Lexur Editorial - Informática y Derecho   
Buscar legislaciónAñadir una página de recursos jurídicosContactar con nosotrosIr a la portadaVolver a la página anterior
Legislación Boletín Oficial del Estado Noticias jurídicas Foro de usuarios

- Principal - Responder - Estadísticas - Registrarse - Buscar -
- / Vivienda / Subvención por primera vivienda
Autor Mensaje
CRIS
Miembro
# Publicado: 18 Abr 2008 09:45
Responder 

Mi pareja y yo nos hemos comprado un piso de renta libre en la Comunidad Valenciana, es la primera vivienda que adquirimos, mide 123,07 m2 con elementos comunes.Nos niegan la ayuda por que el piso se excede a 3 m2.¿Alguien podria ayudarme para buscar cualquier otro tipo de ayuda para la vivienda?

Danielle
Miembro
# Publicado: 19 Abr 2008 01:43
Responder 

CRIS
Siento no poder ayudarte mucho, no vivo en Valencia y no conozco las ayudas que tienen alli pero en general las ayudas las conceden las CC.AA. y si te han dicho que no hay ayuda es posible que así sea.
Indaga en la web de la Generalitat que esta muy bien, aunque (y repito que te estoy hablando desde mi experiencia en comunidades autónomas distintas de la Valenciana) me parece que la vivienda sobrepasa las medidas. Estas ayudas se destinan a quienes tienen menos recursos y normalmnte las viviendas que estas familias compran no son tan grandes. ¿Has probado a que te lo acepten excluyendo las zonas comunes?, pon solo los metro estrictamente de vivienda, a ver qué tal.

Suerte

CRIS
Miembro
# Publicado: 19 Abr 2008 06:05
Responder 

Danielle gracias por tu respuesta,el problema es que me piden un montón de papeles referente a la vivienda,entre ellos la escritura del piso y ahi viene reflejado los m2, sin elementos comunes mide 92 m2 utiles,me paso de 2 m2.Tengo una letra muy alta y me es imposible conseguir ninguna subvención.La verdad es injusto que por 2 m2 de más, no me concedan la ayuda,pero bueno,tendré que sobrevivir sin ello jejeje,que le voy a hacer!!

Lolax
Miembro
# Publicado: 21 Abr 2008 03:19
Responder 

Si, eso pasa mucho, por dos metros, por 100 euros, el caso es que en algun punto hay qe poner el límite pero bueno... al final como dices se vive sin ello, o mejor, te lo aseguro, que luego te ponen limitaciones para vender, tardan en pagar y todo eso.

CRIS
Miembro
# Publicado: 24 Abr 2008 16:38
Responder 

Ya ,pero da rabia ver que a casi todos mis amigos les conceden la ayuda y a mi no.Unos amigos mios tienen un piso de segunda mano y mide unos 125 m2 y no se como, pero tienen 2 escrituras de la vivienda con 2 letras y les han concedido suvenciones.Eso es suerte, pero algo injusto,hay personas que consiguen hacer movidas para conseguir ayudas.

Lolax
Miembro
# Publicado: 26 Abr 2008 01:49
Responder 

Pues si, pero piensa que la suerte en la vida no siempre viene de una subvención pública.
Desde mi experiencia personal te digo que no es tan chollo, tienes unas limitaciones para la vivienda, y no sabes la poca gracia que me hizo tener que devolver una subvención, y con intereses, que tuve que devolver por la lentitud en la administración.
Pedi una subvención y no podía vender ni alquilar en 5 años, y no lo hice pero ellos tardaron en darme la subvención y los 5 años para ellos no habían transcurrido. Así que preferí que no me la hubiesen dado

eva y aleix
Miembro
# Publicado: 23 May 2008 13:32
Responder 

hola!!!!somos una pareja de lerida.Nos hemos comprado un piso,como a todos los españoles nos a subido una barbarida,estamos pagando 1.500e y keriamos saber si por ser menore de 25 años teniamos alguna ajuda del estado,subenciones........Si las hubiera donde tenemos que ir a informarnos.Somos de lerida,GRACIAS!!!

eva08
Miembro
# Publicado: 24 Jul 2008 04:39
Responder 

hola:

me han comentado que en Gijon (Asturias) el Ayto. está dando ayudas para pagar las cuotas de la hipoteca.
alguien puede decirme si en Oviedo también existen este tipo de ayudas?
hace un año que tengo mi hipoteca.
gracias.

rosilla
Miembro
# Publicado: 15 Sep 2008 12:42
Responder 

hola, nosotros presentamos hace un mes y medio, las ayudas VAC, para viviendas de renta libre de nueva construcción. Mira por donde, el otro día teníamos en el buzón una notificación de la generalitat donde decía que las ayudas estaban denegadas porque superabamos el precio máximo. Te calculan el precio por mº cuadrado de tu pueblo y luego según lo metros construidos, que no útiles, que tiene tu vivienda.......¿¿¿¿154.000??? ¿pero en que país viven!!!, si eso es lo que le cuesta a una amiga mia una VPO?!!! No entiendo nada; a mi me ha costado 168.000 , pues como supero el precio máximo, me quedo sin ayudas. Estoy buscando pero no encuentro nada, por favor si alguien sabe de algo. Somos de valencia. Gracias.

Su respuesta
Estilo Negrillas  Estilo Italico  Estilo Subrayado  URL De La Imagen  Sin código BB *¿Ayuda?

» Usuario  » Contraseña 
Puedes poner tu "nick" sin contraseña, solamente si el Nick no está registrado por otro.

Política de datos | Aviso legal | Lexur en Internet

© 2000 - 2007 Lexur. Todos los derechos reservados.