Lexur Editorial - Informática y Derecho   
Buscar legislaciónAñadir una página de recursos jurídicosContactar con nosotrosIr a la portadaVolver a la página anterior
Legislación Boletín Oficial del Estado Noticias jurídicas Foro de usuarios

- Principal - Responder - Estadísticas - Registrarse - Buscar -
- / Vivienda / Vecinos molestos muy molestos
<< . 1 . 2 . 3 . 4 . 5 . 6 . 7 . 8 . 9 . 10 ... 73 . 74 . >>
Autor Mensaje
vecinadegentuza

# Publicado: 11 Mar 2009 06:09
Responder 

Esta gente que no pueden convivir con humanos por QUÉ no se van a pastar bien lejos donde nadie les oiga, con la de casitas que hay por ahi en algun monte perdido...A ver en que cabeza cabe que se puede tener a un perro lobo que mide 3 metros y a dos o tres gatos en celo cronico y permanente encerrados en un triste balcon de 1m de ancho (mi relacion con los animalitos estos es de odio-pena porque se que lo pasan mal) Añadele a esto 2 niño/a de 6 y 9 años botando pelotas, corriendo y derrapando por toda la casa... dónde estan los padres?, porque a mi lo que me molesta realmente es la actitud de los padres, porque si ellos no tienen educacion que podemos esperar de unos crios.Añade una abuela :" son las 4 de la tarde aguantate" osea para esta vieja sospechosa por el dia puedes hacer lo que te de la gana, pelearte a gritos todos los domingos a las 9 de la mañana ,pasar el aspirador todos los dias 6 ó 7 veces, levantarte y acostarte con tacones ... todo esto para esta señora es normal , de que manicomio la habran echado y es que ademas esta vieja retorcida no vive aqui viene "solo" de vez en cuando y ademas se trae otros dos nietecitos mas animalados y chalados que ella .De verdad, no se que hacer. Mi marido me ha dicho que cualquier dia se busca la ruina, esta desesperado.Ademas tiene un trabajo de responsabilidad porque es conductor de bus y lleva pasajeros, tiene que descansar .Antes entre servicio y servicio venia a casa y descansaba porque tiene un horario muy raro pero ahora a veces se tiene que quedar en el autocar ,¿esto es normal? Bueno decirme algo por favor

lorddelsith

# Publicado: 11 Mar 2009 07:47
Responder 

[b]"pelearte a gritos todos los domingos a las 9 de la mañana ,pasar el aspirador todos los dias 6 ó 7 veces, levantarte y acostarte con tacones ... todo esto para esta señora es normal "[/b]
Me imagino que si esa señora ofreciera su versión en este foro la película sería bastante distinta. Resumiendo: Tiene discusiones a gritos, una pena, pero vamos, un comportamiento humano bastante extendido. La gente discute y se enfada, quizás tú no lo hagas, pero una parte importante de la humanidad lo hace. Las 9 de la mañana no es lo que se dice una hora incívica. Pasar la aspiradora, una actividad normal. Si son 7 o 12 veces depende de como la pases, quizás pasa primero una zona, recoge otra, pasa la aspiradora por esa zona, limpia, la vuelve a pasar. No deja de ser su derecho a organizar la limpieza de la casa como quiera. Nadie se acuesta con tacones. No conozco a ninguna mujer que ande con tacones por la casa de forma habitual, todas desean quitárselos en cuanto llegan a casa. Otra cosa es que se vista en una determinada zona justo antes de salir, se olvide de algo y tenga que volver, la llamen, etc... y termine andando con tacones por la casa. Vamos, nada del otro mundo. Un comportamiento normal.

Por lo que detecto de tus problemas es que la construcción de tu piso es deficiente. Como seguramente no tendrás a quién reclamar descargas tus frustraciones con tu vecino, pretendiendo que este altere su vida en función del daño que sufres, lo que es pueril. Te puedes quejar y si esa vecina tiene algo de conciencia (como la mayoría del genero humano) puede tratar de minimizar las molestias, pero eso será temporal, cuando uno no tiene conciencia de estar actuando mal (vivo en mi casa, mi espacio independiente donde organizo, dentro de unos límites razonables, mi propia vida) con el tiempo volverá a la misma actitud.

Si realmente quisieras afrontar el problema, pensarías en la solución técnica necesaria para solucionar el problema, harías un balance entre lo que cuesta y lo que te cuesta a tí en salud el ruido producto de una deficiente construcción y tratarías de llegar a un acuerdo.
En tú último párrafo das con la clave del problema, necesidad de descanso a horas que no se ajustan al standard de descanso.
Lo de los niños lo de siempre. Te puedes quejar y en la mayor parte de los casos serán reprendidos, pero antes o después volverán por su fuero. Lo de los animales lo puedes denunciar.

A la pregunta: ¿Es esto normal? Depende. Sin escuchar la versión de tu vecino es dificil tener un criterio dado que muchas de las expresiones que usas hacen pensar que el cuadro que pintas está un poco distorsionado por tu padecimiento.
Un saludo.

lorddelsith

# Publicado: 11 Mar 2009 07:57
Responder 

"los que nos quejamos de un vecino incivico , no es porque si, creo que todo el mundo sabe diferenciar lo que es unos ruidos normales del uso de la vivienda y los que no, lo que no se puede aguantar es que sean las doce y esten hablando a grito pelao, que no bajen el volumen de la tele, que arastren las sillas todoel pasillo, que cierres las habitaciones con portazo. que unos niños esten dando la matraca a las doce corriendo por casa ,en fin.
si estan haciendo reforma, yo me aguanto, porque no van a durar toda la vida se que es para un tiempo y vuelvo a repetir todos sabemos cual es la diferencia de un uso normal de la vivienda y cual no.
besos a todos"[i][/i]

Efectivamente todo el mundo sabe diferenciar lo que es un vecino incívico con uno que no lo es. Lo que pasa es que no hay dos personas con la misma PERCEPCION de lo que es ser incívico o no. Para mí alguien incívico es el que realiza actividades claramente molestas y bajo su control (música, volumen elevado de la tele, fiestas sin avisar entre semana, suciedad, etc...) No una persona que ventila su casa y se le cierran las puertas de un portazo, que tiene una hija adolescente y las cierra de un portazo,que tiene un estallido emocional y pega un grito, que tiene una madre sorda y tiene que gritarle, que está al borde del divorcio y está todo el día discutiendo con su mujer,
que es insomne y anda a las noches por la casa, que madruga y se ducha a las 5 de la mañana, que tiene hijos pequeños y se le descontrolan a menudo, etc... Esos son comportamientos normales del ser humano. Quizás no sean los mas bonitos de nuestra naturaleza, pero son nuestros e inevitables (al menos entre las personas que sienten y padecen). Si no sois tolerantes con la naturaleza humana, quizás deberías vivir en medio del monte y no entre vuestros congeneres. Cierto es que algunos de vosotros seréis del género maniático, siempre conscientes de vuestros actos, y como buenos maniáticos os creeréis que todo el mundo DEBE comportarse así. Que no existe otra pauta de comportamiento posible. Perdonad, pero deberíais tomaros la píldora roja de matrix y escuchar "welcome to the real world".

