Lexur Editorial - Informática y Derecho   
Buscar legislaciónAñadir una página de recursos jurídicosContactar con nosotrosIr a la portadaVolver a la página anterior
Legislación Boletín Oficial del Estado Noticias jurídicas Foro de usuarios



 
 - Principal - Responder - Estadísticas - Registrarse - Buscar -
- / Vivienda / Salva escaleras en zaguan
Autor Mensaje
DINAMITA
Miembro
# Publicado: 27 Feb 2008 01:55
Responder 


Hola, a ver si podeis ayudarme. La historia es un poco subrealista.
El acceso al ascensor de mi finca es por medio de 10 escalones, y después de mucho discutir, se ha decidido hacer una obra.
Los vecinos estabamos divididos entre realizar una rampa que no cumple los requisitos de accesibilidad (sale del 15% de pendiente y hay que modificar todo el patio para que quepa una rampa de unos 15 mts ) y un salvaescaleras que por su puesto si que los cumple.
Por razones, que todavia hoy me resultan incleibles, en la votación se decidió que se hacia la rampa. Todavia es mas sorprendente si se sabe que la rampa vale 3 veces más cara que el salva escalera, y con este podemos obtener subenciones del ayuntamiento y con la rampa no (según presupuestos aportados por el administrador).
Yo quisiera saber si existe la posibilidad de imponer a la comunidad a realizar una obra que salve las barreras arquitectonicas frente a otra que no lo hace?
Muchas gracias de antemano.

Danielle
Miembro
# Publicado: 27 Feb 2008 02:29
Responder 


La Ley 15/1995, de 30 de mayo, sobre Límites del dominio sobre inmuebles para eliminar barreras arquitectónicas a las personas con discapacidad establece los terminos en que una persona con minusvalía o un mayor de setenta años. Si hay alguien con esas características puede solicitar la obra que considere pertinente para ello, bueno, antes ha de presentar la propuesta a la comunidad, los trámites vienes tambien en la ley.

Sin embargo la comundad puede realizar la obra que desee siempre que se respeten las mayoría.

Su respuesta
Estilo Negrillas  Estilo Italico  Estilo Subrayado  URL De La Imagen  Sin código BB *¿Ayuda?

» Usuario  » Contraseña 
Puedes poner tu "nick" sin contraseña, solamente si el Nick no está registrado por otro.
 

Política de datos | Aviso legal | Lexur en Internet


© 2000 - 2007 Lexur. Todos los derechos reservados.