Lexureditorial.com: abogados, consultas, legislación, derecho, BOE,foros, etc.
LexurEditorial.com: más de 10 años de Derecho online

Contactar Aviso legal Buscar Portada

Quieres recibir gratis
Todo el Derecho en Internet nuestro
        boletín jurídico?

Suscríbete y sólo con tu dirección de email recibirás la legislación nacional de carácter general y una selección de noticias con interés jurídico.
Suscribirse

Más información sobre la suscripción en nuestra página de boletines.
Noticias jurídicas

Foros de ayuda y consulta

BOE diario

Legislación nacional y autonómica
 - Principal - Responder - Estadísticas - Registrarse - Buscar -
- / Vivienda / Fin contrato de alquiler por arrendatario
Autor Mensaje
dpacheco
Miembro
# Publicado: 31 Mar 2008 14:25
Responder 

Hola a todos.
Hemos decidido finalizar el contrato de alquiler que teniamos. según el contrato tenemos que comunicarlo un mes antes. existe un formato de carta para notificar esto?¿puede ser la fianza el pago del ultimo mes tal y como recoge el contrato?
gracias por adelantado

Danielle
Miembro
# Publicado: 1 Abr 2008 01:18
Responder 

No hay un formato establecido como tal así que prepara uno en el que figure lugar y fecha, los datos de arrendador/es y arrendatario/s, con expresión de nombre completo, domicilio y DNI y los datos del contrato, indicando la vivienda arrendada la fecha de firma del contrato, que se extingue en tal fecha y vuestra voluntad de darlo por terminado.
Al final la firmais y la fecha si no la habeis puesto antes.
Si se la entregais en mano que os firme un recibí y si se lo enviais mejor hacerlo por burofax que es el un medio de prueba válido pero eso ya como veias que es vuestra relación con el arrendador o arrendadora.

llunapalida
Miembro
# Publicado: 1 Abr 2008 05:03
Responder 

hola: mi pregunta es.. tengo un piso de propiedad alquilado desde hace un año y con contrato de un año y para cuando finalice este contrato(que es en junio) tengo intencion de vender el piso por motivos personales...porque necesito el dinero... puedo hacerlo???.. de todas maneras si alguien pudiera enviarme un ejemplo de carta de notificacion de fin de contrato con opcion a compra del piso, os estaria muy agradecida.. porque ando perdida y tengo que solucionarlo lo antes posible..
muchas gracias.

Lolax
Miembro
# Publicado: 3 Abr 2008 01:41
Responder 

Hola lunapalida,
Si hiciste un contrato de un año los arrendatarios tienen derecho a que sea renovado por un período de hasta 5 años, a menos que en el propio contrato hubieses puesto un cláusula diciendo que acababa al año pq lo ibas a vender y todo eso. Pero tiene que constar expresamente y bien claro.
De cualquier modo piensa que puedes vender el piso aunque este arrendado, el comprador sería el nuevo arrendador y seguiría cobrando el alquiler.
En cuanto al modelo de notificación tan solo tienes que poner bien claro tus datos y los suyo (nombre y apellidos, DNI, domicilio) y decir que vendes la casa y que les informas de ello y de su derecho de opcion de compra conforme a la LAU, no puedes decirle que terminas el contrato ya que si ellos quieren, como te he dicho arriba, pueden renovar hasta 5 años.

xloquito
Miembro
# Publicado: 16 Abr 2008 10:34
Responder 

alquile una oficina en noviembre del 2006 termino luego de un año en noviembre del 2007, no renove contrato, y hemos seguido pagando igual, hoy 16 de abril nos llego la notificacion que desocuparamos porque ya esta alguilado y el plazo es hasta el 20 de abril, que puedo hacer. es posible que la ley ampare para una renovacion automatica? no tengo tiempo de conseguir otro lugar tan pronto .. la verdad que hago en estos casos. estoy de urgencia

sppicca

# Publicado: 23 Oct 2008 04:58
Responder 

buenos días , necesito un poco de ayuda, tengo un piso alquilado desde hace ya 5 años y quisiera comunicarle al inquilino que no le voy a renovar el contrato puesto que los vecinos no han parado de quejarse de el...hay alguna carta especial para esto? gracoas de antemano.
Sppicca.

eeii..

# Publicado: 30 Abr 2009 13:40
Responder 

uuiii loko necesitgoo un saber komo se hace un contratoo de alquilerr
para informatikka ii no encuentroo naaahdaa
bessoo

cactus

# Publicado: 25 May 2009 03:30
Responder 

hola, tengo un piso en propiedad alquilado con un contrato de un un año prorrogable hasta un máximo de cinco, y por ciertas causas lo necesito para irme a vivir a el, que puedo hacer si la inquilina se niega a abandonar el piso o si desea continuar con el contrato prorrogable en contra de mi voluntad???
muchas gracias

Anónimo

# Publicado: 4 Jun 2009 11:34
Responder 

hola, tengo un piso en propiedad alquilado con un contrato de un un año prorrogable hasta un máximo de cinco, y por ciertas causas lo necesito para irme a vivir a el, que puedo hacer si la inquilina se niega a abandonar el piso o si desea continuar con el contrato prorrogable en contra de mi voluntad???
muchas gracias

Anónimo

# Publicado: 11 Jun 2009 10:49
Responder 

a las finales no existe nada como carta tipo de fin de arrriendo una lata, gracias de todas formas

roxana
Miembro
# Publicado: 9 Abr 2010 15:17
Responder 

Hola, me podrían ayudar? habra por ahi un modelo de carta, para finalizar un contrato de arriendo de oficina. es por que nos cambiaremos a otra. desde ya muchas gracias.

edinson
Miembro
# Publicado: 4 May 2010 02:53
Responder 

hola buen dia, he alquilado un piso y el arrendador me ha cobrado el mes 650€ , la fianza 650€ mas otros 650 € argumentando que como no tenia aval, entonces eso era para el seguro de la vivenda,acepte por que me lo dijo el mismo dia de firmar el contrato y me urgia desocupar la vivienda anterior.
Esto es legal?
si no es legal donde puedo dirigir la queja?
muchas gracias por al respuesta

begomuca

# Publicado: 11 Oct 2011 00:01
Responder 

hola queria informacion sobre este mes he alquilado un estudio y no está como para vivir ,estoy a la espera de que cuando kiera el propietario me lo termine de amueblar. le he pagado solo un mes , pero firme el contrato de 11meses , ¿hay un tiempo minimo para prescindir del contrato ?? ¿aun habiendo firmado podría anularlo sin mas gastos? ... si pudiera ayudarme se lo agradeceria .gracias

Su respuesta
Estilo Negrillas  Estilo Italico  Estilo Subrayado  URL De La Imagen  Sin código BB *¿Ayuda?

» Usuario  » Contraseña 
Puedes poner tu "nick" sin contraseña, solamente si el Nick no está registrado por otro.