Lexur Editorial - Informática y Derecho   
Buscar legislaciónAñadir una página de recursos jurídicosContactar con nosotrosIr a la portadaVolver a la página anterior
Legislación Boletín Oficial del Estado Noticias jurídicas Foro de usuarios

- Principal - Responder - Estadísticas - Registrarse - Buscar -
- / Vivienda / Vecinos molestos muy molestos
<< . 1 . 2 . 3 . 4 . 5 . 6 . 7 . 8 . 9 . 10 ... 73 . 74 . >>
Autor Mensaje
oviedo

# Publicado: 25 Ene 2009 13:52
Responder 

hola soy una vecina afectada tambien por los ruidos de mis tannnn educados vecinos.Yo llevo desde el mes de mayo con unos vecinos guitanos y no os lo podeis imaguinar por mucho que os cuente.Y aquellas personas que pongan en duda todo lo que estamos diciendo las personas afectadas por esto, yo les invito a venir a vivir a mi casa durante 6 meses de su vida, con todos los gastos pagados, tengo tele, dvd,internet todo tipo de comodidades y desdpues de esos 6 meses hablamos del tema lo que quiera.
es muy facil de comprovar si exageramos o no.vuelvo a repetir que el que me lo ponga en duda que venga. vivo en oviedo

Anónimo

# Publicado: 25 Ene 2009 14:07
Responder 

Hola Oviedo, estoy contigo. Te entiendo perfectamente. A mi como he contado me pasa lo mismo. Yo lo cuento, pero a quien se lo digo nunca pasa una noche aquí. Mientras te escribo acaba de correr un mueble y se marchó andando. ¿Por qué tengo que escuchar todos sus pasos?....

FDI

# Publicado: 25 Ene 2009 15:57
Responder 

Hola a todos. Yo soy el primero que subiría al piso de arriba. llamaría a la puerta, y al que me abriera le reventaría la cara de un puñetazo, sin mediar palabra. Estoy de acuerdo con todos los tipos de ******* hacia los vecinos molestos, los cuales son una plaga. Pero para cambiar la situación a nivel global, creo que va a haber que dar el coñazo a las autoridades de alguna manera, que no sea una manifestación, pues no creo que sirva de mucho. Uno tiene que luchar con las armas disponibles, y creo que Internet es ahora mismo la mejor. Todavía no sé cómo, si mandando correos en forma masiva, poniendo una web para que cada uno de los afectados pongamos el nombre y apellidos de nuestros vecinos molestos, y una descripción de cómo molestan, y pegar en los semáforos carteles con el nombre de la web. para que aquellos que padecen nuestro problema en silencio, se nos unan, y engrosen la Lista Negra, O poner la lista pegada por ahí, en paradas de bus, en farolas, etc, para poner a estos elementos inhumanos en el punto de mira de la conciencia pública, o enviarla a algún periódico, a ver si la publican, ......., en fin , ¿a alguien se le ocurre algo que pueda funcionar?

lilith

# Publicado: 26 Ene 2009 05:12
Responder 

FDI estoy totalmente de acuerdo contigo. Además sabes lo que me pasa, pues que para colmo de males tengo una rodilla mal y tengo que estar en reposo encima del dolor aguantando a la vecina de arriba y al caballo de su hiija. Mas de una vez incluso con dolor de rodilla me he tenido que ir de casa porque ya no aguantaba mas.
Pués mira lo de hacer una web es muy buena idea. Lo que pasa es que yo de informatica no tengo ni idea. Pero te apoyo con lo de la pagina web. A demás sería muy util por ejemplo por si tienes un piso y lo quieres alquilar o lo que sea. Miras la web y si un sujeto molesto si aparece en la lista no se lo alquilas. O si vas a comprar un piso se podría consultar si en ese edificio hay personas molestas y te evitarias disgustos futuros.
Si hay alguien que supiera construir pag webs seria estupendo. De verdad es muy buena idea.

Anónimo

# Publicado: 26 Ene 2009 09:31
Responder 

Hola, buenas tardes:

Cualquier cosa que se haga debe estar dentro de la legalidad y no sé yo si se pueden dar nombres y dirección de particulares en la red. Por otro lado en mi caso me entero de lo que hace el vecino, mirad: acaba de terminar de comer y arrastra mesa (muy fuerte) y silla y marcha hacia el fondo (pom, pom, pom, pom) y enjuaga los platos (se oye el chorro); pero él no tiene la culpa (bueno, sí que podía ser mas considerado) pues el que tiene la culpa es el dueño de la vivienda por colocar un elemento en el suelo sin el suficiente control, sólo alegando que su cédula de habitabilidad se lo permite....

