Lexureditorial.com: abogados, consultas, legislación, derecho, BOE,foros, etc.
LexurEditorial.com: más de 10 años de Derecho online

Contactar Aviso legal Buscar Portada

Quieres recibir gratis
Todo el Derecho en Internet nuestro
        boletín jurídico?

Suscríbete y sólo con tu dirección de email recibirás la legislación nacional de carácter general y una selección de noticias con interés jurídico.
Suscribirse

Más información sobre la suscripción en nuestra página de boletines.
Noticias jurídicas

Foros de ayuda y consulta

BOE diario

Legislación nacional y autonómica
 - Principal - Responder - Estadísticas - Registrarse - Buscar -
- / Vivienda / Vecinos molestos muy molestos
<< 1 ... 54 . 55 . 56 . 57 . 58 . 59 . 60 . 61 . 62 . 63 . 64 ... 103 . 104 . >>
Autor Mensaje
astur

# Publicado: 5 Ene 2010 11:03
Responder 

""yo tambien estoy harto del ruido de mis vecinos"" que os parece

hartadeellos

# Publicado: 5 Ene 2010 11:49
Responder 

Yo me quedo con la propuesta de Sufridora

¡¡¡Basta ya de vecinos molestos!!!! ¡¡¡Solución YA!!!!

Me parece claro y bastante contundente...vaya,que me llega al alma ,jajajja

hartadeellos

# Publicado: 5 Ene 2010 12:49
Responder 

Por cierto...los mios aún tienen por ahí el matasuegras de fin de año y de vez en cuando,cuando menos me lo espero se escucha el

Prrriiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii tttttttttttt

Y me pone histericaaaaa

Que los reyes os traigan unos vecinos civicos

astur

# Publicado: 5 Ene 2010 12:55
Responder 

ok si no hay mas propuestas en unos dias pongo eso

holden49

# Publicado: 5 Ene 2010 13:02
Responder 

vivo en Granada y yo tambien sufro el ruido de mis vecinos. Son tres el padre la madre y la hija de unos trece o catorce años.Son mis vecinos de arriba (ellos viven en el ultimo piso y no tienen a nadie arriba que les moleste ) y son la gente que menos aducacion tiene en este planeta. No respetan a nadie,se creen que pueden hacer lo que quieran solo porque estan en su casa,sin importarles que vivimos en una comunidad de vecinos y hay q respetarnos unos a otros.
El problema viene con la hija: pone la musica altisima y retumba toda mi casa, se pone a correr,saltar,etc...haciendo temblar todo el techo y las paredes y haciendo imposible la vida en mi propia casa. Peor es cuando invita a amigas suyas y entonces es el horror ....no tengo palabras para explicarlo.
Ademas la madre siempre lleva tacones y hace retumbar el techo , no para de mover muebles y sillas por la mañana, mediodia, tarde y noche , todo esto esta haciendo imposible hacer vida normal en casa . No podemos ddescansar,leer,estudiar,ver la tele....
Hemos hablado con ellos muchas veces pero hacen oidos sordos y cada dia es peor ( llevamos como unos seis años asi) ya solo nos gritamos o nos ignoramos.
QUE PUEDO HACER. Porque no veo la solucion.Tienen ellos el derecho a hacer todo el ruido que quieran porque estan en su casa???Hay algun telefono de ayuda (al igual que ai para las mujeres maltratadas) porque yo me siento completamente maltratada y humillada por esta gente.Me gustaria alguna respuesta, porque la necesito

astur

# Publicado: 5 Ene 2010 13:36
Responder 

no he podidoaguantar mas y ya esta creada

basta ya de vecinos molestos ponerlo en facebok.

vecina hasta las narices

# Publicado: 5 Ene 2010 17:41
Responder 

¿hay que registrarse en facebok para entrar? explicarme un poquillo que yo de informática estoy un poco pez..
Porras con el propofol, ese. y yo que creía que era algo de herbolario..... El caso es que me sonaba de algo como el propolio, pero claro, eso es otra cosa. Se podíamos dar a nuestros amados vecinos. A ver si asi se quedaban secos.... los puñeteros

Anónimo

# Publicado: 6 Ene 2010 02:53
Responder 

Hola a todos, buenos días:

Sé que hace tiempo que no participo en el foro aunque os he seguido continuamente.

