - Estadísticas - Registrarse - Buscar -
- / Vivienda / Duracion contrato de alquiler
Autor Mensaje
gemita01
Miembro
# Publicado: 5 Feb 2008 06:29
Responder 

Mi problema esque tengo un piso en venta, pero tal y como esta la situación ahora mismo, he decidido alquilarlo. La idea es alquilarlo solo por un año, e intentar venderlo después de este tiempo.
He consultado la ley, y por lo que entiendo es que si la vivienda no se va a utilizar para uso y disfrute, el arrendatario podría quedarse con ese alquiler durante 5 años. Existe alguna posibilidad de incluir alguna claúsula donde se especifique que la duración solo será por un año??? y esto sería defendible en el caso de que el inquilino quisiera continuar después del año con el alquiler???
Y otra pregunta:
Puedo incluir que durante este tiempo el piso se puede enseñar para algún posible comprador??

Danielle
Miembro
# Publicado: 6 Feb 2008 03:04
Responder 

Hola gemita, la ley tiene prevista la renovación automática por voluntad del inquilino hasta los 5 años, la unica posibilidad es que lo necesites para tu uso por no tener otra vivienda en la provincia.
Puedes hacer el contrato de menos de un año, eso sí, y claro que puedes decirle al inquilino que lo vas a enseñar para venderlo, ahora eso supone que te va a costar más alquilarlo.

Su respuesta
Estilo Negrillas  Estilo Italico  Estilo Subrayado  URL De La Imagen  Sin código BB *¿Ayuda?

» Usuario  » Contraseña 
Puedes poner tu "nick" sin contraseña, solamente si el Nick no está registrado por otro.

Política de datos | Aviso legal | Lexur en Internet

© 2000 - 2007 Lexur. Todos los derechos reservados.