yumirin
Miembro
# Publicado: 26 Ene 2009 10:04
Responder 

Bueno yo tengo problemas con mi vecino, pues es DJ y está todo el dia con la música. He estado mirando la normativa de mi ayuntamiento y no distingue laborales de festivos. Así que si quiere puede hacer ruido de 8 a 22:00 todos los dias. Lo que más fastidia es el tipo de música, porque otros vecinos ponen y no me molesta, pero el como he dicho és DJ y hace música máquina y esta todo el dia con el "pum-pum-pum" a demás és un ritmo muy rápido, para que os hagais una idea por un latido de corazón se oyen dos "pum" y además super graves... Que es peor que las obras! Pues este mediodia he ido a preguntar a la vecina de abajo de este chico y resulta que a ella también le molesta pero es una señora mayor y no sabia de donde venia el ruido y también al estar un pelín sorda no le molesta tanto como a mí. Hemos quedado en ir a hablar con el presidente de la escalera a ver que nos suguiere. A ver si hay suerte y ánimos a todos los que pasais por algo semejante porque es un sinvivir.

Anónimo

# Publicado: 26 Ene 2009 12:07
Responder 

Hola, buenas tardes:

Yo creo que va mas allá de todo esto......Vuelvo a repetir que a tí te ha tocado un DJ, a otro/a le ha tocado una familia maleducada, a otro/a un pianista, etc...Por tanto, la normativa no lo soluciona si bien les es permisiva, la mala educación es un añadido.La mala ejecución de las obras un mucho. Nos hemos fijado es cosas muy bonitas de la construcción pero no en un vicio oculto como es la falta de un buen aislamiento. El que / los que redactaran las normativas para aislamiento al ruido aéreo y de impacto se criaron y luego pensaron en edificios de esos de antaño donde todo valía y había otra forma de ser y estar. Pero hasta ene esas películas la gente daba porrazos con el palo de una escoba.
Como siempre envidia dan otros países que tienen el confort a ruido como bandera para la calidad de vida y aquí sólo conjustificar en un papel que con ese forjado y esa tabiquería era suficiente los proyectos se aprobaban y NUNCA MEDÍAN IN SITU.Si luego le añades el vecino malededucado con una familia incívica que las hay (aunque sé que a los niños no se les puede atar, pero hasta unas horas), el irrespetuoso con las denuncias y quejas (yo, mi, me, conmigo), el presidente que te dice que: ¡hombre! hay que saber convivir......etc.
De pronto sale una legislación contra la violencia de género, una ley antitabaco, una lucha en los medios contra los Puntos Negros...¿para cuándo una ley contra esta agresión invisible?
Amigo/a te ha tocado. Por cierto busca en internet pues hay una sentencia en la que unos vecinos denunciaron a otro porque el niño del denunciado molestaba con sus ensayos con el piano. Tuvieronque gastarse el dinero en un técnico y un intérprete profesional del piano que tocase el piano desde la casa del vecino molesto y demostraron que superaba la normativa pero con poquiiiiiísimos dB de diferencia. Casi lo pierden y aún así los padres quisieron acogerse al hecho de que un niño no toca como un adulto....Así que ya sabes, tú tienes camino andado. Yo dentro de poco voy a empezar. Ya tengo el técnico y ahora a esperar que me deje entrar a su casa para proceder con las comprobaciones.......Si es que llevocasi cinco (5) años...
Un saludo

yumirin
Miembro
# Publicado: 26 Ene 2009 12:35
Responder 

Es fuerte que tengamos que llegar a denuncias para poder vivir mínimamente tranquilos. Porque la gente cívica siempre tenemos que encontrarnos con gente que no lo son?

Anónimo

# Publicado: 27 Ene 2009 05:18
Responder 

Para yumirin..

Hola verás yo hace poco llamé a la policía puesto que tengo un problema con mi vecina de arriba que pone la tele a toda pastilla a cualquier hora del día y no atiende a razones,pues bien llamé y me dijeron que eso no se puede hacer que aunque esté entre las 8 y las 22 no puede pasarse de una serie de decibelios,porque se si se pasa tendría la correspondiente sanción económica...infórmate llama a la guardia urbana a ver que te dicen,tenemos que ir en contra de esta gentuza!!!

