Lexur Editorial - Informática y Derecho   
Buscar legislaciónAñadir una página de recursos jurídicosContactar con nosotrosIr a la portadaVolver a la página anterior
Legislación Boletín Oficial del Estado Noticias jurídicas Foro de usuarios

- Principal - Responder - Estadísticas - Registrarse - Buscar -
- / Vivienda / ¿Las obras en VPO son infracción grave?
Autor Mensaje
SABRINA
Miembro
# Publicado: 10 Abr 2008 17:22
Responder 

Hola! me han concedido una vivenda de Protección Oficial y quiero hacer un segundo baño. La obra consistiría en hacer el baño puerta con puerta con el que ya tengo, cogiendo un trozo de pasillo (2 m), y embocando la tubería del water nuevo con la tubería que ya existe. En realidad, es muy sencillo pero me preocupa las consecuencias en caso de una inspcción. Soy de Huesca y según la normativa de VPO de Aragón, creo que las obras en este tipo de viviendas son consideradas como infracción grave con sanción de 3000 a 30.000 €. ¿Es cierto? Por otro lado, las infracciones graves prescriben a los 3 años pero ¿cómo se puede justificar la prescipción?. Es muy poco la obra que necesito hacer (resultará un baño muy pequeño... de 2 m) pero me gustaría saber a qué atenerme y qué me puede pasar si me inspeccionan, por eso, si me puedes ayudar... muchas gracias!!

Lolax
Miembro
# Publicado: 11 Abr 2008 03:30
Responder 

SABRINA
En primer lugar decirte que no sé como esta la normativa en Aragón pero suele parecerse en todas las Comunidades Autónomas. En la de Madrid, donde yo tenía una VPO, efectivamente no se podía hacer obras de esa índole.

A tu pregunta te diré que para justificar la prescripción has de acreditar la fecha de la obra mediante factura, además también (en teoría), tendrías que pedir licencia de obra, lo que por supongo que no harás pero que también te serviría para acreditar la fecha de la obra.
Por otro lado la falta de solicitud de licencia también supondría una sanción en caso de que te inspeccionasen con la que tendrás que contar.

Su respuesta
Estilo Negrillas  Estilo Italico  Estilo Subrayado  URL De La Imagen  Sin código BB *¿Ayuda?

» Usuario  » Contraseña 
Puedes poner tu "nick" sin contraseña, solamente si el Nick no está registrado por otro.

Política de datos | Aviso legal | Lexur en Internet

© 2000 - 2007 Lexur. Todos los derechos reservados.