Lexur Editorial - Informática y Derecho   
Buscar legislaciónAñadir una página de recursos jurídicosContactar con nosotrosIr a la portadaVolver a la página anterior
Legislación Boletín Oficial del Estado Noticias jurídicas Foro de usuarios



 
 - Principal - Responder - Estadísticas - Registrarse - Buscar -
- / Vivienda / fianza del piso
Autor Mensaje
lolirf
Miembro
# Publicado: 6 Jul 2008 06:10
Responder 


Hola, mi problema es el siguiente.

En septiembre empecé a compartir piso con otras personas. En principio iba bien, pero poco a poco iba viendo como me iban haciendo la vida imposible. Apenas me hablaban, me echaban broncas por cualquier tontería .... total, que pasé un infierno, y por eso decidí en enero dejar el piso.

El mes de enero yo lo pagué, pero los siguientes ya no (ya no estaba viviendo allí y les devolví las llaves). Porque era muy infeliz en aquel piso.

Les dije que cuando pudieran me devolvieran la fianza y aún la estoy esperando. Ya han pasado 6 meses. Estoy llamando a los compañeros del piso y no me cogen el teléfono. Porque en principio son ellos quien me tienen que devolver la fianza.

Me gustaría saber qué podría hacer, cómo la podría reclamar, porque no me hacen caso.

El piso estaba alquilado por un particular, y no por una immobiliaria. Y también teníamos un contrato.

Me da rabia que encima que pasé un infierno con estas personas, se queden con mi dinero.

Muchas gracias.

Ijikomori
Miembro
# Publicado: 28 Ago 2008 02:56
Responder 


[Perdón por aprovechar tu post, es que no me dejaba publicar tema una vez registrado]
Hola, a finales de julio yo y un compañero necesitábamos un piso para a partir de septiembre, y nos gustó uno que no enseñaron en la immobiliaria pero que nos decia que lo teníamos que coger ya porque quien estaba alquilado acababa ese mes y en agosto no nos aseguraba que lo tuviera todavía. Total que al final, como no queríamos todo el mes de agosto, la mujer nos comentó que había hablado con el amo y que nos dejaba entrar a mitad de mes de agosto.
Nosotros aceptamos pero la mujer, como firmaríamos el contrato (ya que nos marchábamos) justo antes de entrar al piso nos dijo que le dejáramos una señal de reserva. No nos dijo cantidad alguna, y tontos de nosotros, dijimos que le dábamos el pago de un mes y así lo teníamos adelantado. La mujer redactó un escrito como que entregábamos esa cantidad (a medias los dos) por la reserva (y no recuerdo exactamente cómo porque se quedó él la copia).
Resulta que seis días después, veo que por circunstancias laborales a mi no me va a interesar porque me queda bastante lejos de mi próximo lugar de trabajo y le comento al compañero (que tenía el teléfono de la immobiliaria) que no me interesa, y como él no tenía seguro el destino todavía, que anulemos la reserva y nos devuelva el dinero (o como pensaba yo la mayor parte). Él decide que al final sí se quedará si le deja claro que puede abandonarlo con un mes de antelación, si a principios de septiembre ve que no le interesa y dejarlo en octubre.
Claro, a mi eso me parecía bien si a él le interesaba, pero ahora le pedí que me devolviera mi parte de la reserva y él me ha dicho que ese dinero lo perdimos al hacer la reserva, según le dijo la mujer de la immobiliaria, aunque él se haya quedado momentánemente con el piso.
Mis dudas: ¿hay cantidades estipuladas para hacer la reserva, la mujer de la immobiliaria no nos dijo ninguna cifra en concreto? ¿si hubiéramos anulado la reserva perdíamos totalmente el dinero? ¿y al haberse él quedado, la reserva no se devuelve o se utiliza como letra de alquiler, es decir,él no está el primer mes a costa de nuestra reserva?
Por favor, a ver si alguien me aclara esto de las reservas y los alquileres por medio de las immobiliarias.

Un saludo y gracias.

Su respuesta
Estilo Negrillas  Estilo Italico  Estilo Subrayado  URL De La Imagen  Sin código BB *¿Ayuda?

» Usuario  » Contraseña 
Puedes poner tu "nick" sin contraseña, solamente si el Nick no está registrado por otro.
 

Política de datos | Aviso legal | Lexur en Internet


© 2000 - 2007 Lexur. Todos los derechos reservados.