Anónimo

# Publicado: 27 Ene 2009 06:36
Responder 

Hola a todos, principalmente a los afectados. Intentaré resumir.
El piso de arriba (distrito Arganzuela) lleva alquilado desde hace taitantos años a distintos individuos, pero siempre de las mismas características: estudiantes, gente sin horarios, músicos,... y el dueño pasa de todo tipo de apercibimientos, llamadas, cartas y demás. Le basta con poner la mano.
Los últimos están activos durante la noche y se levantan de 11 a 4 p.m. o más.
Dormimos con tapones y pastillas. Menudo plan...
Se ha aprobado, en junta de vecinos, ponerlo en manos de los abogados, y llevar a los inquilinos y al dueño a juicio, pero dicen que es importante una medición de sonido.
Uno de ellos (son 3 chicos) por lo visto es DJ (pero no sé cómo, si se pasa el día en casa practicando). El caso es que cuando llamamos a la policía para que tomen una medición, se piran o se callan (tendrán un topo en la poli?).
Ya sé que algunos pensarán que estamos mal de la cabeza, y estamos enfermos y bla bla ...y es que claro, no tengo otra cosa que hacer... paso de esos comentarios...
Me considero una buena ciudadana de Madrid, porque me encanta y cumplo con la ley pero quiero que los demás también la cumplan y respeten mis derechos.
Ver Constitución Española ART. 18.1. Se garantiza el derecho al honor, a la intimidad personal y familiar y a la propia imagen.
2. El domicicio es inviolable...
Para defenderme estoy llamando al 092 que últimamente lo hacen muy bien, hasta donde pueden y pongo reclamaciones en el Ayuntamiento (no hay respuesta). Habrá que ir al Defensor del Pueblo?
Bueno, que si hay alguna plataforma o algo así me uno, porque la unión hace la fuerza.
Efectivamente a unos les molesta el tabaco a otros la guerra de Irak, pero a mí, y podéis llamarme egoísta, me preocupa poder dormir unas 7 horas para poder seguir con mi vida y la de mi familia. Llamarme insolidaria sin queréis.
Un saludo.

Anónimo

# Publicado: 27 Ene 2009 11:55
Responder 

Hola, buenas tardes:

Respecto al mensaje de anónimo que escribió sobre la imposibilidad de superar un mínimo de decibelios de 8 a 22 h, decirte que es verdad pero que según qué comunidad, la franja que tú indicas tiene distinta medida a la de 22 - 8h, que es de 30 dB. Por eso se distingue y por tanto le otorga unos nada despreciables 50 - 55 dB. Ten en cuenta que es jornada laboral. Ahora bien, con 30 dB de música en la vivienda colindante tú te enteras. Y sobretodo si predominan los bajos (baja frecuencia) que son como las pisadas: ¡Pum!, ¡Pum!, ¡Pum! .... terminan minándote. Y no se está pasando. Incluso una medida de 33-34 dB(A) en tu casa no serían constitutivos de falta. Estos se medirán en distintas dependencias con puertas y ventanas cerradas. Y el resultado (el ruido) debe ser mantenido, si no el sonómetro ni se entera.

Si de 8 a 22 h se permiten 50 dB(A) en tu casa, con puertas y ventanas cerradas, quizá sea el mínimo que produzca su potenciómetro a 5-6 de nivel de volumen (por ejemplo). Pues él seguro que lo mantiene a ese valor y tú con 50 dB(A) te enteras del chimpún. Está todo estudiado. Como siempre en perjuicio del más débil.

El defensor del Pueblo se acogerá a lo que marque la normativa y ella tiene unos valores que a los que hemos escrito aquí en este foro abierto, nos amargan la existencia. Por consiguiente lo que procede es luchar por su modificación. Creo que un mundo donde en la residencia habitual se pudiera disfrutar de un auténtico confort sonoro, y si se quiere hacer ruido se haga en otro sitio cerca de la zona residencial, haría mejores personas. Hemos pagado muchísimo por el suelo de nuestras viviendas y hemos luchado muy poco por su insonorízación.

Un saludo

Anónimo

# Publicado: 27 Ene 2009 12:50
Responder 

Por cierto hay plataformas de lucha contra el ruido en muchas localidades y ninguna ve posibilidades en la lucha contra el taconeo, la música, etc. Te indican: métete en juicios y.... empieza a demostrando que llevas razón.... La televisión: ¡uyyyyy! es que se me ha escapado el volumen y cuando se ha ido la policía...... a subirlo. Y no puedes tener a un policía durmiendo en tu casa. Que taconea: tiene que venir la policía y pillarlos en un momento y os puedo asegurar que el taconeo no pica en el sonómetro, si en nivel dB(C) pero no en nivel dB(A) que es el que mide la policía y con el que tiene obligación de medir.

Anónimo

# Publicado: 28 Ene 2009 05:54
Responder 

Sabe alguien cuantos decibelios puede tener una televisión puesta a toda castaña???? La tiene puesta hasta la última raya de volumen,me retumban hasta las paredes!!

Gracias.

