Lexureditorial.com: abogados, consultas, legislación, derecho, BOE,foros, etc.
LexurEditorial.com: más de 10 años de Derecho online

Contactar Aviso legal Buscar Portada

Quieres recibir gratis
Todo el Derecho en Internet nuestro
        boletín jurídico?

Suscríbete y sólo con tu dirección de email recibirás la legislación nacional de carácter general y una selección de noticias con interés jurídico.
Suscribirse

Más información sobre la suscripción en nuestra página de boletines.
Noticias jurídicas

Foros de ayuda y consulta

BOE diario

Legislación nacional y autonómica
 - Principal - Responder - Estadísticas - Registrarse - Buscar -
- / Otros temas / Embargo de la nómina
. 1 . 2 . 3 . 4 . >>
Autor Mensaje
Anónimo

# Publicado: 1 May 2008 04:43
Responder 

Cual es el porcentaje máximo que te pueden retener por embargo en la nómina???

Danielle
Miembro
# Publicado: 2 May 2008 01:17
Responder 

No existe un porcentaje determinado, ni mínimo ni máximo, se atiende a las circunstancias particulares y necesidades de cada uno y del caso en concreto.

carvinet
Miembro
# Publicado: 22 Jul 2008 14:24
Responder 

Sobre el embargo de nominas, no se puede embargar al 100 %, hay un porcentaje máximo embargable variable segun la cantidad de la nomina.

Basicamente ese porcentaje se calcula en funcion de la cuantia del SMI, hasta el valor del SMI, no se puede embargar nada, desde el valor del SMI, hasta el doble, se puede embargar el 30 % del exceso.

Por ejemplo si el SMI esta en 570 euros, y la persona gana el doble (1.140 euros), tendria inembargable los 570 primeros euros, del resto seria el 30 % (171 euros), de forma que con ese sueldo de 1.140, le embargarian solamente 171 euros.

De ahi hacia arriba iria subiendo progresivamente la cantidad a embargar, con la salvedad de que a mayor nomina, mayor cantidad progresiva de cantidad embargable, siempre con la exencion del primer tramo del SMI.

Saludos

skuarta
Miembro
# Publicado: 30 Jul 2008 02:10
Responder 

En caso de un mes donde se paga extra (caso mes de julio que se abona el dia 18) y la mensualidad normal que se abona el dia 31, para el calculo del embargo ha de sumarse el liquido de las dos pagas o bien el calculo del porcentaje del embargo se hace por cada una de las pagas?

Un saludo

skuarta
Miembro
# Publicado: 30 Jul 2008 02:18
Responder 

Danielle
Caso de un mes donde se paga extra (caso mes de julio que se abona el dia 18) y la mensualidad normal que se abona el dia 31, para el calculo del embargo ha de sumarse el liquido de las dos pagas o bien el calculo del porcentaje del embargo se hace de forma individual (dentro del mes) por cada una de las pagas?

skuarta
Miembro
# Publicado: 30 Jul 2008 03:00
Responder 

Danielle
Caso de un mes donde se paga extra (caso mes de julio que se abona el dia 18) y la mensualidad normal que se abona el dia 31, para el calculo del embargo ha de sumarse el liquido de las dos pagas o bien el calculo del porcentaje del embargo se hace de forma individual (dentro del mes) por cada una de las pagas?

Anónimo

# Publicado: 27 Mar 2009 10:30
Responder 

si te han embargado la nomina reteniendote la empresa la parte correspondiente, te pueden volver a embargartela cuando recibes el resto de dinero en el banco?

