Lexur Editorial - Informática y Derecho   
Buscar legislaciónAñadir una página de recursos jurídicosContactar con nosotrosIr a la portadaVolver a la página anterior
Legislación Boletín Oficial del Estado Noticias jurídicas Foro de usuarios

- Principal - Responder - Estadísticas - Registrarse - Buscar -
- / Vivienda / Condensaciones en piso alquilado
Autor Mensaje
LDR

# Publicado: 5 Jun 2008 05:24
Responder 

Hola, soy propietaria de un piso que está alquilado desde el pasado verano, a raiz de una reclamación que tuve que hacerles en noviembre empezó esta pesadilla, tengo la casa hasta arriba de condensación y cuando digo esto no exagero, el problema llega a tal punto que las ventanas de madera están hasta hinchadas y no cierran, he de decir que las ventanas hasta chorrean.

La tubería de la cocina no funciona, la casa hasta arriba de porquería, tengo fotos de como estaba cuando entraron y de ahora y hasta en fotos se ve la diferencia de la porquería del suelo.

Mi pregunta es la siguiente, ¿Tengo encima que devolverles la fianza? ¿Quién paga todo esto? ¿Pueden irse y dejarme la casa en este estado?Porque ellos me reclaman la fianza e incluso meses de renta alegando que no deben vivir en esta situación, pero por más que insisto ellos no parecen querer irse. Gracias

rocioo
Miembro
# Publicado: 9 Jun 2008 04:49
Responder 

Hola! Bueno,lo primero es que el codigo civil dice que el arrendador entre otras cosas,estara obligado a hacer durante el arrendamiento todas las reparaciones necesarias a fin de conservarla en estado de servir para el uso a que ha sido destinada.
En cuanto al arrendador dice que está obligado a poner en conocimiento del dueño, en el mas breve plazo posible, la necesidad de todas las reparaciones a fin de conservarla.Y ademas pone que en este caso sera responsable de los daños y peruicios que por su neglicencia cause al propietario.
Lo que quiero decir es que si la condensacion es el origen de toda la porqueira de la casa,y esta condensacion tiene su origen en el mal funcionamiento de la tuberia,tu ,como arrendadora tenias que haberlo reparado,y creo que si le tienes que devolver la fianza puesto que esa situacion no ha sido por culpa del inquilino.
Distnto es si la casa esta asi porque ellos son los que han roto esa tuberia,o no te lo comunicaron en su momento. En este caso la responsaboilidad es suya y no tendrias que devolverle la fianza,ya que esta responde de los daños y desperfectos que los inquilinos causen en la vivienda,y se devuelve si te entregan el piso en perfecto estado.

Su respuesta
Estilo Negrillas  Estilo Italico  Estilo Subrayado  URL De La Imagen  Sin código BB *¿Ayuda?

» Usuario  » Contraseña 
Puedes poner tu "nick" sin contraseña, solamente si el Nick no está registrado por otro.

Política de datos | Aviso legal | Lexur en Internet

© 2000 - 2007 Lexur. Todos los derechos reservados.