Lura
Miembro
# Publicado: 28 Ene 2009 06:14
Responder 

Doy la razón a Anónimo en cuanto a la falta de control sobre el aislamiento acústico de nuestras viviendas: ¿porque me tengo que enterar de cuando mis queridos vecinos levantan las persianas a las 7:00 de la mañana, se duchan o van al baño? Y después viene la limpieza diaria de la casa: muebles, sillas, persianas, golpes, de todo... Mi mujer ya a optado por los tapones para poder dormir hasta las 8:00 de la mañana, Creo que no pedimos tanto.

lilith

# Publicado: 28 Ene 2009 06:14
Responder 

Bueno, yo ahi veo que hay gente que desdeluego lo tiene peor que yo. Ya tiene que ser horrible que te toque un Dj o uno que le de por tocar la bateria. Todo eso hasta cierto punto es denunciable.¿pero que ocurre con los pataleos de una niña que es un caballo, o mover muebles , o estar gritando todo el rato ABUELOOOOOOOOOOOO¡ que parce heidi.? ¿que narices hace una niña de 4 años levantada a las 00.00 de la noche?¿ Como denuncias eso?. Subes al presidente de la comunidad y encima se rien de ti. llamas a la policia y seguro que te ponen mala cara porque ¡¡¡es una niña..........¡¡¡ Pués joder con la niña. !!¡¡¡Lastima de herodes!!. Y la madre que se levanta a la 7.30 de la mañana para ir a trabajar, taconeos, movida de muebles...... Yo hay ruidos que los puedo comprender. Mi casa está mal insonorizada y se oye hasta cuando cagan, y otra cosas. . Puedes mover en un momento dado una mesa, o que se te caiga algo al suelo y retumbe o que tengas que hacer obra. Todos hacemos ruidos, e incluso a veces somos ignorantes de que también podemos molestar. Pero hombre, una cosa es alguna vez, sin querer. pero si a mi me viene un vecino y me dice. Mira por favor intenta no hacer mucho ruido, o baja un pco la tv porque tengo que madrugar, o aunque sean las doce de la mañana y ese vecino esté enfermo, o haya trabajado toda la noche y necesite descansar . Yo por humanidad. intento evitarle el ruido. Es mas hasta le apago la tv, o la radio. A mi me gusta tratar a la gente igual que me gusta que me traten a mi. Pero debe ser que yo soy un caso a parte.No cuesta nada ser humano. Hay muchos ruidos que son evitable. como los taconeos. PUes ponte zapatillas de goma. Pero claro, lo que mas abunda es el ser incivilizado y el no educar a los hijos

Anónimo

# Publicado: 28 Ene 2009 06:43
Responder 

Acabo de subir a llamar la atención de esta persona que me está molestando continuamente con el ruido del televisor,y sus palabras han sido: vete a la ****** asquerosa!!! Seguidamente me ha dado con la puerta en las narices...

Ante esto,sabe alguien que debo de hacer?

Anónimo

# Publicado: 28 Ene 2009 09:28
Responder 

Hola, anónima y hola a todos:

No lo sé y lo siento mucho pero no lo sé.Aquíalguno te dira que urdas algo, pero yo no puedo. Quizá lleven razón, pero con eso no puedo. Lo que siento es entre muchas cosas mis cinco años de mala leche. No me voy por mi familia. Encontramos una casa rehabilitada de finales del siglo XIX (en la época que valía todo mucho menos) y de las que no se ven......y me iría. Voy a por el tranquimazín.....

Un saludo

yumirin
Miembro
# Publicado: 28 Ene 2009 10:26
Responder 

Muchas gracias anónimo. De momento he hablado con la vecina de abajo del chico, yo soy la de arriba. Y es una señora mayor, un pelín sorda pero también dice que le molesta y cuando lo vea se lo comentará. También uimos a hablar con la presidenta de la comunidad y dice no saber de la existencia de alguna normativa de ruido. Yo con que el domingo y los festivos no me toque las narices me conformo. Ésta dice que también se lo comentará y por último saldrá el tema en la próxima reunión de vecinos. Espero no tener que llegar a los límites de llamar a la policia.

rrosa

# Publicado: 29 Ene 2009 07:28
Responder 

para el anónimo que le dice a la vecina que ponga la tele más baja y encima le manda a la m...... lo que yo hago, que a mí me pasa lo mismo, es: cuando yo me voy de casa y oigo que ellos están ahí, pues les pongo no solo la tele, sino tb la radio, y además el radio Olé, a toda pastilla, para que se vayan adquiriendo costumbres españolas, que ya les hace falta, ya.. , jque no hay quien se eche una siesta tranquila desde que la familia de salvajes que viven encima compró el piso. Este finde que voy a estar sola, pienso poner la tele y la radio a toda pastilla todo el santo dia, a ver si así, a los niñitos de 2 y 4 añitos les quedan menos ganitas de estar todo el santo día armando el jaleo que arman.