anonima hasta las narices

# Publicado: 11 Mar 2009 13:13
Responder 

Pués que quiere que te diga vecina de gentuza. Me siento totalmente identificada contigo. Con la diferencia de que no es una vieja. Esta es una niña totalmente molesta. Que grita, salta. Sobre todo salta. Lástima que no se parta las piernas, pero no ella. La madre.O el pichafloja de su novio. La niña es una niña. Pero para eso esta la madre o el pichafloja del novio. Simplemente se dice: En casa no se salta que se molesta a los vecinos.¿ tan dificil es?
En cuanto a lo de los tacones estos no se quitan los tacones ni de broma.Me encantaría poder fastidiarles de alguna manera. Pero es que ya no se como.

Anónimo

# Publicado: 11 Mar 2009 13:31
Responder 

hace muchos años que estoy en el mundo, para mi desgracia.si sere yo la maniatica, y a mis hijos no los dejo saltar en casa porque para eso tienen la calle, si sere yo la" rara" va a ser eso.
me voy a tomas la pastilla
Lo que pasa que es mas comodo dejarloos hacer lo que quieran porque es muy malo educarlos haber si van a salir demasiado educados con los tiempos que corren.¿NO?

Anónimo

# Publicado: 11 Mar 2009 14:23
Responder 

Entiendo que por "haber" querías decir "a ver"

Anónimo

# Publicado: 12 Mar 2009 03:01
Responder 

nunca te has eqivocado? porque la perfeccion no existe

vecinadegentuza

# Publicado: 12 Mar 2009 05:07
Responder 

Hola Lordelsith Desconozco si tus tienes este tipo de problemas, deduzco que no, pero te digo que estas cosas pasan aunque te resulte dificil de creer...si es que te comprendo. Mira ni son problemas de construccion, ni es la vida cotidiana de una familia ,es mas esta gente lleva solo viviendo aqui 8 ó 9 meses y con la anterior familia que habia nunca tuve estos problemas y los oia discutir (yo tambien me discuto,soy muy peleona),pasaban el aspirador (y yo), andaban con tacones (y yo) , pero la diferencia te la cuento: sus discusiones son a base de insultos muy fuertes que mis hijos no tienen porque oir, yo ya soy adulta y me ofende oir lo que oigo pero...¿que hago con mis hijos? Por otro lado lo de aspirador no va por zonas, cuando lo enciende recorre toda la casa y no es el ruido del motor, son los golpes que va dando constantemente ...que un rato lo aguantas pero no a cada momento. Se que solo me entiende quien lo vive. Lo de andar con tacones te digo que yo tampoco conocia a ninguna mujer que vaya todo el dia con tacones ,pero AHORA SI.Tampoco conocia a niños patinando por casa ,AHORA SI, tampoco conocia los persianazos, los arrastrones de sillas y sillones ni un perro todo el puto dia ladrandome y pataleando contra las puertas y ademas meandoseme en la barandilla del balcon, ...¿tu lo conocias Lordelsith? Yo no soy una mujer frustada,soy una mujer muy cuerda y razonable y lo solucionare. Las malas rachas vienen mal dadas de vez en cuando y para TODOS. Anonima hasta las narices ,la vieja viene solo de vez en cuando y es un suma y sigue de la pandilla , que por cierto esta al caer.

lorddelsith

# Publicado: 12 Mar 2009 07:50
Responder 

Vecinadegentuza. Me imagino que has hablado y no ha servido de nada. Tienes varias opciones:

a) Habla con un abogado experto en ruidos. Haz un par de mediciones y que les mande una carta tu abogado. Coste estimado 1000-2000€. Eficacia, relativa. Si se amedrentan bien, si no, el camino judicial será largo, tortuoso y caro.
b) En combinación con la opción a o por separado tratas de negociar con ellos el mejorar el aislamiento acústico de la vivienda. Dada la naturaleza de los ruidos la solución más eficaz es que cambien el suelo de la casa por una tarima flotante con manta aislante en la base. El coste será elevado (no se calcularlo, pero facilmente 40€ m2 sin considerar recorte de puertas).
c) Te marchas de casa.
d) Los asesinas y disfrutas de la paz en la cárcel.

Si realmente son tan molestos me imagino que no serás la única vecina afectada. Trata de conseguir el apoyo del resto de los vecinos. Mediante a) amenaza con una demanda de daños y perjuicios junto con una petición de que abandonen el inmueble. Mientras tanto, preparate para b) y piensa que será más barato darles 6.000€ para que cambien su suelo, que ganarles un juicio. Por supuesto te dolerá el orgullo y tendrás una sensación de injusticia. Tienes que analizar a que le das más importancia en la vida. Si vence el ego y la venganza, adelante con el juicio. Desde fuera y sin acritud te puedo decir que te equivocas.

Anónimo

# Publicado: 12 Mar 2009 17:16
Responder 

Hola a todos, buenas noches:

Rebatir tu discurso (por cierto muy bien hilvanado todo hay que decirlo) de forma somera, sería una pérdida de tiempo y no es mi intención. Después de una lectura repetida, lenta y no carente de prejuicio de tus escritos, creo sacar la conclusión que tu también tienes prejuicios y que en tu caso la línea que separa lo cívico de lo incívico es muy gruesa y en ella te caben muchas actitudes que para otros son reprochables.
Creo que te debería quedar claro que todo el mundo distingue lo cívico de lo incívico pues tus argumentaciones en parte se basan en eso. Para tus exposiciones, pronto llevas nuestros comentarios a tu terreno donde la "línea roja" no es precisamente delgada.
Dices en una entrada:
Nadie se acuesta con tacones. No conozco a ninguna mujer que ande con tacones por la casa de forma habitual, todas desean quitárselos en cuanto llegan a casa. Otra cosa es que se vista en una determinada zona justo antes de salir, se olvide de algo y tenga que volver, la llamen, etc... y termine andando con tacones por la casa. Vamos, nada del otro mundo. Un comportamiento normal.
¿Tú tratas de normal un comportamiento de una persona, mujer en este caso, que calza tacones y que se pasea de forma circunstancial a veces, otras no, golpeando el suelo de su casa como si de martillos se tratase? Yo no.
Yo creo que andaría de puntillas hasta salir de casa. Porque me han dicho que mi suelo y mis tacones son incompatibles para el descanso del de abajo. Y.....no tienen que decirme más. Pero incluso a las doce del mediodía. Tú dices: "son pasos de una persona normal". Yo digo: Por favor piensa que vivimos en un edificio construido donde desgraciadamente la normativa de edificación no mira hacia el confort acústico y por tanto, anda como puedas para no hacer ruido (zapatillas, sin soltar el peso, etc.).

