Lexur Editorial - Informática y Derecho   
Buscar legislaciónAñadir una página de recursos jurídicosContactar con nosotrosIr a la portadaVolver a la página anterior
Legislación Boletín Oficial del Estado Noticias jurídicas Foro de usuarios

- Principal - Responder - Estadísticas - Registrarse - Buscar -
- / Vivienda / Problema con el alquiler del piso
Autor Mensaje
Drider
Miembro
# Publicado: 15 Abr 2008 11:43
Responder 

Hola, desearía que me ayudasen con el problema que tengo. A principios de Marzo alquile un piso y la casera me entrego las llaves sin haber realizado un contrato escrito ya que me dijo que ya lo firmaríamos al final del mes a través de la oficina municipal de vivienda, el caso es que a finales del mes de Marzo por motivos laborales le dije que tenia que abandonar el piso pero que no sabia exactamente cuando y por tanto no iba a firmar el contrato (de 1 año). A día de hoy todavía no se cuando voy a marcharme, pero ella me dice que tengo que entregarle las llaves el dia 30 de Abril para abandonarlo. Le he pagado el alquiler de Marzo y Abril, además de la fianza que puse al principio y también los suministros, mi pregunta es ¿me puede echar del piso?. También me ha dicho que la fianza no me la devuelve, ¿si le aviso con un mes de antelación no debería devolvérmela?.
Espero que me sirvan de ayuda, muchas gracias por su respuesta.

Lolax
Miembro
# Publicado: 16 Abr 2008 04:14
Responder 

Si hubieseis firmado un contrato no podría echarte del piso en 5 años, ahora bien, sin contrato tendrás que demostrar que el contrato existe para que no pueda echarte, para lo que puede servirte el que tengas los suministros a tu nombre.
Respecto a la fianza, no puede quedarsela si no es por desperfectos en la vivienda. Si se la queda puedes reclamarsela judicialmente.

Drider
Miembro
# Publicado: 16 Abr 2008 10:49
Responder 

Gracias por la respuesta Lolax, una cuestión, los recibos de los ingresos por transferencia servirían para demostrar el contrato o no? en ellos en el concepto ya pongo alquiler o suministro gas, luz. Lo de la fianza por lo que he podido informarme es que tengo que enviarle un burofax en el que señale la fecha que voy abandonar el piso y reclamándole también en ese escrito la fianza y si se niega advertirle que lo denunciare en el juzgado, lo que no se es si hay que estipular un plazo para que me la devuelva. Bueno esto creo que es más o menos la manera de proceder antes de denunciar, agradecería más sugerencias.

Danielle
Miembro
# Publicado: 17 Abr 2008 02:42
Responder 

Asi es Drider, has de notificarselo antes y como parece problemático es mejor por burofax que tiene valor probatorio. El plazo para devolución de fianza es de un mes, tiempo suficiente para comprobar que todo esta en orden

Drider
Miembro
# Publicado: 25 Abr 2008 11:53
Responder 

Bueno parece que la cosa ha tomado un mal cariz, esta tarde me ha llamado la casera diciéndome que el día 30 tengo que abandonar el piso porque ya tiene a una persona para ver el piso, yo por supuesto le he dicho que no me voy a ir, entonces se ha puesto el marido y me ha empezado a amenazar, me ha dicho que si es preciso me echa por el balcón abajo y con expresiones de tipo: "tu no sabes quien soy yo". Asi que ya me ha tocado las narices y a la guardia civil he ido a poner una denuncia por amenazas y coacción. Ya veremos como acaba la cosa, porque el tio no atiende a razones y por la forma de hablar parece un borrico.

Gracias por vuestros consejos.

Danielito

# Publicado: 29 Jun 2008 20:21
Responder 

Hola yo tengo contrato por un año,justamente me acaba hoy,ya ha pasado el año,estamos buscando otro piso pero que aun no hemos encontrado ¿nos pueden echar del piso?

xsusanax
Miembro
# Publicado: 24 Jul 2008 17:01
Responder 

Hola, no sé si me podeis ayudar...
Yo estoy viviendo en un piso compartido desde hace 3 años, no aparezco en el contrato y ahora, mi compañero de piso, que es el que aparece en el contrato se marcha, me tendría que ir yo también del piso?
Las facturas están a su nombre aunque la cuenta donde van las facturas es la mía, la casera no quiere ni hablar conmigo del tema y no sé qué hacer, tengo un recibo de una vez que fuí yo a pagar el alquiler, no sé de ké manera probar que vivo aquí desde hace tiempo...