Anónimo

# Publicado: 30 Ene 2009 05:36
Responder 

Hola a todos, buenos días:

Por la parte que me toca,a mandar. Por otro lado, observad que este es un hilo abierto, retomado de fecha muy anterior. Después de la lectura de tantas y tantas personas afectadas, ¿es que no hay ningún abogado sensible a esta materia que nos asesore? ¿no conocéis a algún amigo? Yo me encuentro entre la espada y la pared. Anoche ya no podía más. Si la única arma con la que creo que podemos contar es el palo de la escoba (golpe que recibo, golpe que doy) el realquilado huye, el juez me dijo que a las bravas le vería la cara. Por otro lado sabed que los meses de agosto y septiembre le alquilé el apartamento informándole que traería una empresa de aislamiento para que analizase quéponer bajo su tarima, pagándolo yo todo. La empresa me asesoró yme recomendó un material que produciría un aumento de unos dos centímetros en el suelo o lo que es lo mismo, la altura al techo se reduciría en unos dos centímetros.
Como dijo que de esa manera su vivienda iba a sufrir menoscabo, se negó en rotundo y a mediados de septiembre lo volvió a alquilar y a aguantar.....He intentado conciliar de muchas maneras pero me menosprecia.....¿qué haríais vosotros?
Un saludo.

lilith

# Publicado: 30 Ene 2009 12:49
Responder 

Lo que hacemos todos. Aguantarnos. Yo no conozco a ningun abogado, pero si alguien conoce alguno que nos lo cuente. A mi l a empresa que me asesoró me dijo que había que meterse en el suelo del vecino de arriba. Porque sinó no quedaria bien y no reduciria los ruidos. A parte del pastón y de la obra tan horripilante que hay que hacer.

FDI

# Publicado: 30 Ene 2009 15:47
Responder 

Hola muy buenas a todos/as.

Veo que muchos insistís en el tema de lòs decibelios. Yo insisto en mi creencia de que si tienes un vecino DJ, con la puta matraca todo el día, pues sí es factible el tema de pedir la realización de la medición de dB, con el fin de empapelar a tal elemento inhumano a multas. Pero en la mayor parte de los casos, si algo tan desquiciante como el taconeo, se la bufa a los aparatos de medición, pues menos arrastrar sillas, dar golpes y demás. Si en estos casos se taca por la vía de los decibelios, tiene uno todas las de perder, pues en este país, la gente perversa y molesta, sabe muy bien como burlar a la ley, a las ordenanzas, a los policias y demás, Siempre se las apañan para que su molestia no sea denunciable. Además en este país nuestro, la ley, con sus impensables y pesadísimos, a la par que inefectivos procesos judiciales, lo tienen a huevo para molestar impúnemente.

A mí me gustaría que alguien fuese ante un juez o abogado, y le preguntase si está fuera de la ley eso de poner nombres y apellidos de gente incivilizada en internet, yo no puedo pues estoy hasta el cuello de trabajo. Pero si alguien se entera, por favor que lo comunique, pues reitero en que me parece buena idea que se cree la www.vecinosmolestos.com ( por ejemplo). No tiene que ser demasiado difícil crearla, y se puede extender el concimiento de su existencia con facilidad por la red. Lo difícil es que se consiga permiso para ello por parte de las autoridades. Una cosa es clara : el NO ya lo tenemos, sí que por intentarlo nada podemos perder.

Y añado, que , como muchos sabréis ya, la práctica de ajo y agua, es del todo desaconsejable. Hay que contraatacar de algún modo , pero sin quebrantar las leyes. Y digo esto por experiencia propia, porque yo he sido de los que llevo más de cinco años retorciéndome de tensión nerviosa, sin rechistar, tragando ruidos día a día, y ello me ha provocado una hipersensibilidad a todo sonido, crónica, que hace que salir la calle sea un infierno. NO incito a nadie a la violencia. Si a uno le agreden en la calletiene el derecho y la obligación para consigo mismo de defenderse como buenamente pueda., o sea, dando hostias. Pero esta agresión psicológica requiere un contraataque defensivo de la misma categoría. En mi caso, doy golpes con el puño a una enciclopedia atada a un taburete, que retumba mucho, cada vez que me ponen tenso mis vecinos, y les aseguro que el ver que uno es capaz de defenderse, de molestar, ayuda bastante a sobrellevar el problema. Que nadie trate de convencerles a ustedes de lo contrario, esta agresión sonora que padecemos, es un Real Problema, Grave y doloroso. La gente que dice que lo que nos pasa es que no hemos aprendido a ser tolerantes, es que no lo ha sufrido en su propio pellejo, y por tanto, mejor que se calle. Por cierto, les dejo con el siguiente pensamiento:

JESUCRISTO dijo que si a uno lo golpeaban, debía poner la otra mejilla, PERO NO DIJO qué hacer cuando a uno ya le han hinchado las dos. Creo que el hecho de echar a los mercaderes del templo a hostias, es bastante significativo.............

lilith

# Publicado: 31 Ene 2009 04:52
Responder 

yo tambien opino lo mismo que Fdi. El problema es que existe una ley de protección de datos y creo ( yo no soy abogada) que sería inlegal. Ahora no se que podría suceder...... Yo también estoy deacuerdo con lo de contratacar. Y las unicas maneras es fastidiarles a ellos de alguna manera. Yo me he dedicado a llamarme a mi misma los sabados por la madrugada. Pensareis " esta está loca" pues no. porque si yo les llamo a ellos es acoso. Pero si tienes varios telfs por la casa con un volumen alto en el silencio de la noche se oyen y bastante. Y tu no puedes evitar que te llamen....... puede ser un amigo pesado, un familiar enfermo. Y yo creo que si que se oye. o poner musica a todo meter o la tv todo el dia. Pero necesito mas ideas.

