Lexur Editorial - Informática y Derecho   
Buscar legislaciónAñadir una página de recursos jurídicosContactar con nosotrosIr a la portadaVolver a la página anterior
Legislación Boletín Oficial del Estado Noticias jurídicas Foro de usuarios

- Principal - Responder - Estadísticas - Registrarse - Buscar -
- / Vivienda / DAÑOS CRUZADOS
Autor Mensaje
mbages
Miembro
# Publicado: 11 Jun 2008 00:44
Responder 

A MI VECINO DE ABAJO LE HA ENTRADO AGUA DESDE EL MIO Y SE LE HAN MANCHADO LOS TECHOS, YO TENGO UN SEGURO QUE CUBRE EL CONTINENTE Y NO SE SI ME SIRVE EN ESTE CASO PERO LO QUE QUERIA SABER ES QUE SI LA COMUNIDAD DEBE HACERSE CARGO DE LOS DAÑOS CRUZADOS ENTRE VECINOS O SI ES QUE EXISTE UN SEGURO OBLIGATORIO, LO CUBRIRIA.

rocioo
Miembro
# Publicado: 11 Jun 2008 02:03
Responder 

Hola! Para saber si la comunidad tiene que hacerse cargo de eso,hay que saber cual es el motivo por el que le ha entrado agua a tu vecino.
Si esto se ha producido por una rotura en una tuberia,es distinto que esa tuberia este dentro de tu casa,por lo que aqui lo cubriria tu seguro de continente,o si por el contrario esa tuberia esta fuera de tu casa,una bajante,en cuyo caso es la comunidad quien debera hacerse cargo.
Bueno,como te digo si la causa de esto se debe a una rotura o algo que ha pasado dentro de tu casa,la comunidad no tiene ninguna obligacion de reparar esto,para esto esta tu seguro de continente,que cubre el inmueble, incluyendo los cimientos, muros, paredes, cubiertas, techos, suelos, puertas; así como las instalaciones fijas del mismo: sanitarias, de calefacción, de sonido, de extinción de incendios, de protección contra robo, de televisión; y, en general, todo aquello que forme parte del inmueble.
El seguro de comunidad se hace para cubrir zonas comunes.
De todas formas si te quedan dudas pide el seguro de tu comunidad y mira lo que cubre,aunque la mayoria de aseguradoas distingue entre rotura de tuberia privada,y rotura de tuberia comun.

mbages
Miembro
# Publicado: 11 Jun 2008 07:26
Responder 

Muchas gracias, me ha servido de mucha ayuda.
un saludo!!

Su respuesta
Estilo Negrillas  Estilo Italico  Estilo Subrayado  URL De La Imagen  Sin código BB *¿Ayuda?

» Usuario  » Contraseña 
Puedes poner tu "nick" sin contraseña, solamente si el Nick no está registrado por otro.

Política de datos | Aviso legal | Lexur en Internet

© 2000 - 2007 Lexur. Todos los derechos reservados.