Expones en tus escritos que das por hecho que entendemos lo que son ruidos normales y los molestos para luego tacharnos de que no es así, de que para nosotros todos los ruidos son molestos.
En realidad eres tú el que crees que confundimos el ruido circunstancial con el ruido diario y molesto.
Un portazo circunstancial por una discusión es eso: circunstancial y nos lo tragamos ¡qué le vamos a hacer!
Ahora si todas las noches tienen la eterna discusión, repito, todas las noches; entonces para mí son seres incívicos.
Si yo por mi actividad por la que recibo remuneración, me obliga a levantarme a las cinco de la mañana y cada día me gusta ducharme antes de ir al trabajo. Me ducharé antes de ir al trabajo y si hago ruido con la ducha, pues ¡qué le vamos a hacer!, el edificio está mal insonorizado.
Ahora bien, si para entrar al aseo doy un portazo (todos los días), si para coger el peine doy un porrazo con el cajón (todos los días), si para desayunar corro la mesa y silla (todos los días) y si me pongo tacones y ando por la casa y todo esto a las seis de la mañana y (todos los días) y todo como si fueran las doce del mediodía....Yo a ese/a lo/la considero un incívico/a.
Por cierto, a las doce, una, dos de la mañana ¿aún quedan muebles que correr? ¿cómo entiendes tú a aquel que después de venir de juerga a las tantas de la mañana se siente a tomar algo y arrastre la mesa por que no le llega la silla? ¿o coja la silla y la deje de golpe contra el suelo? Es un hecho normal. Es su vida normal, de una persona normal en una comunidad normal ¿verdad? Para mí: Triste, muy triste.
Ahora ya lo sé y por eso tengo este problema: la realidad cotidiana va por otro lado. Eso no hace falta que lo digas.
Y ahora voy a ser extremista: (WIKIPEDIA) La práctica de la ablación afecta en la actualidad alrededor de unas 135 millones de mujeres y niñas en el mundo. Se cree que cada vez se practica a niñas con una edad mucho menor quienes sufren la mutilación para evitar que puedan juzgar la práctica por sí mismas al ser mayores.
La ablación es una costumbre extendida en una amplia región de África.
Para los habitantes de la franja central de África es algo normal. Para mí es una aberración. Eso no es normal.
En parte de tu último escrito, llevas más razón que un santo (menos el consejo del apartado d). Ahora bien, es triste. Muy triste.
Pero en su último apartado demuestras que no sabes de lo que estamos hablando. Si al menos hubieras padecido un solo día a un vecino molesto, no harías los comentarios que has vertido aquí.
Si yo tengo un problema con el vecino de arriba, el problema claramente es mío y no de la comunidad (aunque es el segundo paso que hay que dar). La mayoría de las veces, la comunidad dirá que es un problema entre dos vecinos colindantes y "que se apañen a ojo, o si no que midan"......
Aún hay más, pero sé que ya no me vais a leer....
Por último, mira el anuncio de Pikolín. De eso nos quejamos.....Lo ha clavao.

Anónimo

# Publicado: 13 Mar 2009 00:42
Responder 

¡Ah! y se me olvidaba. ¡Feliz Año Nuevooooo! Ya llevamos un año con el temitaaaaa.

Todo es tan relativo lorddelsith. Pero evidentemente, qué estructura se mete con el "es el ruido de una vida normal" nadie. Pero ¿alguien se mete en la vivienda de esos anónimos, esa anónima hasta las... o esa vecinapetarda o la mía y pasa unos días? ¡Ahhhh!
Hombre lorddelsith como debes llevar razón posiblemente dirías: - Eso es una vida normal. Pero vaya gentuza que tiene encima y con el agravante de que sabe que de allí nopuede salir y de que ningún juez, policía, abogado, ciudadano pasará allí unos dias para comprobarlo.
¿Tan difícil esde imaginar que cada día que pasa oyes 400 golpes y eso según tú debe ser considerado normal?

lorddelsith

# Publicado: 13 Mar 2009 02:03
Responder 

Creo que te debería quedar claro que todo el mundo distingue lo cívico de lo incívico pues tus argumentaciones en parte se basan en eso

Efectivamente todo el mundo hace esa distinción, lo que no significa que esa distinción sea igual para todo el mundo.

Si yo por mi actividad por la que recibo remuneración, me obliga a levantarme a las cinco de la mañana y cada día me gusta ducharme antes de ir al trabajo. Me ducharé antes de ir al trabajo y si hago ruido con la ducha, pues ¡qué le vamos a hacer!, el edificio está mal insonorizado.
Ahora bien, si para entrar al aseo doy un portazo (todos los días), si para coger el peine doy un porrazo con el cajón (todos los días), si para desayunar corro la mesa y silla (todos los días) y si me pongo tacones y ando por la casa y todo esto a las seis de la mañana y (todos los días) y todo como si fueran las doce del mediodía....Yo a ese/a lo/la considero un incívico/a.

Aquí tenemos un claro ejemplo de una percepción de lo que es cívico o incívico. Es completamente subjetiva. En Ginebra, el ducharte a las 5 de la mañana sería considerado un acto incívico. En Austria no. Ese ruido, llevado al extremo, es evitable, puedes ducharte por la noche. Lo mismo para tirar de la cadena del vater. ¿Y el secador del pelo? Hay múltiples actos que hasta alguién que sufre los ruidos difiere en su catalogación como cívicos o incívicos respecto a otro en su misma situación. Lo que no nos damos cuenta es que aquí hay dos derechos en colusión, el descanso de uno frente a la libertad del otro. Cuando oigo cosas como, andaría de puntillas, se me ponen los pelos como escarpias. ¿Me dices que yo, en mi propia casa tengo que andar de puntillas? A eso le llamo yo el extremismo del que sufre. Toda actividad debe adecuarse a las causas del sufrimiento o del daño, con independencia de las limitaciones que eso impone al otro, limitaciones que afectan tambien a un derecho fundamental como es el uso y disfrute de su vivienda.