Anónimo

# Publicado: 31 Ene 2009 18:21
Responder 

Hola:

He leido todos vuestros mensajes atentamente. La verdad hoy me siento de alguna manera acompañada en el sentimiento. Casi todos hablais del vecino de arriba, pero ¿y el vecino de abajo? ¿alguno de vosotros teneis problema con ello? Yo sí. Yo vivo en una zona residencial, piso alquilado con un canal enfrente, verde alrededor y poca circulación de coches. Todo suena muy bonito hasta que el vecino de abajo vino a vivir aquí. Un tio lleno de adrenalina que le gusta poner su música a tope. Primero tenía suelo laminado (el que dejó el inquilino anterior) y ponía música a tope tope. Eso ya fue el comienzo de la primera etapa de la cruzada que ha llevado conmigo este vándalo.
Primero la música a tope: el bas sonaba tan fuerte que sentía como si un camión conduciera bajo los pies. El bas era fuerte y lo sentía bajo mis pies en cualquier habitación. Era un infierno. Bajé a quejarme y pedirle que bajara el bas y el volumen de su música y me ponia una cara asi como de disgusto.
Luego, para colmo, un día se compró un equipo acústico completo con tambor, platillos etc Aquello fue la pasada! Recuerdon un caballero que casualmente estaba pintando la fachada del edificio, puertas y ventanas y oyendo tocar la banda se quedó mudo de asombro: ¿pero...qué es esto? dijo el pintor de la fachada ¿cómo es posible? Los dos nos quedamos mudos de asombro y el tiparraco de abajo seguía dándole que te pego al tambor y platillos con todas sus fuerzas. Bajé abajo y le dije de parar inmediatamente.
Me quejé a la empresa de viviendas a quien pago el alquiler y enviaron un encargado que se ocupa de estos menesteres y le fue a decir que podia tocarlo sólo y cuando nadie tubiera quejas. Lamentablemente yo las tenia asi que fin de cuento, no podia tocar más y punto. Luego supe de otra vecina, una dama algo mayor que también había tenido dolores de cabeza oyendo el estruendo del euqipo acústico con tambores y platillos insertados.
Vamos, anda, alguien así sólo puede denominarse de vándalo y terrorista.
Llamé a la policia más de 3 veces y cuando la policia llegaba al lugar de los hechos el cabrón habia dejado de tocar y la policia no hacia nada, ya que según ellos, sólo cuando la música está aún siendo tocada pueden actúar. Ahhhhhhhhh! Ya! Y así fueron las cosas. Yo bajaba todo el tiempo y tenia que decirle : dejar de tocar ya. Luché y al final conseguí que lo dejara. Ya no tocaba más.........pero la música a tope con el bas fuerte y resonante no cesó...
Gracias a Dios, no está en casa todos los días pero cuando está.........vuelve a las andadas. ¿Qué se puede hacer? He intentado de todo. La justicia no hace nada. ¿Qué se puede hacer?¿Qué queda por hacer?
He pedido a Dios que haga algo.....que se quede sordo...que se mude...que se marche y venga una dama mayor tranqulita amante de la paz y el silencio pero aún sigue aquí este terrorista. Sí, es un terrorista. Lleva aterrorizándome con el bas de su música por años.
Deseo tener un poder que hago parar el cd de inmediato pero no funciona ya que no tengo tal poder. ¿Qué me queda? ¿Brujería? Pues no creais que ando muy lejos de desear tener una fórmula que me ayude a terminar con esta pesadilla.......Es horrible......Y no tengo dinero para comprar una casa o mudarme.

buenvecino

# Publicado: 2 Feb 2009 12:08
Responder 

por mi experencia, soy de la idea de actuar en 'frio'.

estudia a tu(s) vecino(s), si crees que puedes llegar a un acuerdo, o sea, si son educados, entonces lo mejor es hablarles y hacerles ver. Porque hay veces, que uno mismo ni se da cuenta que esta incomodando a los demas.

Eso puede ocurrir con cualquiera.

El problema es, cuando el mal vecino se comporta cinicamente y dice "ah, no se, quien sera?" ese tipo de respuestas, veis? Ese tipo de vecino: **no vale!**, hay que desecharlo, aburrirlo, y hacerle lo que por alli dice 'anonimo' 'Publicado: 24 Ene 2009 06:06 '.

Voy a enfatizar y subrayar algo: NO soy belicoso, soy de PAZ.
Pero para ese tipo de gentuza, esa es la solucion, la unica solucion.