Tratando de buscar solución a mi/nuestro problema he visitado otros lugares de la red que he considerado interesantes con el fin de obtener solución.

Por tal motivo he visitado y consultado en una página web titulada Solo arquitectura, evidentemente de técnicos y profesionales de la arquitectura y del sector, para ayuda entre ellos y para los foráneos. En esta página web existe un foro y en él hay un apartado titulado Protección frente al ruido.

Si podéis echarle un ratito y leedlo con detenimiento, sobretodo las entradas Aislamiento Acústico y Problemas con mi vecino. Existen más hilos abiertos con problemas propuestos por gente como nosotros y de la misma naturaleza que el nuestro, pero creo que la solución de arreglo de nuestras viviendas puede ser muy costosa y no dar el resultado deseado por mucho que ellos den soluciones como técnicos que son

Espero abrir un debate con vosotros.

Un saludo

Anónimo

# Publicado: 6 Ene 2010 03:51
Responder 

Hola de nuevo, buenos días:

Retomo de nuevo el hilo anterior pues creo que con esa web podemos resolver alguna de nuestras dudas.

Nuestro foro se plantea algunos interrogantes sobre el cómo y por qué de la construcción de las viviendas que tenemos, amén de la ya demostrada mala educación de muchas personas.

Quizá esa página web nos sirva de puente de unión o de consulta para entender, al menos, la parte técnica de su construcción y de cómo podemos resolver la parte física de nuestras casas.

Un saludo

astur

# Publicado: 6 Ene 2010 05:01
Responder 

buenos dias anonimo:
los que aui estamos desde hace un año mas o menos, creoque tenemos muchas horas de navegacion por internet o por lo menos yo, y sabemos que las construcciones no son muy buenas y si a esto añadimos que alvecino se la suda muy mucho que tu puedas dormir porque el no trababja en todo el puto dia y encima tenemos que pagarle una pension por hijod eputa.
solo pedimos educaccion que no hay que hacer ningun master para ser un poco educao y respetuoso con el priguimo, yo lo soy y no cuesta nada es gratis, solamente eso,NADAmas

Anónimo

# Publicado: 6 Ene 2010 06:06
Responder 

Hola a todos, hola Astur buenos días :

Astur, llevas razón. Creo que desde el principio los que aquí escribimos sabemos que los problemas vienen por dos vertientes la educación y las malas construcciones en lo que a aislamiento o acondicionamiento se refiere.
La mala educación ¿cómo la atajas?
La deficiente construcción en materia de insonorización acústica..........¿Por qué no preguntáis a los responsables? Están ahí......en ese foro.

Una respuesta que dan ahí por parte de un Gran Maestro:

Y la próxima vivienda que compres, mira que tenga pladur, porque la tontería de no ponerlo porque cuando golpeas suena a hueco, y eso lo haces una vez al año, tiene como contraprestación que oyes, todos los dias del año y a todas horas, al vecino..
Así que ya sabéis o deberías saber lo que antes de comprar la próxima vivienda debes hacer........

No debéis pasar de lado por esa web, leed más en profundidad por que la respuesta a una de esas dos vertientes tan nefastas para nosotros están ahí. Leed y consultad. Es que es un foro donde poder consultar. El otro podríamos estar aquí años y años y no solucionar nada porque la mala educación tiene mala solución.

Un saludo.

Anónimo

# Publicado: 6 Ene 2010 06:13
Responder 

Hola de nuevo:

Es que creo que debéis saber....