Mentar la ablación del clítoris no es que sea extremismo, es simplemente extemporaneo.

Oir 400 golpes o mil no es normal, pero habrá que analizar que es lo que causa los golpes y si son debidos a un uso normal de la vivienda (360 pasos, 20 golpes y 20 voces) , se trata de un defecto de construcción y como tal habrá que tratarlo.

Como ya he comentado, hay dos derechos fundamentales concurrentes en esa situación y en este foro solo se escucha a una parte. Escribo en este foro, consciente de lo mal recibido que voy a ser para expresar la voz del otro. Del acosado por sus vecinos por los ruidos que provoca. Ruidos que son el efecto de una vida normal, sin estridencias, sin fiestas, sin horarios anormales y siempre con el espíritu de no causar mal a nadie. Con una vida producto de nuestros tiempos, corriendo siempre del trabajo a casa de casa al trabajo, con los tiempos apurados y el estrés de la vida urbana. Algo que no facilita la levitación.

Anónimo

# Publicado: 13 Mar 2009 05:41
Responder 

Ves lorddelsith, todo es relativo.
No he querido decir que uno en su casa deba ir siempre andando de puntillas. ¿Dónde?¿cuándo? Llevas mis comentarios al extremo para una vez allí tacharme por consiguiente de extremista. Con unas zapatillitas de esas de estar en casa seguro, seguro, que no molesta.
Algo circunstancial he comentado que todo el mundo (más o menos los que aquí tratamos) lo entiende. Con tacones siempre de aquí para allá, seguro seguro que molesta. ¿No has visto el vídeo que termina....."la de los tacones"?
Por cierto uno que ha sufrido a un vecino molesto, sabe lo que es ser molesto y os informo que, para no molestar, tiene en la puerta de casa sus zapatillitas. ¡¡¡Ah!!!! es un maniáticoooo dirías tú. Yo, y como lo conozco, sé que es una persona muy sensata y coherente con la circunstancia vecinal, por lo que le ha sufrido y por lo que le queda por vivir (sufrir).
Lo de la ablación desgraciadamente a día de hoy muchos lo practican y lo consideran algo común, que es a lo que iba, es decir que algo que es común a millones de personas, a mi me parece una aberración impropia del tiempo en que sucede o se hace, a ti sólo impropia. Sabía que no irías al hecho común de esa franja africana. Has tratado de quedar por encima.
Y por último, tú hablas desde la otra parte, así creo que te presentaste hace algún tiempo y...bueno, tratar de normalidad determinadas cosas es querer hacernos comulgar con ruedas de molino. Hay una concurrencia (utilizando tu vocabulario) de circunstancias desafortunadas y que son a saber: defectos en la construcción y vecinos molestos. Yo soy, como muchos de los de aquí, que hemos vivido y muy bien con sólo defectos en la construcción hasta que nos ha llegado el vecino molesto. Y como sé lo que es antes y lo que es después, ¡qué me vas a contar tú!
P.D.: Creo que fue el Dalai que cuentan que cuando llegó por primera vez de viaje a una ciudad, en el aeropuerto se quedó muy sorprendido de el estrés de la gente. ¡Qué lástima, no! Y se lo trasladamos a nuestros hijos....Bueno esto se lo oculto a ellos y por tanto aunque no lo sufro en silencio sólo lo comparto con mi mujer, alguna amistad y con vosotros, no con mis hijos.

Anónimo

# Publicado: 13 Mar 2009 07:21
Responder 

anonimo que razon tienes, seguramente lorddelsit, no sufre esos vecinos.
yo le invito a que pase una temporadita en mi casa con todos los gastos pagados le hago la comida, le plancho la ropa, durante unos seis meses solamente y luego nos sentamos y hablamos de lo que quiera.
Mas facilidades no puedo dar y luego hablamos

lorddelsith

# Publicado: 13 Mar 2009 08:43
Responder 

Si has leido tanto mis posts sabrás que jamás ando con zapatos por casa, salvo quizás cuando apunto de cerrar la puerta y con el tiempo justo para coger el tren me doy cuenta de que no llevo el móbil, la cartera o el paraguas y tengo que volver a entrar en casa para buscarlos. Por lo tanto el tacón es circunstancial. Yo no hago comulgar a nadie con nada, es un acto muy feo que se lo dejo a los miembros de las sectas religiosas.
Para tu información, he sufrido a los vecinos. De hecho todos los dias oigo a mis vecinos, cierto que de una forma moderada, pero les oigo. Simplemente soy tolerante. Quizás no tolerara que me organizaran una fiesta a las 12 de la noche un lunes. Pero si alguien se levanta a las 6 de la mañana le oigo. No he realizado mediciones, pero seguro que supera los decibelios máximos admitidos en horario nocturno, 25db es el ruido de un susurro. Y no considero a mi vecino un mal educado, ni un incívico. Alguna vez he puesto la música muy alta, vamos, momentos de entusiasmo a las 13:00 de un sábado. Me lo ha comentado, he bajado el volumen y ni se me ha ocurrido mencionarle sus pisadas de las 6 de la mañana. Entiendo que no puede levitar y que tiene que ir a trabajar. Lástima que mi vecino de abajo no tenga el mismo talante.
Yo también vivia muy bien hasta que el de abajo se vino a vivir a mi edificio, jamás tuve ese problema con mi vecino anterior.
Respecto a la relatividad te has salido por la tangente. Un comportamiento que das por bueno, ducharte por la mañana, es una de las disputas que tengo con mi vecino, hecho por el que soy catalogado como incívico, dado que lo hago a conciencia de que a él le molesta. Tú mismo afirmas que te ducharías igual, moleste o no moleste. Encuentras que el ir al trabajo duchado forma parte de un derecho al que no tienes porque renunciar con independencia de que eso cause un daño. En el fondo, tu postura no difiere de la mia. Son las circunstancias las que difieren, yo no sufro y tu sí. Y ese es un hecho determinante a la hora de juzgar las acciones de los demás. Lo que tú no te das cuenta es que en un país con miles de viviendas bien construidas, ninguno de sus habitantes entendería que tu problema es un problema de civismo si no de infravivienda. La pregunta que te puede hacer mucha gente es ¿Es que tu vecino se dedica a saltar la comba encima de tu habitación durante las noches?.--- Pues no, simplemente se viste en la habitación y no anda de puntillas para no despertarme. El otro se te va a quedar mirando y va a pensar, "Este tio es idiota". Lo mismo que vas a pensar tu del que llega oliendo mal a la oficina para no despertar a su vecino.
Esa afirmación tuya de que he tratado de quedar por encima usando el tema de la ablación me deja perplejo. Simplemente te he dicho que está fuera de lugar. Si tratas de extraer alguna moraleja sobre la moralidad del pensamiento de una mayoría, lo único que te puedo decir es que la moral es subjetiva y relativa, a mí como ciudadano europeo me parece una salvajada y seguramente a un sudanés le parece lo más normal del mundo y no ve nada malo en ello. Respecto a la temporalidad de la acción para categorizarla como buena o como mala, lo mismo, la moral es relativa respecto al individuo y respecto al tiempo.
Me alegro de que seas capaz de aislar el estres en tu relación con tus hijos, unn gran logro, sobre todo ante un niño que tiene el mejor radar para la detección de los estados emocionales de la naturaleza. Por eso mismo dudo que realmente lo logres aunque sinceramente pienses que sí.