Anónimo

# Publicado: 29 Mar 2009 13:25
Responder 

no el enbargo sale de tu enpresa que le mandan una orden y esta obligada a acerlo .almenos que no tengas nada mas,te estaran enbargando la nomina hasta que cubran la deuda.un saludo

Anónimo

# Publicado: 1 Abr 2009 14:35
Responder 

Buenas, en el caso de un embargo de nomina, el primer tramo equivalente al salario minimo q es de 624 euros, no se puede embargar, pero en el caso de q se este pagando una pension alimenticia por hijosm por ejemplo 400 euros, esta entra en el primer tramo o se descuenta del total, pasando a ser 1024 euros inembargables?
Gracias por vuestras prontas respuestas.

Anónimo

# Publicado: 20 Abr 2009 13:55
Responder 

si tienes dos empresas,en una ganas 330 y en otra 530 euros que cantidad te embargas y si pueden embargarte

Anónimo

# Publicado: 21 Abr 2009 03:41
Responder 

de mi salario los primeros 624 euros no se pueden embargar, yo pago una pension de alimentos de 654 euros, entonces son 1278 euros los que no se pueden embargar???..
Los primeros 624 euros se descuentan del salario bruto o neto??

Muchas gracias

Anónimo

# Publicado: 21 Abr 2009 04:09
Responder 

es verdad que te meten en la carcel si deves la pension alimenticia de los niños de varios años.un saludo

nucipa
Miembro
# Publicado: 27 Abr 2009 07:57
Responder 

mi marido debe 45658 € entre hacienda y seguridad social, ahora gana 1782 €¿ cuanto le pueden embargar de la nomina teniendo un prestamo ico de 521 €?

Anónimo

# Publicado: 8 May 2009 09:02
Responder 

Me han embargado la nómina por el impago de un prestamo en un banco. El día 31 de diciembre de 2008 fui despedido por mi empresa y esta ingreso el total de mi imdenización (1.370 Euros) al juzgado para ese embargo. ¿pueden embargarme todo junto, si no es así puedo recuperar parte del dinero?

catalina

# Publicado: 9 Jun 2009 14:19
Responder 

tengo problemas con las hipotecas, he dejado de pagar 3 viviendas y ya me llego la notificacion de subasta de una de ellas... estoy casi segura que me embagaran la nomina, que pasara cuando las otras dos se subasten y yo ya tenga la nomina embargada????

yedra

# Publicado: 12 Jun 2009 06:58
Responder 

esque de una pension de alimentos te pueden embargar hasta inclusive la nomina entera, si nunca has pasado nada y debes atrasos, sino te embargarian lo que haya sentenciado el juez, es muy diferente el embargo por prestamos que de hay es un tanto por ciento lo que se puede embargar pero por alimentos te pueden embargar hasta toda la nomina sino tienes mas hijos a tu cargo depende con el juez o jueza que des.

yedra

# Publicado: 12 Jun 2009 07:01
Responder 

vamos a ver creo que deberias de consultar con un abogado, pero si te salen a subasta tus viviendas tu nomina no te la pueden embargar y tan solo te podrian embargar un porcentaje sobre lo que ganas, no toda la nomina, pero yo creo que si te quitan las tres viviendas y las sacan a subasta la nomina no te la pueden tocar lo mejor consulta con un profesional suerte

dg-tamara

# Publicado: 4 Jul 2009 18:28
Responder 

porfabor al guien me puede ayudar e degado de pagar hipoteca y prestamos y me bino una carta de de q tenia embargo en todos mis bienes y nomina si gano aprosimadamente 900 o 1000 euros cuanto me pueden kitar tengo un hijo q alimentar y no see a q me puedo emfrentar mi imeil dg-tamara@hotmail.com gracias

jose_mar@telefonica. net

# Publicado: 10 Ago 2009 01:49
Responder 

llevo 20 año que me tienen enbargada la nomina de mi mujer sin tener culpa de nada pues el que devo soy yo el conyuge estoy en paro esto que solucion tiene en las altas eferas pues no podemos segir asin y cuando le viene un dinero extra se lo quitan desesperante he pensado mandar un escrito con mi situacion al principe y jueses.