Análisis de un miembro de ese foro:

30 dB es el ruido del ventilador de un PC portatil, 33-35 de un PC de sobremensa. Y ningun promotor, irá más alla de lo que le exige la ley, puesto que la mayoria de los propietarios no les interesa hasta que no lo sufren, y si son más caros no los venden, casi nadie pregunta cómo tienen las paredes, qué aislamiento térmico ni acústico, cuanto voy a pagar en calefacción... solo miran la luz de la cocina, si hay balcon o si las puertas son de imitación madera...Y no solo para las casas con vecinos, ya sabes cuando vas a comprarla que los hay.. tienes los que se compran la casa en urbanizaciones a la salida de una pista de aeropuerto que lleva 70 años funcionando.. y luego se quejan del ruido de los aviones, que siguen pasando cada 2-3 minutos como cuando fueron a comprarlo...perosiempre son más baratas que otras en otrazonas sin problemas,pero aun así son caras..y claro.. como no le queda dinero para aislar en condiciones se empieza a despotricar de arquitectos, promotores, constructores y todo bicho viviente cuando la culpa principal es sólo suya.

El mismo miembro y que es importante en él, respecto a las nuevas construcciones:

Mientras tanto ¿Cómo nos quedamos?..Pues que todas las viviendas plurifamiliares están bajo mínimos, y las que se siguen proyectando hoy, están en mínimos... si llegan.

Qué solución tienen las viviendas hechas.. pues gastarse la pasta en lo posible y aislar...Cuanto..o que se puedan gastar, ¿que eso puede interpretarlo alguien como parchear?... depende de lo que disponga para gastar, porque aislar completamente, con dinero, puede.
Pero hay más opciones.. aguantar, tapones (estas son muy baratas)... vender el piso y construirse otra en condiciones e independiente, porque en bloque plurifamiliar, con vecinos, los escuchará y estará en la misma situación aun con certificado de medición in situ de acuerdo a normativa....

Es decir: ¡cuidado, cuidado si pensamos que las nuevas construcciones nos liberarán de ese problema! que no es así.

Un saludo

sheila

# Publicado: 6 Ene 2010 10:13
Responder 

Hola yo tambien sufro de ruidos de los vecinos, llevamos 10 años viviendo en una casa de planta baja, un buen barrio, no tenemos problemas, nada mas que con los vecinos de al lado, desde hace 10 años, se pelean a las tantas de la madrugada, y no es una pelea que vaya subiendo de tono, es de repente empiezan a llamarse HIPO DE PUT................ Ojala te mueras, zorra ... cosas asi, a grito pelado, gritan los dos, pero ella tiene un bozarron que podria ser cantante de opera, yo al final me he acostumbrado a dormir con estos gritos que la final me duermo de nuevo pero mi madre no, y ahora sufre de imsonio, al final se han divorciado (que raro no me lo imaginaba) pero la cosa sigue igual el sigue viniendo todas las noches para ver a los niños y todas las noches acaban a grito pelado, y si no cuando se tiran cosas, encima el ruido de la cacharreria, mis padres le dan puñetazos en la pared, a veces se callan y a veces no, no se que hacer hablar con ellos es imposible son gente verdulera, barriobajera, sin educacion ninguna, nos vinimos de vivir en pisos por el ruido de los vecinos de arriba y al final estamos peor, y por cierto nosotros tenemos pladur pero contra esa fiera no hay pladur que valga.