Bueno, este post ha quedado mucho menos estructurado al mezclar respuestas con vivencias.
En el fondo el mensaje que implicitamente quiero hacer llegar es: Existe una barrera muy definida entre el uso debido de una vivienda y el indebido. Sabemos que actividades de un uso debido de la vivienda, debido a una construcción defectuosa pueden causar molestias. Sobre si esas acciones son incívicas o no no existe un consenso social. Por supuesto que llevadas al extremo (andar siempre por casa con tacones, cerrar las puertas de un portazo, dejar que los niños se desmanden continuamente, anden en patines, peleas continuas a gritos y malas palabras) generarían un consenso casi unámine de que son conductas incívicas. Pero en la mayoría de las ocasiones lo que se tiene es simplemente comportamientos más o menos cuidadosos debidos a diferentes carácteres y colusión de personalidades.
La clásica situación es la del vecino de abajo escuchando pisadas fuertes (sin tacones) y poniéndose de los nervios. El vecino de arriba inconsciente del problema. Sube el vecino de abajo y le comenta el problema. El vecino de abajo CREE que se lo ha dicho de buenas maneras. El vecino de arriba no se ha fijado en las supuestas buenas maneras si no en la mala hostia del de abajo, sintiéndose ofendido, dado que no tiene conciencia de haber realizado ningún comportamiento impropio. Trata de no hacer ruido, pero en la vida normal una cosa es tratar y otra es lograrlo. Aunque se reduce el ruido, el de abajo está ya tan caliente que su nivel de tolerancia se va reduciendo de forma exponencial. El de arriba cree que el problema está resuelto. Ahora el de abajo sube mucho más agresivo y va perdiendo las formas, convencido de que el de arriba le toma el pelo. El de arriba se empieza a irritar ante esa agresividad, y la irritación empieza a compensar la culpa que podía haber sentido antes.
Es un problema clásico en el proceso de comunicación de las partes. Por supuesto estoy hablando de dos partes medianamente civilizadas (no entro en los casos extremos que se comentan en el foro). Acaban de chocar un "persistente" con otro "persistente" o con un "rebelde".
Seguramente un proceso de comunicación con un tercero de arbitro podría solucionar el 95% de esta disputa. Ni el de arriba es tan ruidoso ni el de abajo tan quisquilloso. El entendimiento debería ser posible. Pero si no se actua a tiempo, eso puede derivar en el rosario de al aurora, que de hecho es lo que pasa en múltiples casos. Cada año hay más de una decena de asesinatos cuya causa son los problemas de ruidos. Las agresiones son incontables. En pocas ocasiones estamos ante casos cuyo origen de la disputa fuera el comportamiento vandálico de una de las partes. Generalmente el origen era algo tan tonto como el tirar de la cadena a las dos de la mañana.

Anónimo

# Publicado: 13 Mar 2009 10:34
Responder 

Lordsith dixit:

Creo que hay que crear una asociación contra los quisquillosos del ruido. Si el forjado es una ******, ya sabéis a quien os tenéis que quejar, al constructor o a la comunidad de propietarios. La separación de la vivienda es un elemento común y el vecino no es responsable por unicamente vivir en la vivienda y andar sobre la tarima. Lo que parece que es arrastrar las sillas de forma mal educada, por los milagros de la acústica en la casa de arriba puede ser un ruido imperceptible. Si compraste una casa antigua o una moderna de ****** ya deberías saber a lo que te exponías y ahora deberías de abstenerte de amargar a la gente por un uso normal de la vivienda. Y dentro del uso normal de la vivienda está el enfadarse y soltar un grito, el andar a la 1 de la mañana por tu casa hablando por teléfono, etc... Esos son compartamientos perfectamente admisibles. Si lo que falla es el forjado, dirigid vuestras iras hacia la causa del problema. Eso va dirigido a los "moderados" del foro. Al resto, código penal por intimidación y hasta intento de asesinato.

Posteriormente lorddelsith volvió a decir:

lordsith

# Publicado: 8 Feb 2009 00:02
Responder [Pegar selección]

Oviedo, esa es mi situacion, pero al reves. Y estoy hasta los ******* de las quejas por los ruidos que provoco. ¿se creerán que puedo volar? Ahora me imagino que además ese vecino es como tú y me quiere intimidar ¿Cuanto me cuestan unos rumanos para que le rompan las piernas?
Un saludo.

P.D.: Has moderado mucho tu discurso, pero ¿quién tiene la verdad?
Por cierto, si alguna vez he ido a avisar al dueño de la vivienda ha sido a las once, doce y una de la noche o madrugada, mientras mis hijos dormían. En algún caso el porrazo los despertó y aguanté. Como prueba un botón.
Otra vez fui a Medioambiente de mi localidad con mi hijo de 7 años y las administrativas lo entretuvieron pintando sobre hojas impresas con muñecos, mientra yo trataba de entender algo con la titular de medioambiente. Segundo botón. Y hay más.
La interpretación del término extemporáneo ha sido recogido de la RAE y perfectamente adecuado a lo que pienso en contraposición con lo que piensas.
"Dichoso el humilde estado del sabio que se retira....(Ya lo escribí antes Recuerden a Fray Luis). Léanse su ODA I a la VIDA RETIRADA.

Y por último, ¿en qué casos es responsabilidad tuya poner en práctica la relatividad de las cosas concernientes a la persona física?

Es que ya....ya da igual.

