Lexur Editorial - Informática y Derecho   
Buscar legislaciónAñadir una página de recursos jurídicosContactar con nosotrosIr a la portadaVolver a la página anterior
Legislación Boletín Oficial del Estado Noticias jurídicas Foro de usuarios

- Principal - Responder - Estadísticas - Registrarse - Buscar -
- / Vivienda / Aire acondicionado y la cédula de habitabilidad
Autor Mensaje
tanger
Miembro
# Publicado: 3 Mar 2008 03:23
Responder 

Hola a todos.

Os escribo por si alguien me puede aconsejar. Hace años compré un apartamento en lo que eran los locales comerciales de un edificio, inicialmente estos locales iban a ser destinados a uso comercial pero al final el constructor decidió aconcionarlos como viviendas, debido a esta particularidad instaló en cada local un sistema de aire acondiconado con su correspondiente unidad de condensacion puesta en la fachada cerca de la puerta de entrada del apartamento, de esta maner el constructor obtuvo la cédulas de habitabilidad para poder vender dichos locales como viviendas. Ahora el ayuntamento debido a la normativa actual me obliga a quitarlo. Tengo la obligación de quitarlo cuando el ayuntamento concedio en su día la cédula de habitabilidad con estos aparatos ya instalados en la fachada?

Muchas grácias.

Lolax
Miembro
# Publicado: 4 Mar 2008 03:45
Responder 

Tanger, como siempre ocurre cuando preguntais casos tan concretos y personales hay que ver la situación concreta del inmueble y la normativa, tanto actual como la anterior, por eso lo mejor es que hagas una consulta a un abogado, no te saldrá más caro que una visita al dentista y te puedes ahorrar un monton de dolores de cabeza.
Si la instalación estaba aprobada y la cédula concedida conforme a la normativa anterior entiendo que deberían respetartelo, sin embargo habría que estudiar con detalle la nueva ley, y tu cédula de habitabilidad. Es posible que al menos puedas solicitar una compensación

Su respuesta
Estilo Negrillas  Estilo Italico  Estilo Subrayado  URL De La Imagen  Sin código BB *¿Ayuda?

» Usuario  » Contraseña 
Puedes poner tu "nick" sin contraseña, solamente si el Nick no está registrado por otro.

Política de datos | Aviso legal | Lexur en Internet

© 2000 - 2007 Lexur. Todos los derechos reservados.