MARIA_JAEN

# Publicado: 6 Ene 2010 11:07
Responder 

HOLDEN49 yo tengo el mismo problema que usted y la entiendo perfectamente, asi es imposible vivir de esa manera...
-gritos,musica alta,saltos y correteos que hacen temblar techos y paredes,tirar cosas contra el suelo, martillazos , movimiento de muebles constantes, ruidos de tacones y zapatos todo el dia , se oye hasta la taza del vater y "otras cosas"(y esto ultimo no es broma),golpean los barrotes del balcon, nos tiran las pelusas por el balcon ensuciando la ropa tendida, nos hacen humedades en el techo,ponen la lavadora y una antigua maquina de coser haciendo temblar toda la casa,portazos que causan grietas en la pared,trompos contra el suelo y patines y un largo etc...
No son personas con las que se pueda hablar, porque siempre dicen que no hacen ruido y que somo nosotros los que molestamos al reprenderlos.Yo estoi mal de los nervios , con ansiedad y mucho estres , todo esto me impide dormir , estoi de mal humor y sin ganas de vivir .QUE PUEDO HACER
He oido que es absurdo insonorizar la casa porque no sirve de nada que se oye el mismo ruido y tambien dicen que las denuncias tampoco sirven que la policia no puede hacer nada.ALGUIEN ME DA CONSEJO POR FAVOR

gsA

# Publicado: 6 Ene 2010 12:17
Responder 

hartadeellos
da igual el nombre, suenan bien los dos pero hay que hacerlo, voy a entrar en facebook a ver si lo encuentro.
a los perros de arriba les da rabia hasta que nos riamos un poco, empiezan a dar vozarrones y gritos y a mover toda la basura que tienen en casa acumulada haciendo ruido, (para variar)

Anónimo

# Publicado: 6 Ene 2010 13:55
Responder 

Mirad Sheila y María Jaén para lo vuestro como para lo nuestro no hay solución. O os vais de vuuestra casa a otra buscando nueva suerte o os aguantáis o tratáis de unir esfuerzos a alguna causa de las que ya empiezan a aparecer aquí.

La justicia nada de nada. El ayuntamiento y su policía nada de nada, los enfados con ellos no sirve de nada, puede terminar muy, muy mal.

Acabáis de entrar y después entrarán más. Llevamos casi dos años hablando de lo mismo, entrando y saliendo gente buscando solución y nada. Tendremos que hacer un modelo de tratamiento a aquellos nuevos foreros para que cuando entren y les demos la bienvenida les digamos que se unan al NO SE PUEDE HACER NADA. Es que es así. Yo sigo casi dos años aquí y no se ha hecho nada.

Joroba, distinguir las dos causas principales del problema:

MALAEDUCACIÓN.

DEFICIENCIAS DE CONSTRUCCIÓN.

A todo aquel o aquella nuevo o nueva que entre hay que decirselo: QUE NO SE PUEDE HACER NADA. ¿Qué es lo que tienes voces y taconeo de gente normal?: Defecto de construcción. Habla con el Arquitecto, constructor, inmobiliaria.

A continuación habla amablemente con tus vecinos y pídeles que ya que la construcción es deficiente, hasta que se llegue a una solución con el constructor (porrón de años) que hagan el favor de hacer el menor ruido posible en su vida "normal". Y a rezar para que sean considerados.

Si no consideras que la construcción es deficiente porque hay unos animales al lado de tu casa..............muérete de asco porque pasarás los peores años de tu vida. Será una bola de nieve que crecerá y crecerá hasta límites insospechables.

Alguien vendrá ahora y dirá: "pues sube y machácalos"...buenooo eso no es la solución.

Estoy aburrido de ver entradas de personas con el mismo tema, con variantes pero con el mismo fondo. Comprensión con ellos: TODA que no os quepa la menosr duda. Pero es que no se puede hacer nada.

UNÁMONOS de alguna manera. Plataforma o lo quen queráis.