Un saludo.

Anónimo

# Publicado: 13 Mar 2009 14:14
Responder 

si solo fuera oir su ducha o cuando sale de casa o un portazo por que ese dia hay aire, o que lo llamena la una, yo de eso no me quejaria, lo que no puedo dar por bueno es que se pongan a bailar y ha hablar como si fueran las doce de la mañana y la tele a todo volumen a la una de la mañana y como no se oyen pues mas gritan, si esto es ser repunante que venga Fray Luis y lo vea
un saludo

lorddelsith

# Publicado: 13 Mar 2009 15:46
Responder 

Anónimo, tratar de parecer un alfa cuando apenas se llega a ser un beta no te hará tener más razón. La extemporaneidad, como solo se puede deducir de mi frase, es tu comentario o mención de la ablación no la ablación en si misma. Además de saber leer un diccionario hay que saber entender el sentido gramatical de las frases, al menos al nivel de primaria.

Mi discurso no se ha moderado, solo ha cambiado de interlocutor. Mis últimos posts no iban dirigidos a un psicópata que se enorgullecía de haber quemado la casa de un vecino. A ese tipejo iban dirigidos los posts que tan amablemente has descontextualizado.

Por cierto, no comentas el tema de la ducha, ¿quizás te obliga a replantearte tu sueño dogmático sobre lo que es cívico y lo que no? Son muchos años de forero como para no detectar en tu escalada de tono el orgullo del forero herido. No te hagas mala sangre, uno no puede tener siempre razón, sobre todo cuando se está equivocado.

lorddelsith

# Publicado: 13 Mar 2009 15:56
Responder 

POr otro lado, ¿Qué significa poner en práctica la relatividad de las cosas concernientes a la persona física? La relatividad es un estado de las cosas. No veo como puedo "poner en práctica" un estado y por lo tanto mucho menos puedo saber en que casos es mi responsabilidad. Convendría que aclarara Ud. su pregunta dado que tal como está formulada carece de sentido.

Anónimo

# Publicado: 14 Mar 2009 09:41
Responder 

Hola a todos, buenas tardes:

Después de más de un año de comentarios vertidos por unos y otros en este foro, yo creo que ha llegado el momento en que concretemos qué podemos hacer para que se nos escuche, sin exabruptos ni malas maneras. Por eso se me ocurre que entre todos demos forma a un escrito, bien redactado, sobre qué nos ocurre y cómo es nuestro día a día. Una vez redactado y expresando claramente que nos sentimos agredidos por esa "agresión invisible", podemos ponernos todos de acuerdo y enviársela a aquellas personalidades que representen a los ciudadanos y que hayan puesto a nuestra disposición un e-mail.
Es lo que de momento se me ocurre y como si de tormenta de ideas se tratase, espero vuestros comentarios y aportaciones.

Hola también lorddelsith, buenas tardes:

Después de leer tus escritos, creo tener claro que tienen perfectamente definidos dos ejes de actuación y con los que tratas de dar explicación al sinsentido de este foro y por el que se nos tacha entre otros calificativos de maniáticos o quisquillosos (amén de tus salidas de tono) y que son a saber: Una más que posible construcción deficiente (A) de las viviendas donde residimos (en lo que a aislamiento acústico se refiere) y un mal entendido comportamiento normal del ciudadano (B).
Como ya te dije en su momento, para mi todo es relativo. Y ¿qué entiendo yo por relativo? (seguro que tú lo entiendes también) Pues que no es absoluto. Yéndome al terreno en el que tú pareces moverte mejor, en referencia a qué estado de la cosa: pues al hecho de que hemos convivido con distintos tipos de vecinos y por tanto sabemos de qué hablamos, es decir podemos colocar las cosas perfectamente en su sitio. Así referido a tu proposición B, sobre el hecho de que todos tienen un comportamiento normal pues, yo no lo veo así y para su explicación te traté de exponer el posible mal comportamiento de un ciudadano que madruga para ir a trabajar y de aquellas acciones que podía y las que no podía evitar. Pero como todo es relativo.......Por cierto si a mi el vecino me dice que le molesto con la ducha de madrugada, yo me ducharé de noche.
Además para tratar de explicar tu error acerca del hecho de que los comportamientos "normales" (que no todos lo son) deben ser asumidos sin más, te traje al discurso el aberrante problema de la ablación. Evidentemente no por el hecho en sí mismo, sino por que algo que es muy común para millones de personas, para otros millones no lo es (relatividad de las cosas). Tú lo tachaste de extemporáneo que para mi significa que está fuera de tiempo, hecho que evidentemente no lo es. Ahora resulta que te referías a su otra acepción que es la de que es inoportuno. Pues bueno. Pues vale. Es decir su inoportunidad según tú, en el hecho de mi exposición, vuelve a ser relativa.
Sobre qué es relatividad, pues la cualidad de lo relativo. Y qué es relativo, pues aquello que no es absoluto. Que es discutible o susceptible de ser puesto en cuestión. Y en esos términos me muevo. ¿Que tú lo quieres llevar a un estado de las cosas? Bien, es correcto; pero no tergiverses. Así en mi opinión, creo que por tus comentarios eres un absolutista, es decir, para nada relativo. Y por eso te formulé una pregunta la cual reformulo (y me salen dos): ¿cómo es tu trato con las personas dado tu (para mi) carácter absolutista? ¿y cómo es por consiguiente con aquellas personas que pueden estar bajo tu responsabilidad? ¡Ah! Se me olvidaba, si no comulgan con tu opinión podrías llegar a contratar sicarios que como poco rompan piernas. (Es una opinión basada ya en un prejuicio). Tienes una forma muy sutil de tratar de ofender, pero esa sutileza la pierdes con mucha rapidez. Lástima. Dejas de ser elegante y sencillo. Podría decir que te falta estilo.
Respecto a la "descontextualización" de tus posts, bueno es tu opinión. Tratar de hacerte el vecino sufridor que entiende al vecino incívico, cuando hace poco más de un mes querías crear una asociación contra los vecinos quisquillosos y en el peor de los casos rompernos las piernas, es cuando menos contradictorio y llevado al extremo incívico. Así por la parte que me toca, he tratado de acercar a los que se introduzcan en nuestro foro el verdadero perfil tuyo. Podría decir de nuevo que te falta estilo. (Por cierto esa palabra descontextualización no existe, pero la entiendo. Querrás decir que lo he sacado fuera de contexto ¿Verdad? Pues ya te lo he explicado y creo que no).

Un saludo a todos, a buena fe que he querido ser breve pero no he podido.

