Lexur Editorial - Informática y Derecho   
Buscar legislaciónAñadir una página de recursos jurídicosContactar con nosotrosIr a la portadaVolver a la página anterior
Legislación Boletín Oficial del Estado Noticias jurídicas Foro de usuarios



 
 - Principal - Responder - Estadísticas - Registrarse - Buscar -
- / Vivienda / Fin contrato de alquiler por arrendatario
Autor Mensaje
dpacheco
Miembro
# Publicado: 31 Mar 2008 14:25
Responder 


Hola a todos.
Hemos decidido finalizar el contrato de alquiler que teniamos. según el contrato tenemos que comunicarlo un mes antes. existe un formato de carta para notificar esto?¿puede ser la fianza el pago del ultimo mes tal y como recoge el contrato?
gracias por adelantado

Danielle
Miembro
# Publicado: 1 Abr 2008 01:18
Responder 


No hay un formato establecido como tal así que prepara uno en el que figure lugar y fecha, los datos de arrendador/es y arrendatario/s, con expresión de nombre completo, domicilio y DNI y los datos del contrato, indicando la vivienda arrendada la fecha de firma del contrato, que se extingue en tal fecha y vuestra voluntad de darlo por terminado.
Al final la firmais y la fecha si no la habeis puesto antes.
Si se la entregais en mano que os firme un recibí y si se lo enviais mejor hacerlo por burofax que es el un medio de prueba válido pero eso ya como veias que es vuestra relación con el arrendador o arrendadora.

llunapalida
Miembro
# Publicado: 1 Abr 2008 05:03
Responder 


hola: mi pregunta es.. tengo un piso de propiedad alquilado desde hace un año y con contrato de un año y para cuando finalice este contrato(que es en junio) tengo intencion de vender el piso por motivos personales...porque necesito el dinero... puedo hacerlo???.. de todas maneras si alguien pudiera enviarme un ejemplo de carta de notificacion de fin de contrato con opcion a compra del piso, os estaria muy agradecida.. porque ando perdida y tengo que solucionarlo lo antes posible..
muchas gracias.

Lolax
Miembro
# Publicado: 3 Abr 2008 01:41
Responder 


Hola lunapalida,
Si hiciste un contrato de un año los arrendatarios tienen derecho a que sea renovado por un período de hasta 5 años, a menos que en el propio contrato hubieses puesto un cláusula diciendo que acababa al año pq lo ibas a vender y todo eso. Pero tiene que constar expresamente y bien claro.
De cualquier modo piensa que puedes vender el piso aunque este arrendado, el comprador sería el nuevo arrendador y seguiría cobrando el alquiler.
En cuanto al modelo de notificación tan solo tienes que poner bien claro tus datos y los suyo (nombre y apellidos, DNI, domicilio) y decir que vendes la casa y que les informas de ello y de su derecho de opcion de compra conforme a la LAU, no puedes decirle que terminas el contrato ya que si ellos quieren, como te he dicho arriba, pueden renovar hasta 5 años.

xloquito
Miembro
# Publicado: 16 Abr 2008 10:34
Responder 


alquile una oficina en noviembre del 2006 termino luego de un año en noviembre del 2007, no renove contrato, y hemos seguido pagando igual, hoy 16 de abril nos llego la notificacion que desocuparamos porque ya esta alguilado y el plazo es hasta el 20 de abril, que puedo hacer. es posible que la ley ampare para una renovacion automatica? no tengo tiempo de conseguir otro lugar tan pronto .. la verdad que hago en estos casos. estoy de urgencia

sppicca

# Publicado: 23 Oct 2008 04:58
Responder 


buenos días , necesito un poco de ayuda, tengo un piso alquilado desde hace ya 5 años y quisiera comunicarle al inquilino que no le voy a renovar el contrato puesto que los vecinos no han parado de quejarse de el...hay alguna carta especial para esto? gracoas de antemano.
Sppicca.

Su respuesta
Estilo Negrillas  Estilo Italico  Estilo Subrayado  URL De La Imagen  Sin código BB *¿Ayuda?

» Usuario  » Contraseña 
Puedes poner tu "nick" sin contraseña, solamente si el Nick no está registrado por otro.
 

Política de datos | Aviso legal | Lexur en Internet


© 2000 - 2007 Lexur. Todos los derechos reservados.