Lexur Editorial - Informática y Derecho   
Buscar legislaciónAñadir una página de recursos jurídicosContactar con nosotrosIr a la portadaVolver a la página anterior
Legislación Boletín Oficial del Estado Noticias jurídicas Foro de usuarios

- Principal - Responder - Estadísticas - Registrarse - Buscar -
- / Vivienda / Cambio titular de Alquiler
Autor Mensaje
Olhays

# Publicado: 24 Abr 2008 04:21
Responder 

Hola, una consulta estoy viviendo desde hace unos 8 años en una vivienda de alquiler, en su dia, el alquiler lo hicimos 2 personas yo como que convivo en esa casa y la otra persona como titular del alquiler, desde hace un tiempo el titular ya no vive en el piso, y quisiera pasar yo como titular del alquiler, ¿como devo hacerlo, esto me conlleva hacer un nuevo contrato o con solo poner un anexo en el contrato, manteniendo todo lo demas es suficiente?
Muchas Gracias

Lolax
Miembro
# Publicado: 25 Abr 2008 01:53
Responder 

Imagino que tu no figuras en el contrato, ni lo firmaste ni nada, en tal caso debereis hacer un nuevo contrato si te vas a quedar tú en la casa.
Si tu ya figurabas en el contrato podríais hacer un anexo

lijucr
Miembro
# Publicado: 25 Abr 2008 05:50
Responder 

Hola, quiero alquilar una vivienda y el propietario me ha dicho que no va a reflejar la opcion de derecho de tanteo y retracto en el contrato de alquiler. Qué puede suponer eso para mi? Significa que si antes de los 5 años vende la vivienda me puede echar? Gracias

Lolax
Miembro
# Publicado: 26 Abr 2008 01:26
Responder 

lijucr
hola, otra vez tu?, bueno, ya te he contado en otro post....no puede echarte, y ni si quiera puede eliminar ese derecho aunque lo ponga en el contrato se tendrá por no puesto

Guspid

# Publicado: 6 May 2008 10:56
Responder 

Yo me encuentro en una situación parecida. Estoy como titular en el contrato de arrendamiento de una vivienda. En ella figura en un anexo que mi pareja vivirá también en la vivienda. Ahora necesito cambiar la titularidad del contrato al nombre de mi pareja.
¿Es esto posible? La inmobiliaria que nos alquiló la vivienda nos está dando largas, pues no quieren mojarse. ¿Deberíamos pagar algo por el cambio de titular? Espero no tener que pagar de nuevo la redacción del contrato ni el registro de éste en el órgano que controla los arrendamientos, pues ya pagué por ello.
Muchas gracias, espero respuesta.

Lolax
Miembro
# Publicado: 8 May 2008 02:22
Responder 

Guspid
me parece suficiente con que hicieseis un anexo instituyendo a tu pareja como cotitular del arrendamiento pero es que de todos modos no cuesta tanto hacer un nuevo contrato y si te cobran es cuestión de la inmobiliaria y de que a ellos se los redactará alquien a quien tienen que pagar.
Yo soy arrendadora y redacto yo misma los contratos de modo que no nos cuesta nada ni al inquilino ni a mi (bueno solo echar un rato delante del ordenador) y luego los llevo a la consejería de vivienda de la CAM para registrarlos y depositar la fianza y nunca me han puesto problemas.

No tiene porqué costar nada.

Te aconsejaría que redactases un contrato exactamente igual al que tienes pero con tu pareja de titular y lo lleves a la inmobiliar a ver si lo quieren firmar. De todos modos puede que te den largas porque la inmobiliara no se la propietaria y tengan que localizar al particular propietario y además es que si se hace un nuevo contrato comienza a contar el tiempo de 5 años que hay de renovación por voluntad del arrendatario y quizá quieren evitar eso, no se.

De lo que estoy segura es que, al menos en Madrid, la CAM no te cobra nada por llevar el contrato, quizá estes hablando del Registro de la Propiedad.

Su respuesta
Estilo Negrillas  Estilo Italico  Estilo Subrayado  URL De La Imagen  Sin código BB *¿Ayuda?

» Usuario  » Contraseña 
Puedes poner tu "nick" sin contraseña, solamente si el Nick no está registrado por otro.

Política de datos | Aviso legal | Lexur en Internet

© 2000 - 2007 Lexur. Todos los derechos reservados.