Lexur Editorial - Informática y Derecho   
Buscar legislaciónAñadir una página de recursos jurídicosContactar con nosotrosIr a la portadaVolver a la página anterior
Legislación Boletín Oficial del Estado Noticias jurídicas Foro de usuarios

- Principal - Responder - Estadísticas - Registrarse - Buscar -
- / Vivienda / limpieza bloque pisos
Autor Mensaje
Anónimo

# Publicado: 6 Feb 2008 03:38
Responder 

En primer lugar, te agradezco mucho la respuesta.
Me gustaría explicarte mejor el caso por si tuvieras otro punto de vista.
Los vecinos han acordado que cada vecino correlativamente limpien no las zonas comunes (escaleras, entrada,...) sino cada una de las entreplantas de acceso a las viviendas. Si esto pasara en bloque de 10 pisos, cada vecino tendría que limpiar las diez plantas y todas las escaleras. Otros vecinos propusieron, logicamente, que cada uno limpiara su planta y al que le tocara esa semana las zonas comunes pero el presidente, unilateralmente, dijo que no. No creo que se pueda obligar a un vecino a limpiar la planta de otro vecino, ¿qué opinas tú?

Por otro lado, muchos d estos vecinos no están al día en el pago de recibos de la comunidad y creo que entonces pueden hablar en las reuniones pero no votar, por lo que el acuerdo sería nulo.¿es eso así?

Además, un vecino por su edad, no va a limpiar pero tampoco va a pagar a alquien por que lo haga por él. ¿Puede eximirse de esa obligación?

Muchísimas gracias

Danielle
Miembro
# Publicado: 6 Feb 2008 03:58
Responder 

Anónimo, tus consultas son demasiado detalladas, no puedo ser yo quien resuelva el caso concreto, con mis respuestas procuro orientar pero no es posible resolver y concretar en la distancia.
Solo un par de anotaciones: En junta de comunidad puede acordarse lo que se estime pertinente siempre que haya acuerdo de los propietarios (para ver las mayorías necesarias te remito a la LPH). Por otr lado, efectivamente los propietarios morosos pueden ser privados del derecho de voto, el acta de la junta reflejará su identidad y la cuota a efectos del cómputo de mayorías.

Para una resolución concreta del caso habla con un administrador de fincas.

Su respuesta
Estilo Negrillas  Estilo Italico  Estilo Subrayado  URL De La Imagen  Sin código BB *¿Ayuda?

» Usuario  » Contraseña 
Puedes poner tu "nick" sin contraseña, solamente si el Nick no está registrado por otro.

Política de datos | Aviso legal | Lexur en Internet

© 2000 - 2007 Lexur. Todos los derechos reservados.