Joroba se están proponiendo páginas de arquitectos donde podéis solicitar asesoramiento gratis o preguntarles el por qué de esas malas construcciones, los cuales hasta nos echan la culpa al preferir la puertecita de madera de roble en lugar de un buen aislamiento
Y NI LO HACÉIS

Anónimo

# Publicado: 6 Ene 2010 14:05
Responder 

gsa estas loc@

anonimo eres el de esta mañana o eres otro???

sufridora

# Publicado: 7 Ene 2010 03:14
Responder 

Hola anonimo, si llevas tiempo en este foro y me has leido, habras deducido que al margen de que tenga problemas de mala construccion, que no lo dudo, mi problema, concretamente, es de mala educacion.
Yo no voy a hacer obras en mi casa y puede que me muera de asco,( tienes razon), pero no les voy a dar el gustazo de adaptarme YO a ellos.

Suerte con lo tuyo que no se lo que es.

Holden49, Sheila y Maria Jaen os comprendo, estoy como vosotras. Consejos tengo pocos, solo, puedo desearos muchisima suerte
Bienvenidas que aqui nadie aburre a nadie, al menos a mi.
Un beso a todos

gsA

# Publicado: 7 Ene 2010 12:08
Responder 

sufridora
adaptarse a la vida salvaje????? que se adapten ellos a la civilizacion!!!!!!!!!!!

Anónimo

# Publicado: 7 Ene 2010 14:14
Responder 

Hola a todos, buenas noches:

Sólo a título informativo. Bajo el epígrafe de Chalet semiadosado, un arquitecto inicia un tema de la siguiente manera:

Buenas tardes,

Simplemente para orientarme: voy a comenzar el primer proyecto en el que aplico el DB-HR para una vivienda unifamiliar semiadosada y, tras leer mucho y entender poco, saco lo siguiente en conclusión: He de justificar los aislamientos acusticos de fachada, cubierta, forjados volados (con contacto con el exterior) y medianera (estructura no pasante). Tambien saco en conclusión que no he de emplear suelo flotante ni tabiqueria apoyadas sobre bandas elásticas ya que es una unica unidad de uso.

¿Voy por buen camino?

Saludos y muchas gracias
[/b]

------------------------------ ------------------------------
Aclaración: El DB-HR es el Documento Básico para la protección frente al ruido.

Estos son los que construyen nuestras casas. Estos son los que deben aplicar la nueva normativa, la cual en principio nos ayudaría a vivir mejor frente a nuestros vecinos.

¡¡¡¡¡Es que es parte del principio de todo. ¿Sólo lo veo yo?!!!!!

Éste hombre posiblemente habrá atajado el problema pues allí le asesorarán, aunque a veces creo que también los lían. Otros no tendrán problemas pues habrán aprendido, pero ¿cuántos no tendrán ni puñetera idea, ni sabrán ni preguntarán y con la necesidad impuesta por el constructor de abaratar precios en obra, nos la [b]darán con queso
? MI intención es vender si puedo mi vivienda, sabiendo que engaño a alguien, pensando que las nuevas edificaciones solo soportarían la mala educación si desgraciadamente me tocara también,
; pero después de leerlos......no sé.

Por cierto, el anónimo de 13:55 era yo. Es que entré muy indignado. No por los nuevos miembros, por supuesto, sino por ver aparecer personas día a día, semana a semana y que no se puede hacer nada, pero que tampoco empezamos a atajar el terreno.

Anónimo

# Publicado: 7 Ene 2010 14:17
Responder 

perdonad....

Un saludo.

astur

# Publicado: 7 Ene 2010 15:12
Responder 

lo mio es educaacion, antes habia otros vecinos y no daban la lata, ni se les escuhcaba, es solo educacion y respeto al projimo. ni defectos de construccion ni nada
la paguina es faacebok es basta ya de vecnos molestos
necesitamos ser muchos

Emilio A.

# Publicado: 7 Ene 2010 16:49
Responder 

Defectos de construcción... ay, los defectos de construcción.

La mayor parte de los españoles vivimos en casas que tienen defectos de construcción por doquier, independiéntemente de los años que hace que se ejecutaron o de que tengan piscina comunitaria y conserje 24 h.

