Lexur Editorial - Informática y Derecho   
Buscar legislaciónAñadir una página de recursos jurídicosContactar con nosotrosIr a la portadaVolver a la página anterior
Legislación Boletín Oficial del Estado Noticias jurídicas Foro de usuarios

- Principal - Responder - Estadísticas - Registrarse - Buscar -
- / Vivienda / Incumplimiento de contrato
Autor Mensaje
ayudaporfi

# Publicado: 20 May 2008 05:55
Responder 

Hola...
Necesito ayuda cuanto antes. Hace dos meses y medio, alquile un piso, con un contrato de 6 meses. Ahora mi empresa me traslada y tengo que estar incorporada en nuevo destino el 1 de julio. El propietario del piso exige el pago de todos los meses del contrato (es decir tendria que pagar julio y agosto) y yo ya le he avisado (con mas de 30 días) de que dejaré el piso a disposición el 30 de Junio.
¿Tengo que pagar esos dos meses? ¿Qué pasa si no los pago? ¿También tendría que pagar los gastos mínimos de agua, gas y luz generados en esos dos meses?
Muchas gracias. AYUDADME POR FAVOR.

rocioo
Miembro
# Publicado: 21 May 2008 06:44
Responder 

hola! Pues la verdad es que creo que si es obligatorio que pagues lo que texige el arrendador porque lo que se regula en la ley arrendamientos urbanos referente a esta tema creo que no es aplicacon a tu caso. Este es el articulo Artículo 11. Desistimiento del contrato

En arrendamientos de duración pactada superior a cinco años, podrá el arrendatario desistir del contrato siempre que el mismo hubiere durado al menos cinco años y dé el correspondiente preaviso al arrendador con una antelación mínima de dos meses.

Las partes podrán pactar en el contrato que, para el caso de desistimiento, deba el arrendatario indemnizar al arrendador con una cantidad equivalente a una mensualidad de la renta en vigor por cada año del contrato que reste de cumplir. Los períodos de tiempo inferiores al año darán lugar a la parte proporcional de la indemnización
Si lo lees veras que es para contratos superiores a cinco años,y para los contratos menores se establece que se avisara con 30 dias de antelacion a la fecha de terminacion del contrato estipulado por las partes. Esdecir,que aunque tu lo hayas avisado con tiempo de antelacion no lo estas haciendo de la fecha fin de contrato,por eso creo que tienes que pagarle lo que te esta pidiendo,incluido los gastos de luz,agua y demas,a no ser que tu fueras la que tienes hecho el contrato con las respectivas compañias,en cuyo caso dirigete a ellas y solicita la baja en esos servicios!!!
Espero haberte servido de ayuda!

Su respuesta
Estilo Negrillas  Estilo Italico  Estilo Subrayado  URL De La Imagen  Sin código BB *¿Ayuda?

» Usuario  » Contraseña 
Puedes poner tu "nick" sin contraseña, solamente si el Nick no está registrado por otro.

Política de datos | Aviso legal | Lexur en Internet

© 2000 - 2007 Lexur. Todos los derechos reservados.