Eso si, nunca les reclames nada, nunca digas nada a nadie, solo a personas que estan hartas, hartas como tu.

Os cuento una experiencia, que me contaron, varios anios atras: como echaron a una mala vecina.
Es una mujer, casada, con hijos adultos(unos de ellos, medio bandidos, entendeis?), y esta mujer, era tan, pero tan jodida, y vulgar, una vez la escuche hablar, y de su boca salian sapos, culebras, etc; hablaba asi en la via publica, desde su edificio hacia el otro, unos 30 mts, ya imaginais.

Cuando esta mujer llegaba del trabajo, en su carro, ya venia tocando la bocina, para que le abran la puerta, que se yo, lo mismo si salia de su apartamento y olvidaba algo: bocina desde el carro y algo gritaba.

Los vecinos ya estaban hartos, ademas, soportar a sus hijos, unos 'angelitos'(hasta la policia venia a buscarlos o sino la gang contraria).

Esta mujer, como nadie decia nada, les tenian miedo, hacia lo que queria: bulla, hablaba alto en los pasillos, peleaba con el marido, preparaba bastante comida para vender, preparaba de dia o de noche, hasta tarde(imaginense, el olor a comida).

Asi que, como seria?, en una ocasion (esto me lo contaron, yo ya vivia lejos), los vecinos se organizaron, y comenzaron a joderla, en silencio, pero a joderla(en mayusculas): le ensuciaban su puerta, su pasillo, a su carro lo rayaron, le cortaron las llantas, quebraron algo y lo 'empastaron' con caca de gente, lo mismo su puerta y pasillos. Asi la tenian, y la bien 'brava', al comienzo nomas, le salia el 'macho', pero como los vecinos estaban decididos a todo, continuaron hostigandola, hasta que se mudo.

Se mudo unos predios mas alla, pero ya no es tan 'brava' como antes, ya se 'bajo' un poco, aunque es jodida.

Esto, senoras y senores, aunque no lo crean, sucedio en Japon, y los vecinos eran japoneses; esta mala vecina era extranjera.

Anónimo

# Publicado: 3 Feb 2009 04:23
Responder 

Hola a todos, buenos días:

En mi familia hay una persona con mucha experiencia que también dice lo mismo. Pero ¿cómo se puede llevar a cabo con estilo y sutileza?
Porque si tomo las de villadiego luego me siento muy mal..... y ellos siempre viven encima.
Un saludo.

yomismo

# Publicado: 3 Feb 2009 19:29
Responder 

Buenas noches a todos.

Acabao de leerme las 5 páginas existentes hasta ahora, he llegado a esta web hace 15min hartito de los p u t o s ruidos de mis vecinos...

Bien, tengo 29 años, vivo en un bloque de pisos en Madrid. Aqui antes vivian mis abuelos, y siempre se han quejado de los vecinos de arriba... "No seria para tanto" pensaba yo ilusamente. Llevo aqui 5 años y esto es, en muchisimas ocasiones, infernal.

Encima viven, si no me equivoco, 5 personas: padres y tres hijos en edades adolescentes (dos chicas y un chico). La verdad es que, excepto a los hijos que me los cruzo en alguna ocasion, los padres no los "conozco". Es decir, llevo 5 años viviendo aqui, pero "paso" bastante de los vecinos, estoy poco en casa, he trabajado mucho tiempo de noche y, por lo tanto, aunque muchos vecinos los conozco de vista y de hablar en ocasiones, realmente no se donde vive casi nadie, por lo que aunque me haya cruzado con ellos realmente no se donde viven (a veces sabes la planta al subir en el ascensor, pero no la letra).

El padre es el unico que nunca he oido. La madre siempre a gritos con los hijos, moviendo muebles, con tacones todo el santo dia andando por casa...increible vamos (aparte de lo mala persona que es, la tipica que habla de todo y de todos y luego exige a los demas).

Los hijos son para darles de comer a parte: gentuza sin respeto. Siempre a gritos como decia, hablando a voces, en ocasiones la musica a todo meter... Luego no puede faltar cuando hacen fiestecitas o no estan los padres claro. Llevo 3 dias escuchandoles hablar,gritar, reir, etc toda la puta noche.

En ocasiones me dan ganas de reventarles la cabeza sinceramente jeje. Acabao de tener que golpear el techo y pegarles 4 gritos cagandome en sus putos muertos... Hoy se han callado en el momento. Pero no suele ser asi, los ruidos suelen continuar a lo largo de todo el dia/noche, les resbala lo que les puedas decir vamos...Me he puesto tan de mala ostia que hasta mi padre se ha levantado asustado. Da igual que les pegue gritos, que de golpes al techo, que les ponga yo musica a toda volumen para joderles, ellos siguen igual. Ahora se han callado, mañana comenzaran otra vez...

