Lexur Editorial - Informática y Derecho   
Buscar legislaciónAñadir una página de recursos jurídicosContactar con nosotrosIr a la portadaVolver a la página anterior
Legislación Boletín Oficial del Estado Noticias jurídicas Foro de usuarios

- Principal - Responder - Estadísticas - Registrarse - Buscar -
- / Vivienda / devolucion de una fianza
Autor Mensaje
gadea

# Publicado: 4 Oct 2008 17:15
Responder 

buenas noches, mi problema es el siguiente:
mi casera alquila el piso por habitaciones y nos pidio la fianza de un mes en su dia. no nos hizo contrato ni nada, a pesar de que en varias ocasiones se lo pedimos, pero se nego. entra en la casa para enseñarla, cuando la da la gana, sin pedirnos permiso ni nada, estemos nosotros o no.
ahora ademas, nos dijo que como a ella la habian subido el alquiler, a nosotros nos lo tenia que subir para compensar sus gastos, que si no nos interesaba que fuesemos buscando otra cosa. y cansados de aguantar todo eso asi lo hizimos. buscamos otra casa, y ahora no nos quiere devolver la fianza porque dice que no la avisamos con 15 dias de antelacion.
yo creo que al no haber contrato no puede exigirnos 15 dias de antelacion, ademas ella queria que nos fuesemos (lo tengo registrado en un email que nos envio)
ademas nos ha amenzado y bueno en fin que esto esta siendo un verdadero calvario.
¿esta en su derecho de exigirnos los 15 dias de preaviso ?puede (teniendo la casa alquilada) entrar y salir cuando la venga en gana?
tenemos todos los recibos de los pagos de cada mes, y una de las facturas domiciliadas a nuestro nombre lo cual prueba que si que estamos viviendo alli.
¿ si la denunciamos tenemos alguna posibilidad? gracias por contestar

Anónimo

# Publicado: 6 Oct 2008 16:10
Responder 

Hola yo tenia otra duda referente a la fianza,disculpa que la meta aqui pero es que no puedo abrir un tema nuevo es esta:

Tengo formado un contrato de seis meses y tengo la intencion de no pagar la ultima mensualidad y decirle al casero que se la cobre del depositouedo hacer esto o en el caso de que me lleve a juicio tendria que irme de el piso.
Gracias

Anónimo

# Publicado: 29 Oct 2008 04:52
Responder 

Hola. Necesito asesoramiento, en febrero de este año alquilé un piso por un año, con opción de prorrogar hasta 5, cual es mi sorpresa cuando los inquilinos me dicen que este mes dejan el piso porque les entregan el que compraron??, es decir que sabían de antemano que iban a incumplir el contrato. Mi pregunta es, tengo la obligación de devolverles la fianza?? quién me paga a mí los daños ocasionados por los meses que faltan hasta que finalice el contrato, puedo demandarles y que coste puede suponer??
Gracias

Su respuesta
Estilo Negrillas  Estilo Italico  Estilo Subrayado  URL De La Imagen  Sin código BB *¿Ayuda?

» Usuario  » Contraseña 
Puedes poner tu "nick" sin contraseña, solamente si el Nick no está registrado por otro.

Política de datos | Aviso legal | Lexur en Internet

© 2000 - 2007 Lexur. Todos los derechos reservados.