P.D.: Por favor foreros, retomemos mi primer párrafo. Verdaderamente esto cansa y además no me lleva a nada.

lorddelsith

# Publicado: 14 Mar 2009 12:19
Responder 

Querido anónimo,

Podría Ud. usar un nick, así evitaría contestar a todos los que dejasen un post usando ese nick.
Desde el principio no has rebatido ninguno de mis argumentos, simplemente has tratado de crear una imagen de mí negativa, descontextualizando mis mensajes (descontextualización: http://www.wordreference.com/d efinicion/descontextualizaci%F 3n.) Lo que no deja de ser un mero argumento ad hominem. Qué curioso que ahora cambies de postura como por ejemplo con la ducha. Lo de romper las piernas, ya esta explicado, un forero estaba haciendo un llamamiento a la violencia física contra los vecinos, mi respuesta es que la violencia es bidireccional y que yo también puedo contratar a alguien para que le rompan las piernas. De nuevo no entras a contestar mis argumentos si no a crear una imagen sobre mi para refutarlos, ad hominem.

El resto de tus divagaciones sobre lo que es la relatividad, el absolutismo (que mal elegido está el término, dado que lo que se contrapone al relativismo es el universalismo) es una mera divagación sin sentido (por no llamarlo una **** mental). Como no creo en el estado centralista dirigido por una persona que obtiene el cargo de forma hereditaria y de acuerdo al designio divino no puedo contestarte como es mi relación con los terceros desde una perspectiva absolutista.

Nuevos foreros, si sois sufridores de ruidos analizar las causas de las mismas y no reconcentraros en el sufrimiento. Solo entendiendo a vuestro vecino encontraréis la solución. Por supuesto que esa solución en muchos casos parasará por el enfrentamiento y en algunos por la demanda judicial, pero en la mayoría de los casos, si actuáis con un mínimo de empatía resolveréis gran parte de vuestros problemas con un mero proceso de comunicación.
Si lo que buscáis en el foro es un mero espacio de retroalimentación de vuestras frustaciones, lo encontraréis sin duda, pero os ayudará muy poco para resolver vuestro problema.

Anónimo, todo es relativo, y por tanto solo la comunicación permite salir de la burbuja de las convicciones personales. Desafortunadamente tu capacidad para comunicarte es nula, como demuestra que necesites explicar cada frase que escribes, al carecer de sentido fuera de tu cabeza. Al no existir certezas universales y depender todo del punto de vista de cada uno, si no se sabe escuchar el punto de vista del otro, lo único que existe es el "absolutismo" personal, actitiud que cada día abunda más y que tú ejemplarizas perfectamente.

Anónimo

# Publicado: 14 Mar 2009 12:41
Responder 

lorddelsith bla,bla,bla,bla.No tengo ninguna carrera pa poder hablar asi de bien como tu, pero con la poca educacion que me dio mi madre y mi padre he conseguido diferenciar(aunque te parezca increible) lo que se debe de hacer y lo que no cuando vives en comunidad, he!!!! y sin haber estudiado nada, como podras comprobar en mis faltas de ortografia.
Me parece muy bien que quieras hacer de abogado del diablo, todos tenemos derecho a una defensa ,pero en este caso las pruebas son irrefutables( o como se escriba ,que no lo se)
anonimo como hay que redactar eso que dices?, yo ,es que soy muy mala pa las redacciones.

lorddelsith

# Publicado: 14 Mar 2009 15:17
Responder 

¿Qué pruebas son irrefutables? ¿Cual es este caso?

Anónimo

# Publicado: 14 Mar 2009 19:04
Responder 

Anónimo/a lo has escrito perfectamente y se te ha entendido mejor. ¿Podríamos hablar en el escrito de malas calidades con el aislamiento acústico? ¿o que la normativa en materia de ruido no tendría en cuenta las malas ejecuciones de la obra?¿la poca consideración y la mala eduación de algunos ciudadanos? Por ejemplo.
Se podría consultar con arquitectos, aparejadores, etc... con el fin de escuchar su opinión acerca del problema acústico y con ellas trabajar el escrito.
Lorddelsith, generalmente me expreso con el vocabulario que he aprendido y con el que me ayuda la RAE. Tu palabra la entendí perfectamente y le dí el significado que tú pretendías. Ahora bien, la mía tú la interpretas de nuevo según tus intereses y te lo voy a demostrar:

El término absolutista hace referencia al partidario del absolutismo.
Absolutismo es el sistema de gobierno en el que el rey ostenta todo el poder del Estado sin limitación.
Lo que es ilimitado es absoluto.
Y lo que es absoluto no es relativo.

Pero es que además, ayudándome de tu diccionario virtual, el wordreference.com:
Absolutista: adj. Del absolutismo o relativo a él.
Abolutismo: Autoritarismo, totalitarismo.
Autoritarismo: Abuso de autoridad.

Y ahí es donde tú te mueves.

Un saludo

lorddelsith

# Publicado: 15 Mar 2009 06:58
Responder 

Anónimo, comportarte como un niño orgulloso no creo que aporte nada al foro. No entras a la dialéctica de lo que es cívico o incívico, cambias de opinión y te centras en el ataque personal. Dices que soy absolutista, pues muy bien, pues me alegro, es falso, pero si eso te hace feliz. Pero en el fondo desvías la atención respecto a lo que es importante: ¿Qué ocurre cuando la molestia de unos está causada por un comportamiento aceptado socialmente? ¿Qué diferencia hay entre el daño causado por el mal uso de una vivienda y el uso para el cual fué destinada?
¿Es el criterio del daño causado un "absoluto"? En realidad tú eres el que no establece ningún límite al daño, ni lo relativizas en función de las causas del daño. En realidad tu acusación de "absolutismo" (término rídiculo en este contexto pero que es el que pareces entender) no es más que lo que en psicología se conoce como una transferencia.

