Contactar
Aviso legal
Buscar
Portada
Quieres recibir
gratis
nuestro
boletín jurídico?
Suscríbete y sólo con tu dirección de email recibirás la legislación nacional de carácter general y una selección de noticias con interés jurídico.
Suscribirse
Más información sobre la suscripción en nuestra
página de boletines
.
-
Principal
-
Responder
-
Estadísticas
-
Registrarse
-
Buscar
-
-
/
Vivienda
/
Duracion contrato de alquiler
Autor
Mensaje
gemita01
Miembro
#
Publicado: 5 Feb 2008 06:29
Responder
Mi problema esque tengo un piso en venta, pero tal y como esta la situación ahora mismo, he decidido alquilarlo. La idea es alquilarlo solo por un año, e intentar venderlo después de este tiempo.
He consultado la ley, y por lo que entiendo es que si la vivienda no se va a utilizar para uso y disfrute, el arrendatario podría quedarse con ese alquiler durante 5 años. Existe alguna posibilidad de incluir alguna claúsula donde se especifique que la duración solo será por un año??? y esto sería defendible en el caso de que el inquilino quisiera continuar después del año con el alquiler???
Y otra pregunta:
Puedo incluir que durante este tiempo el piso se puede enseñar para algún posible comprador??
Danielle
Miembro
#
Publicado: 6 Feb 2008 03:04
Responder
Hola gemita, la ley tiene prevista la renovación automática por voluntad del inquilino hasta los 5 años, la unica posibilidad es que lo necesites para tu uso por no tener otra vivienda en la provincia.
Puedes hacer el contrato de menos de un año, eso sí, y claro que puedes decirle al inquilino que lo vas a enseñar para venderlo, ahora eso supone que te va a costar más alquilarlo.
libertad
#
Publicado: 5 Oct 2009 09:09
Responder
Danielle, estoy en un caso similar a gemita. Me gustaría alquilar mi casa puesto que me voy a vivir a la vivienda de mi pareja, en la misma provincia. Si nuestra relación se rompiera, me gustaría saber si pudiera recuperar mi casa que tendría alquilada. La casa de mi novio está a su nombre, por lo que no consta que yo tenga otra vivienda en propiedad (mis padres tienen una en la misma provincia pero está a su nombre, claro). ¿¿Podría incluir entonces en el contrato que la duración será de un año......... salvo que la necesite como primera vivienda?? ¿Podría recuperarla seguro en un plazo inferior a cinco años? ¿Con cuánto tiempo de antelación habría que indicárselo al inquilino? No querría tener problemas legales y saber seguro si pudiera vivir de nuevo en mi casa en un plazo razonable... Muchísimas gracias
Su respuesta
Sin código BB
*
¿Ayuda?
»
Usuario
»
Contraseña
Puedes poner tu "nick" sin contraseña, solamente si el Nick no está registrado por otro.
Familia
Licencias y permisos
Nacionalidad y extranjería
Penal
Sanidad y salud
Trabajo
Tráfico
Vivienda
Otros temas