La mayor parte de los españoles vivimos en casas en las que no se ha tenido en cuenta la acondición acústica de las mismas porque tiene un coste bastante alto y la normativa con respecto a este tema ha salido el año pasado (y dicen que es bastante suave), con lo que los chorizos de turno -promotores y constructoras- han ejecutado durante años y años viviendas con materiales y proyectos que daban risa, pero eso sí, a precios que daban ganas de llorar (de caros). Máxime en estos últimos años de botijo y pandereta, en los que se han ejecutado viviendas a la velocidad con la que el churrero de mi barrio te hace seis docenas de churros para alegrarte el colesterol (que rima con propofol) un domingo por la mañana (tempranito que yo ya estoy despierto jiji jaja y eso).

Muchos españoles vivimos en casas que tienen la mala suerte de estar situadas encima, debajo o al lado de viviendas donde se han ejecutado unas reformas imposibles, viviendas que han sido puestas del revés amparadas por una ley de la propiedad horizontal que da risión, y que con ello han empeorado unas condiciones acústicas ya malas de por sí.

Pero es que, aunque la mayor parte de los españoles vivimos en viviendas bastante dejadas en cuanto a la calidad acústica se refiere, unos cuantos (y más de unos cuantos) sufrimos de la convivencia con seres que carecen de la más mínima educación y/o formación como personas. Gente a la que les importa una mierd.a causar un perjuicio (y serio) a los demás. Porque ellos y su libertad lo valen.
De eso es de lo que viene tratando este hilo, largo ya, hasta donde soy capaz de entender, porque hay posts que no entiendo ni poniéndolos del revés, oigan.

El foro de arquitectura, lo conozco desde que empecé con los presupuestos (abusivos) para una posible insonorización de mi vivienda, y únicamente destacaría su utilidad en caso de querer ejecutar una reforma en ese sentido. De hecho, no recuerdo el nombre del forero, pero solo destacaría sus intervenciones dentro de esta materia. El nick es su nombre y apellido, no usa pseudónimo. Parece un profesional bastante honrado.

Astur, a lo que tenga un poco de tiempo me doy de alta en el feisbuk y me agrego a tu página.

Perdón por el ladrillo. De nuevo.

Anónimo

# Publicado: 7 Ene 2010 22:09
Responder 

Hola a todos, buenos días:

Posiblemente lleves razón. Saber que tienes un gran maleducado por vecino, es la causa principal de nuestro mal.

Fríamente, Emilio A., puesto que me imagino que habrás pensado en la mala educación de algunos vecinos ¿qué has pensado hacer? ¿qué se te ocurre?

Por otro lado, creo que no interpretas bien mis escritos, tendré que esforzarme más. Pero, puede ser que al leer el tuyo se entienda que, bueno, hemos pagado 30, 40 o 50 millones por una casa y.......como la mayor parte de los españoles vivimos en viviendas bastante dejadas en cuanto a la calidad acústica se refiere, como Muchos españoles vivimos en casas que tienen la mala suerte de estar situadas encima, debajo o al lado de viviendas donde se han ejecutado unas reformas imposibles, viviendas que han sido puestas del revés amparadas por una ley de la propiedad horizontal que da risión o como La mayor parte de los españoles vivimos en casas en las que no se ha tenido en cuenta la acondición acústica de las mismas porque tiene un coste bastante alto y la normativa con respecto a este tema ha salido el año pasado , es decir mala educación de "guante blanco" con esa ¿no hay que hacer nada?

Un saludo.

hartadeellos

# Publicado: 8 Ene 2010 05:12
Responder 

Espectacular el escándalo que hicieron los salvajes anoche.
Hasta la 1:48 de la madrugada la niña de unos 8 años estaba como poseida,dando gritos y golpes y los padres pasando.
Les grite que pararan y ni caso,baje a llamarles la atención y no me abrieron la puerta

Estoy de bajón otra vez,esto es insoportable,que tu descanso dependa de estos animales.

