Lexur Editorial - Informática y Derecho   
Buscar legislaciónAñadir una página de recursos jurídicosContactar con nosotrosIr a la portadaVolver a la página anterior
Legislación Boletín Oficial del Estado Noticias jurídicas Foro de usuarios

- Principal - Responder - Estadísticas - Registrarse - Buscar -
- / Vivienda / Recibos de Escalera de bloque vecinal
Autor Mensaje
Algasofa

# Publicado: 22 May 2008 02:59
Responder 

Hola, mi pregunta seguramente es muy habitual. Mi piso está dentro de una comunidad de vecinos que integran 12 bloques, 6 locales comerciales y un garaje, y cada propietario paga su recibo de comunidad, hasta ahí no hay problemas salvo los típicos de cada comunidad.
En mi bloque, que consta de 8 pisos y, NO ES¨TÁ establecida como COMUNIDAD, se está pagando un recibo de escalera que en primera instancia era para recaudar para poder subsanar los desperfectos que fuesen apareciendo y, que a la comunidad de vecinos no corresponde costear, según consta en el estatuto de la comunidad. Desde hace un tiempo atrás, dicha recaudación se destina a una limpiadora, supuestamente contratada legalmente y con sus seguros en orden, los cuales nunca los he llegado a ver, los requerí a la propia empresa de limpieza y al vecino que en su momento hizo tal contrato. En mi caso, NO estoy de acuerdo en con la limpiadora, ya que al no ofrecerme garantias legales de su actividad y además, considero que no es necesario, que el dinero recaudado es para reparaciones, la limpieza antes de esto, cada vecino limpiaba su parte correspondiente.
Quería saber si existe fórmula legal o aspecto legal, por la cual pueda estar exento de cualquier responsabilidad sobre la limpieza. Decir, que no me niego a pagar el denominado recibo de escalera para sufragar gastos derivados de reparaciones y/o pinturas.
Gracias.

Danielle
Miembro
# Publicado: 23 May 2008 03:11
Responder 

Algasofa
Si habeis decidido por mayoría hacer esa aportación y la has venido pagando no tienes fácil el quedar exento ahora de la limpieza, aunque lo recaudado se esté destinando a esto en lugar de a las reparaciones, además ten en cuenta que todo ello es mantenimiento.

De cualquier modo la única forma legal que tienes a tu disposición es proponer el tema como asunto del día en una reunión de comunidad. Es el primer paso y según vaya eso podrás o no acudir a los juzgados.

Sotavientos

# Publicado: 24 May 2008 07:27
Responder 

A mi me ocurre una cosa parecida a Algasofa, la aportación que se paga es para reparaciones que puedan existir, sean luces, desperfectos, roturas, etc... , eso fue lo que yo acepté en su momento. Al cabo del tiempo, el vecino que tenia en su poder los recibos de escalera para el cobro de los mismos, contrató una limpiadora con el complaciente de otros vecinos, pero yo no dí mi consentimiento. Al final la limpiadora se contrato y, logicamente pues yo seguí pagando mi recibo de escalera, en la actualidad, pues sigo en desacuerdo con ese tema y quiero desvincularme de los problemas que pudiesen surguir en un futuro. Debo decir, que mi bloque NO es Comunidad, la comunidad existente es la perteneciente a la Residencial que consta de más bloques de pisos.

Sotavientos

# Publicado: 24 May 2008 08:39
Responder 

Supongo que existirá alguna fórmula legal que pueda solucionar ésto, sin tener que acudir a los juzgados como indica Danielle.
Gracias

Lolax
Miembro
# Publicado: 27 May 2008 01:48
Responder 

Hola, he leido vuestro caso y la solución pasa porque llegueis a un acuerdo en la comunidad. Al ser un importe tan pequeño el presidente puede hacer uso de la autoridad que tiene y disponer como considere conveniente, siempre que el gasto que realice no exceda de una mensualidad.
Si no veis posibilidad de acuerdo y quereis seguir adelante tendreis que impugnar el acuerdo de la junta ante un juez.

Otra posibilidad es acudir al arbitraje pero para ello las dos partes han de estar de acuerdo en someterse a la decisión del árbitro.

Su respuesta
Estilo Negrillas  Estilo Italico  Estilo Subrayado  URL De La Imagen  Sin código BB *¿Ayuda?

» Usuario  » Contraseña 
Puedes poner tu "nick" sin contraseña, solamente si el Nick no está registrado por otro.

Política de datos | Aviso legal | Lexur en Internet

© 2000 - 2007 Lexur. Todos los derechos reservados.