Lexur Editorial - Informática y Derecho   
Buscar legislaciónAñadir una página de recursos jurídicosContactar con nosotrosIr a la portadaVolver a la página anterior
Legislación Boletín Oficial del Estado Noticias jurídicas Foro de usuarios

- Principal - Responder - Estadísticas - Registrarse - Buscar -
- / Vivienda / Necesito asesoramiento legal urgente. Gracias
Autor Mensaje
Yeinka
Miembro
# Publicado: 13 Abr 2008 14:48
Responder 

Buenas tardes:
Me gustaría hacerles una consulta, mi situación es la siguiente:
Alquilé un piso a través de inmobiliaria(actualmente no existe) hace 7 años, acababa de cambiarme de ciudad, no tenia a nadie aqui que me asesorara y practicamente cogí el primero que vi ya que era urgete. Firmé un contrato por 6 meses prorrogable (supuestamente), cuando se cumplieron los 6 meses les comenté para renovarlo y me dijeron que no me preocupara que con ellos no iba a tener problemas y cómo ellos no querian declarar pues mejor que lo dejramos asi, y por mi inexperiencia con 18 años recien cumplidos me hizo aceptar. Durante estos 7 años la casa ha sufrido varios desperfectos que han sido comunicados siempre a los caseros y estos han hecho oidos sordos, como mi economia no me permitia alquilar otro inmueble me limité a aceptar esta situación. El caso es que ahora me voy y no sé que va a pasar con esos desperfectos, si me los van a reclamar o qué.
El piso tiene 40 años.Cuando entré en la vivienda las persianas estaban rotas, a la cama se le cayeron las patas que eran de madera vieja, gran parte de la vivienda estaba con humedades, esto se supone que lo iban a arreglar, núnca lo hicieron.
Hace dos veranos les comuniqué que la nevera estaba soltando un liqido amarillo y que se estaba oxidando todo, la nevera tiene por lo menos 20 o 25 añoss, hace 2 semanas la puerta de la esta no aguantó más y se cayó, ya que del oxido se habia desprendido lo que la unia a la nevera. La encimera de la cocina se pudrió de la humedad y de un grifo que en teoria tambien iban a arreglar cuando entré en la vivienda.
Hace un año se rompió la lavadora tambien se lo comuniqué y como no hacian nada compré una nueva, pero dejé en el piso tambien la vieja por si ellos uerian arreglarla.
La instalación electrica debe tener tambien por lo menos 20 años y muchas de las lamparas o enchufes no han funcionado nunca.
Los desperfectos que por mi mi parte he probocado son el extractor de humo, que tuve un accidente con una sarten y salió ardiendo, se quemó un poco la campana de madera, pero una mancha no muy grande y el extractor. Tambien un cristal de una ventana que un dia que trabajaba de noche dejé la ventana abierta, hacia viento se golpeó y se rajó, no llegó a romperse ni desprenderse.
He estado pagando recibos de luz y agua (domiciliados), al dia, recien abonados.
Les voy a dejar la lavadora nueva que me costó 260€, una cama de una plaza, las patas de la cama que núnca arreglaron, hace 6 meses pinté la casa todo menos patio, baño(por las humedades) y cocina, y les dejo el material que me costó unos 200€.
A parte la fianza que dí en un principio de 45.000pts(270€).
Mi duda es si legalmente ellos pueden rclamarme daños que yo no he provocado y si con lo que les dejo quedaria cubierto lo que por mi parte si he deteriorado. Y cómo me voy a ir a mitad de mes, ¿qué deberia pagarles? me han reclamado hace pococ que pague el impuesto de basuras ya que no me han subido el alquiler en 7 años, ¿debo pagarlo tambien?
Espero sus respuestas. Muchas gracias.

Lolax
Miembro
# Publicado: 16 Abr 2008 03:36
Responder 

Yeinka
Creo que te estas preocupando anticipadamente por algo que aún no ha sucedido pero te contestaré en la medida de lo posible, aunque no con tanto detalle como tu pregunta.
Los desperfectos causados por el inquilino ha de pagarlos el inquilino, los debidos al deterioro son por cuenta del propietario.
Por otro lado, no tienes que dejarles nada pero si lo haces guarda las facturas, y también de la pintura, por si acaso te reclaman. Digo que no has de dejar nada, y menos aún pensando en compensar desperfectos de los que dices no ser responsable.
El impuesto de basuras no tienes que pagarlo a menos que así lo pactaseis si quieren subir el alquiler que lo suban están en su derecho pero no a cambio hacerte pagar el impuesto.
Si te vas tienes que avisar antes, de cualquier modo deberías pagar el mes completo, a menos que acordeis otra cosa.

Su respuesta
Estilo Negrillas  Estilo Italico  Estilo Subrayado  URL De La Imagen  Sin código BB *¿Ayuda?

» Usuario  » Contraseña 
Puedes poner tu "nick" sin contraseña, solamente si el Nick no está registrado por otro.

Política de datos | Aviso legal | Lexur en Internet

© 2000 - 2007 Lexur. Todos los derechos reservados.