Yo no tengo facebook,os propongo otra cosa...que os parece una asociación?
Podríamos ser Asociacion de Afectados por Ruidos Vecinales o algo así.No pengo ni idea de como se empieza pero estoy fatal.

Emilio A.

# Publicado: 8 Ene 2010 07:25
Responder 

Anónimo, cuando hablaba de ciertos comentarios que no entiendo ni poniéndolos del revés no me estaba refiriendo a los tuyos.
Y con lo que escribí me refería a que si todos asimilamos que vivimos en casas no demasiado bien ejecutadas respecto a su calidad acústica (clásica frase esa de ¨es que las paredes son de papel de fumar¨), ¿por qué no asimilamos que a partir de ciertas horas hay que tener cierto cuidado, pues seguro que de lo contrario estamos perjudicando a alguien?

En cuanto a las preguntas que planteas, en mi opinión creo que ante la mala educación de los vecinos incívicos y la mala práctica y picaresca -¡¡que española, la picaresca!!- de constructores y promotores se debería actuar legislativamente con una mayor contundencia. Creo que para ello se deberían reformar ciertas leyes, normativas y sanciones. Y sobre todo, que estas se aplicaran en la práctica real, porque ya sabemos que sobre el papel todo queda muy bien, pero lo que cuentan son las acciones.
De hecho, actualmente hay una normativa y unas sanciones con respecto a las molestias por ruido, pero se aplican tarde, mal y nunca. Empezando por la actuación de la policía o la dificultad de acceso a mediciones acústicas, que son la base principal en la que podemos apoyarnos en un juicio o el apoyo de determinadas comunidades de vecinos, que por otro lado muchas veces no pueden hacer nada o no saben como hacerlo.

Yo quiero que el vecino incívico sepa que hay una ley que se APLICA y que su constante y reiterada actitud conlleva castigo. Y no hace falta que salga una ley franquista que te meta 6000 euros y un año de carcel por celebrar tu cumpleaños con la familia/amigos, porque te duches por las mañanas o porque te des un alegrón con tu pareja (harto recomendable, amig@s), tal y como decía algún forero ¨molesto¨ cuando no le quedaba ningún argumento para defender su postura.

Que el promotor-constructor sepa que hay una nueva normativa y unos estándares de calidad acústica que tienen que cumplir las viviendas que ejecuten, y con las que por cierto se van a forrar (bueno, ahora lo tienen un poco más jodid.o, jeje). La tienen que cumplir en proyecto y en inspección a la finalización de la obra.

Al igual que hay una ley que les obliga a contar con un seguro decenal de daños cuando finalizan la obra y entregan llaves (pobre del que empiece a entregar llaves y contratos sin tener el seguro de marras con entrada en vigor de las garantías) para cubrir las reparaciones de los estropicios que ha hecho el constructor, debería de haber una reforma de la misma ley en la que se obligue a incluir en dicho seguro las reparaciones necesarias por desperfectos en el aislamiento de las viviendas (por supuesto, por una mala ejecución por parte del constructor, como siempre).

Y las empresas de reformas... ay, las empresas de reformas y ¨diseño de interiores¨, ¿que haría con vosotras? Por supuesto no incluyo una reforma consistente en cambiar los azulejos del baño o pegarle una mano de pintura a la casa.
Pues en cuanto se dispongan a tocar paredes o suelos de la vivienda, el arquitecto responsable de la reforma tendría que ponerla sobre plano además de la lista de materiales a utilizar y junto con el plano original de la casa, facilitarlo al departamento técnico del ayuntamiento de turno para su aprobación y concesión del permiso de obra. Independiéntemente de que se toquen o no elementos comunes o muros de carga. Después de efectuar la reforma, inspección de turno, por supuesto.