Muchas gracias.

yamalaga
Miembro
# Publicado: 22 Sep 2008 12:33
Responder 

Hola,
hace poco mas de 1 año alquilo un piso en el centro de Malaga bastante lujoso (en aparencias!!!!) y pago por un alquiler bastante elevado. Esto si lo acepté pero resulta que desde el principio hemos tenido un monton de problemas: inondacion en la cocina (hasta 3 veces ) por culpa la las obras mal hechas del piso de arriba que tambien pertenece a mi casero, calentador roto (1 semana sin agua caliente), corte circuito en el cuarto de baño (3 dias sin luz en el cuarto de baño) y recientemente cortecircuito en la cocina. los Primeros 3 dias no habia nada de luz asi que tiramos todo lo que teniamos en la nevera + congelador, luego dijeron que era el termo otra vez (otra semana sin agua caliente) y finalmente se averiguo que la instalacion electrica estaba super mal hecha (no me ha extrañado mucho) y que ni siquierea hay toma de tierra en mi piso lo que es un riesgo para mi seguridad. Ahora segun dice la van a instalar pero otro dia mas tendre que perder el tiempo con el tecnico cuando son cosas que deberian haber sido listas antes de alquilar el piso. Esta vez le pedi que nos hiciera un descuento en la facturade luz ( que por cierto tiene que dividir con calculos suyos entre los de arriba y nosotros ya que tenemos la electricidad conectada juntos!!!!) ya que cada 2 meses tenemos problemasde los gordos que nos hacen perder tiempo (quedar con los tecnicos es toda ua historia) y dinero! esta claro que mi piso no esta a los normas y cada vez vienen y arreglan lo justo hasta el el proximo incidente!! la cuestion es: puedo irme antes del final del contrato y exigir que me devuelva la fianza si o si por no no haberme proporcionado el piso en buenas condiciones? tengo fotos de las innondaciiones de los 2 primeros meses quehan dejado los techos marrones en la cocina! y hay que del mes que pague a la inmobiliiria? ellos ya me dieron por supuesto que no tenian nada que ver pero al final me han alquilado un piso que necesita reformas muy importantes para la seguridad del a persona que va a vivir en el.
Espero que alguien me pueda dar consejos.
Tambien añadir que mi casero me hace contratos de 11 meses pero com oresidencia no permanente0 hace 4 meses que firme el nuevo. Obviamente no me creo que haya depositado la finaza en la junta de andalucia ya que no declara el piso, o ahora si a la fuerza pork solicité hace poco la ayuda esta nueva del gobierno de los 210 euros.
Saludos,

ZorroGenerico
Miembro
# Publicado: 24 Sep 2008 14:31
Responder 

hola muy buenas.
tengo una duda q espero q algun@ me pueda ayudar.
Buscaba piso de alquiler junto unas amigas y encontramos uno y lo tenemos apalabrado y con una reserva de 50 euros.la señora q nos lo enseñó no es la q lo alquila sino sus consuegros y nos dijo q hariamos el contrato en octubre(nosotras entramos a vivir a finales de septimbre)....
la cuestion esq en ningun momento hablamos del tipo de contrato ni nada....y como es de imaginar nos lo hara de un año de duracion puesto q en todos los q hemos estado ha sido asi,y el problema esq solo vamos a estar medio año (3 de las 4 chicas q vamos.)Nos da miedo decirselo cuando hagamos el contrato por si nos manda a la calle y lo alquila a otros y por el contrario si avisamos con un mes de antelacion...¿hay algun problema???o ¿nos mandara de todas formas pagar el año entero??
muchas gracias!!!!!

Su respuesta
Estilo Negrillas  Estilo Italico  Estilo Subrayado  URL De La Imagen  Sin código BB *¿Ayuda?

» Usuario  » Contraseña 
Puedes poner tu "nick" sin contraseña, solamente si el Nick no está registrado por otro.

Política de datos | Aviso legal | Lexur en Internet

© 2000 - 2007 Lexur. Todos los derechos reservados.