Lexur Editorial - Informática y Derecho   
Buscar legislaciónAñadir una página de recursos jurídicosContactar con nosotrosIr a la portadaVolver a la página anterior
Legislación Boletín Oficial del Estado Noticias jurídicas Foro de usuarios

- Principal - Responder - Estadísticas - Registrarse - Buscar -
- / Vivienda / Fianza para pintura
Autor Mensaje
bea36
Miembro
# Publicado: 17 Jun 2008 12:13
Responder 

Soy propietaria de un piso que está alquilado. El inquilino se va a finales de este mes. Ha ido un pintor para darme un presupuesto. Yo entregué la casa pintada en color crema y me la devuelven en azul muy fuerte, lo que me encarece mucho el presupuesto. ¿Puedo quedarme la parte proporcional de la fianza?

Gracias!

isabela
Miembro
# Publicado: 18 Jun 2008 01:43 - Editado por: isabela
Responder 

Hola!
La ley de aaendamientos urbanos en su articulo 23 establece:
1. El arrendatario no podrá realizar sin el consentimiento del arrendador, expresado por escrito, obras que modifiquen la configuración de la vivienda o de los accesorios a que se refiere el apartado 2 del artículo 2, o que provoquen una disminución en la estabilidad o seguridad de la misma.

2. Sin perjuicio de la facultad de resolver el contrato, el arrendador que no haya autorizado la realización de las obras podrá exigir, al concluir el contrato, que el arrendatario reponga las cosas al estado anterior o conservar la modificación efectuada, sin que éste pueda reclamar indemnización alguna.

Bueno parece que segun este articulo,si podrias pedirle a tu inqulino que te vuelva a pintar la casa,o bien que te pague, no toda la pintura, pero si el encarecimiento de la misma debido a ese color azul.

bea36
Miembro
# Publicado: 19 Jun 2008 06:39
Responder 

Gracias isabela!!

Su respuesta
Estilo Negrillas  Estilo Italico  Estilo Subrayado  URL De La Imagen  Sin código BB *¿Ayuda?

» Usuario  » Contraseña 
Puedes poner tu "nick" sin contraseña, solamente si el Nick no está registrado por otro.

Política de datos | Aviso legal | Lexur en Internet

© 2000 - 2007 Lexur. Todos los derechos reservados.