Lo sé, pido mucho, seguro que a muchos foreros se les ocurren más cosas o algunas de estas les parecen una chorrada o que pido alegremente, sé que toda mejora no se puede hacer de la noche a la mañana, menos aún en este país y reconozco que todo lo que pido se puede dar de bruces contra mogollón de trabas. Pero es que, ya puestos a pedir, no me conformo con otra cosa. Y porque ya lo dice el dicho, ¨con paciencia y saliva...¨

Y es que cada vez estoy más convencido de que toda mejora pasa por la aplicación de una ley reformada que proteja el derecho al descanso de las personas y a vivir en paz, por lo menos en su casa.
Porque creo que con el adulto al que le importan muy poquito los demás poco más se puede hacer para que aprenda a vivir en sociedad que darle una colleja legal cada vez que se comporte como un animal, ya que si le diéramos collejas de las de toda la vida acabaríamos siendo como ellos. Conductismo puro y duro. Te portas mal-castigo. Eres güeno-no castigo. A ver si así.

Me ha parecido muy buena idea la que ha planteado astur, a ver si me doy de alta en el facebook. También la de hartadeellos con respecto a la asociación. Por algo se empieza y por intentarlo que no quede.

Emilio A.

# Publicado: 8 Ene 2010 07:33
Responder 

Y perdón de nuevo por el ladrillazo

gsA

# Publicado: 8 Ene 2010 08:55
Responder 

hartadeellos
unete con nosotros en el facebook, para recoger cuantas mas firmas mejor, "basta ya de vecinos molestos", para apoyar esta buena causa contra esta gentuza salvaje. yo hace mucho tiempo que vengo soportando a gentuza mala así y creeme, en todos lados cuecen habas pero hay mas salvajes que otros y hay que darles una lección aunuqe sea a palos, que si no no lo entienden porque son unos burricalvos. yo tampoco tengo conocimientos de informatica para crear un blog o una pagina sino, ya lo hubiera hecho.
manifestaciones, plataformas, algo hay que hacer seguro, pero como se empieza y como se hace?

astur

# Publicado: 8 Ene 2010 14:05
Responder 

necesitamos dar a cononcer esta paguina de faceebok, ya que esats reedes sociales las cononce todo el mundoy es ,creo ,una forma de salir a la luz con este tema, que creo que somos muchos lo sque sufrimos por toda españa.
es mu importante recomendar la paguina a todas nuestras amistades, que sepan de nuestro problema, y que se solidarizen con nosotros
y para los que no estan reguistrados en faceebok, reguistraros que es gratis, de verdad no cobran ejejeje
un besazo a to@s

Anónimo

# Publicado: 9 Ene 2010 00:18
Responder 

Hola Emilio A., hola Astur, buenos días:

Astur, ¿Has hecho tú esta red social? Está muy bien. Un pequeño paso para el hombre un gran paso para la humanidad........

Gracias Astur.

Emilio A. como tantas veces estoy de acuerdo contigo. Me gustaría resumir que en esta lucha que libramos, no debemos dar tregua a ningún frente que pueda provocar merma en nuestra ya desmejorada calidad de vida.
Entre otras cosas porque si leemos lo que escribió uno de esos miembros de aquel foro sobre lo que se ha edificado y lo que se está edificando:

Mientras tanto ¿Cómo nos quedamos?..Pues que todas las viviendas plurifamiliares están bajo mínimos, y las que se siguen proyectando hoy, están en mínimos... si llegan. en materia de aislamiento del ruido, si esta plataforma funciona, deberíamos reclamar de nuevo a la administración que nos escuche de una vez.

Un saludo.

<< 1 ... 54 . 55 . 56 . 57 . 58 . 59 . 60 . 61 . 62 . 63 . 64 ... 103 . 104 . >>
Su respuesta
Estilo Negrillas  Estilo Italico  Estilo Subrayado  URL De La Imagen  Sin código BB *¿Ayuda?

» Usuario  » Contraseña 
Puedes poner tu "nick" sin contraseña, solamente si el Nick no está registrado por otro.