La clásica frase que algún otro forero ha utilizado: Todos sabemos lo que es un comportamiento cívico o incívico. Esa es una afirmación universal. La afirmación relativista es, todos diferenciamos un comportamiento cívico o incívico (en el fondo todos tenemos un sentido moral del bien o del mal) pero nuestra concepción o percepción del mismo es diferente para cada uno de nosotros, es decir, es relativa al sujeto y por lo tanto SUBJETIVA.
Anónimo, volviendo al tema de la ducha, tu primera postura es que el derecho a ducharte era inalienable y absoluto, que el hecho de que hicieras ruido no afectaba a tu decisión de ducharte. Después has reculado y has dicho que si molesta dejarías de ducharte a la mañana. Ahí creo que no eres honesto, simplemente te has dado cuenta de que toda tu argumentación se venía abajo si tú relativizabas la responsabilidad ante el daño (inmisión sonora). La razón te pide aceptar que existen acciones que aún provocando daño a un tercero, eres libre de realizarlas, porque el daño de dejarlas de hacer también existe y que es básicamente no poder desarrollar las actividades para las que tu hogar fue diseñado.
Imaginemonos un casorelativamente freecuentes: El vecino sufridor tiene unos horarios poco comunes, es cajera de un super, es médico, enfermero, etc... Esa persona duerme por las tardes. Tu, el creador de ruido, llegas del trabajo a las 17:30 (has dejado tu casa a las 8:00). Llegas a casa y te pones a recoger la casa. Mueves muebles, pasas la aspiradora, barres, eres torpe y en el camino se te caen un par de cosas, etc.... El vecino sube enfurecido y te llama de todo, incivico, poco cuidadoso, etc.... ¿Dejarías de limpiar tu casa a esa hora (la única en la que razonablemente puedes)? Me parece que no.
Una vez que tienes el conflicto, ¿qué crees que dirá el de abajo? ¿qué desarrollas una vida normal? Nooooooooooo. Dirá que eres un incívico, que das golpes continuamente, etc... Si un día tienes una cena con unos amigos, tu vecino sufridor lo usará como ejemplo de la vida de bacanal y desenfreno que se produce en ese piso, etc...
Por eso, la Justicia es sabia y no se entromete en estas discusiones.

fuuul

# Publicado: 15 Mar 2009 09:13
Responder 

Me pasa lo mismo que a ti, uso tapones y además cascos pero nada de nada. Yo pienso que lo de amenazar no es buena idea,pero creo que voy a perder los nervios y me da miedo porque yo creo que soy capaz de matarlos.Y yo nunca me he peleado, pero esto me cambia por completo.gracias

vecinadegentuza

# Publicado: 15 Mar 2009 12:10
Responder 

Este Lordelsith esta a punto de quitarle el puesto a ese cuñado tocapelotas que casi todos tenemos que aguantar cada cena de Nochebuena en nuestro mesa. Mira cabeza pensante, tienes menos fondo que una lata de anchoas. No nos busques mas la boca que bastante quemados estamos ya.Por cierto...¿algun pecadillo oculto....piensa...¡uyyyy!...¿ a que va a ser que si?
A esta gente tan moderada, tan equilibrada, tan justa y tan razonble y que ademas van de enteradillos por la vida, les iba a dar yo a probar un par de horitas de las que muchos pasamos, para que se enteren de lo que estamos hablando porque esto ya se sabe, hay los que hablamos con CO-NO-CI-MIEN-TO DE CAU-SA y los que se apuntan a un bombardeo y confunden la velocidad con el tocino
Como dijo...(bueno no se quien lo dijo) alguien "la felicidad se compone de pequeñas cosas", yo ahora mismo seria feliz tumbada en mi sofa con mi mantita, viendo una peli de miedo...con mis palomitas...tranquila...sin golpes...sin perrito que me ladre...o esa siestecita oyendo las noticias...ufff......
Un beso para todos los anonimos que escriben y que hacen que te sientas comprendida, aunque luego los malos tragos hay que tragarlos igual.
PD: Si alguien tiene la receta milagrosa (o la pocima) "pa mis vecinos del 3º" que me la mande, le estare eternamente agradecida.

lorddelsith

# Publicado: 15 Mar 2009 12:22
Responder 

Vecinadegentuza, lo que verdaderamente me sorprende es que si tan imposible te hacen la vida, no hayas actuado ya de una forma u otra en lugar de dedicarte a criticarme en un foro.
¿Por qué no les has denunciado? ¿Por qué no has llegado a un acuerdo con ellos para insonorizar mejor la separación de la vivienda? ¿Por qué no te has marchado? Yo ya te he dado una receta para luchar contra la situación que padeces, y creo que es bastante buena. Eso sí, es realista, los milagros se los dejo a los locos que creen en ellos.

vecina hasta las narices

# Publicado: 15 Mar 2009 14:53
Responder 

Me cansé. Hoy hemos puesto los altavoces en el techo. Haber ahora quien molesta a quién. Le voy a poner por las noches unas pscofonías que se van a cargar vivos.A ver si con un poco de suerte a la niña la da trauma. De momento les tengo entretenidos con música gotica Alguna vez les pondré una peli ***** por la tarde que es cuando están. Yo antes era una persona respetuosa con todo el mundo y buena vecina. Pués me he cansado.
Yo estoy con vecina gentuza. Opino lo mismo que tu.Yo también aspiro a poder ver tranquilamente una película en el sofa sin saltos de la caballo de la niña. O simplemente poder dar una cabezadita sin el míedo de la mona de la cria se me vaya a caer encima.Pero ya que eso no es posible pués nada. Música a todo meter.

Anónimo

# Publicado: 15 Mar 2009 16:12
Responder 

Vamos a ver lorddelsith ¿qué es lo que no entiendes?¿Dónde te pierdes que te ayudo?
A tu primera pregunta ¿por qué no les has denunciado? R. Por que no sirve de nada. Un juez no va a juzgar a nadie por lo que considera un uso normal de la vivienda. ¿Te recuerda algo anterior?¿Un talante? Y entre otras cosas porque un juez no vive en nuestra casa. Vamos, ni nuestro abogado.

A tu segunda pregunta ¿Por qué no has llegado a un acuerdo con ellos para insonorizar mejor la separación de la vivienda? R. Ja, Ja, Ja, Ja, Ja, Ja. Por que el problema es de Vecinadegentuza. Ja, Ja, Ja, Ja, Ja....

A tu tercera pregunta ¿Por qué no te has marchado? R. Porque ¿quién vende y compra ahora? Podría reirme ahora pero de pena.

Por favor Fuuul, nunca debemos usar la volencia.

Un saludo.

<< . 1 . 2 . 3 . 4 . 5 . 6 . 7 . 8 . 9 . 10 ... 73 . 74 . >>
Su respuesta
Estilo Negrillas  Estilo Italico  Estilo Subrayado  URL De La Imagen  Sin código BB *¿Ayuda?

» Usuario  » Contraseña 
Puedes poner tu "nick" sin contraseña, solamente si el Nick no está registrado por otro.

Política de datos | Aviso legal | Lexur en Internet

© 2000 - 2007 Lexur. Todos los derechos reservados.