Mi madre en alguna ocasion les ha dicho algo, pero da igual, pasan de todo... Soy totalmente antiviolencia, pero, por mucho que nos joda y no queramos actuar asi, esta visto que con la gentuza solo se puede tratar con ellos de tu a tu. Precisamente por eso yo nunca he subido a decirles nada, pq me "temo", y me tienen tan cansado que, aunque sepa lo que hago, no quiero excederme...

Avisar a la policia no suele valer de nada, ya se ha hablado del tema de las mediciones y dB anteriormente aqui...Firmas, pagina web, etc?, si, todo esto queda muy "bonito", pero no se pueden publicar datos privados, y no hay instituciones que te puedan respaldar, es complicado...

Lo digo de verdad, sinceramente y de corazon: yo soy una persona, y en mi casa en general todos vamos, que hago lo posible por no hacer ruido y no molestar a mis vecinos. Cierro muy despacio las puertas, levantos las sillas o las mesas, etc.. Asi me han educado y asi soy yo. Si alguien hace mas ruido de lo normal en casa o habla muy alto les doy el toque para que bajen la voz o tengan mas cuidado. Soy una persona educada y respetuosa joder, que minimo que eso!.

He trabajado en muchas ocasiones de noche, y dormir por el dia era infernal con el p u t o ruido y los tacones, eso me creo problemas de insomnio y ansiedad. Hoy en dia me sigue costando muchisimo dormir y al minimo ruido me despierto (cuando antes yo era como una marmota).

Y que puedo hacer, que podemos hacer?. Si las palabras no valen, como suele ocurrir y, aunque ya he dicho que soy totalmente anti violencia, es pasar a la "acccion" como se ha dicho antes, mi salud es lo primero, y no voy a dejar que me la sigan jodiendo. Si mañana siguen igual no me voy a molestar ni en subir a decirselo y tener que montar el pollo, ya se han dado ideas por aqui: joder la cerradura, aceite en la entrada, rallar la puerta, llenar de ****** el buzon o arrancarselo sin mas, poner carteles en el portal diciendo la gentuza que son, etc... A la guerra nos vamos

Saludos.

Anónimo

# Publicado: 4 Feb 2009 10:43
Responder 

Hola Yomismo, bienvenido a la terapia de grupo.
¡HOLA!
¡hola!
¡Hola!
¡HOLA!
¡hola!

Te he leído atentamente y para animarte (si puedo) decir que solemos ser una especie distinta, con una maduración "sensiblemente" especial y con cierto grado de cultura....

Un saludo.

Anónimo

# Publicado: 5 Feb 2009 06:12
Responder 

pués si esto parece una terapia de grupo. A mi es que mi familia me enseñó educación, respeto hacia los demás y una serie de valores que se están perdiendo, una lástima. Porque ahora con la ley del menor ....... Mi madre solo nos decía las cosas tres veces. Una en modo de aviso, la segunda, zapatilla en mano...... y a la tercera de habernos puesto el **** colorao.... afirmando. Y eso incluia, avisos como, no se corre por las casas, no se salta, no se sube uno al sofá , no se juega a la pelota porque hay vecinos y se molesta. Y no se grita en horas de siesta ( ese estupendo periodo de tiempo entre la 13 y las 18 horas que ya ha desaparecido) Yo no se a vosotros pero ni a mi hermana ni a mi nos ha entrado "trauma" como ahora a los niños. Me acuerdo que a las 9 de la noche cenabamos y a las 10 estabamos en la cama ¿ y ahora, que pasa es normal que los niños se acuesten a la hora de las brujas?
Ya no solo eso.Yo he estado viviendo fuera de España, por motivos de trabajo. Bueno, pues en Viena estaba alquilada en un apartamento. No se podía hacer ruido a partir de las 21.00 porque llamaban a la policia, y te echaban del piso, una sola queja de un vecino y te largaban . ¿ aqui que tenemos? En París cruzando una calle,se me cayó un papel, sin quererer. Bueno, pues un guardia urbano, me hizo un gesto para que me agachara y cogiera el papel...... ES un suma y sigue........

nick

# Publicado: 5 Feb 2009 08:26
Responder 

hola me yamo andrea,en mi caso es que tengo un casal debajo de ma casa y no me deja dormir,encima de pagar la hipoteca que no pueda estar tranquila en mi casa.que puedo hacer'

<< . 1 . 2 . 3 . 4 . 5 . 6 . 7 . 8 . 9 . 10 ... 73 . 74 . >>
Su respuesta
Estilo Negrillas  Estilo Italico  Estilo Subrayado  URL De La Imagen  Sin código BB *¿Ayuda?

» Usuario  » Contraseña 
Puedes poner tu "nick" sin contraseña, solamente si el Nick no está registrado por otro.

Política de datos | Aviso legal | Lexur en Internet

© 2000 - 2007 Lexur. Todos los derechos reservados.