javivi30

# Publicado: 12 Ago 2009 13:45
Responder 

si estas casado en gananciales, tanto los bienes como las deudas son de los dos, yo no se de que será la deuda, pero si fue de una sociedad y tu eras el administrador es como si la deuda tambien es de tu mujer. el dinero extra intenta que no pase por el banco por lo menos hasta que no soluciones el tema, yo que tu no perdia mas tiempo y vete a consultar, que tengas suerte.

claudiu

# Publicado: 3 Sep 2009 05:20
Responder 

hola por ser aval en un credito de un coche de 16000 mil euros mer an llegado en casa una carta de notificacion de embargo cunto entardaria de embargarte la cuenta pero resulta ke tengo un credito personal de 12000 mil.ke estoi pagando por.el-190-euros.al.mes y otro de 2000-ke.pago.90.euros.al.mes y varios impagos de telefonia y telefonia mobil no trabajo solamente estoi cobrando una baja medical de 840 870 euros al mes keria saver si me van acobrar solamente mis creditos o si el credito de ser aval es ke no me llega el dinero para pagar todas porke cobro poco y el salario minimo para ke una persono pueda vivir es de 625 euros keria saver loke me vaan acobrar gracias espero vuestra aiuda

maria
Miembro
# Publicado: 3 Sep 2009 13:27
Responder 

Hola buenas noches, me gustaria saber si alguien me pudiese ayudar en una cuestion.
Tengo una hermana que se encuentra en una situacion economica un tanto complicada, el caso es que ahora mismo debe varias letras de recibos devueltas en varias financieras y bancos, una de ellas ya le ha avisado de que la van a meter en la lista del rai y que van a emprender una orden judicial por impago teniendo ella que hacerse caso de las costas.
Si en caso de que llegase el punto de que le embargaran la nomina (ya que no tiene propiedad alguna) el resto de deudas que tiene al dia y que con dicho embargo no podria pagarlas ¿¿¿que pasaria???

bluemoon

# Publicado: 28 Sep 2009 08:16
Responder 

si tienes hijos menores de 18, abréle una libreta, tu cónyuge y tu podéis constar como tutores legales y los ingresos que podásis tener los ponéis en la libreta del hijo/a. al ser de menores no te pueden embargar.

Janzgend

# Publicado: 13 Oct 2009 03:22
Responder 

Nunca, repito, nunca pueden embargar la nómina al completo, pues se considera por los tribunales que debe garantizarse el SMI al deudor para subsitir, por encima podríase llegar a embargar todo.

Anónimo

# Publicado: 3 Nov 2009 08:13
Responder 

He recibido una notificación para ir al juzgado a recoger una demanda por impago de préstamo. Actualmente debo 4 créditos con Cofidis,etc... a los que no he podido hacer frente. Se me ofrecieron soluciones pero a las cuales no pude acceder. Tengo una nómina de 1.200 euros de los cuales, 657 euros son una letra de un préstamo con mi banco, el cual no puedo dejar de pagar por que si no , no podria pagar la pensión alimenticia de 215 euros que tengo mensualmente. Que cantidad podrían embargarme ??? Mi empresa sería conocedora de dicho embargo ?? Como solicito un abogado de oficio ?? Si son 5 financieras las que reclaman, cuanto embarga cada una ??? Las pagas extras las embargan enteras ?? Muchas pregutnas pero es que estoy desesperado. Gracias de antemano, un saludo,

Anónimo

# Publicado: 12 Nov 2009 05:12
Responder 

Tengo una hipoteca sobre la casa de mis padres, que además me avalan. Por otro lado ellos actuaron de avalista de un préstamo por importe de 24.000 euros de una anterior pareja que tuve y que gracias a él nos ha dejado hipotecados hasta las cejas, y que como podréis deducir no paga, además no trabaja y cuando lo hace siempre sin dar de alta por lo que no se le puede coger por ningún sitio. El caso es que a mis padres le tienen embargada la pensión por un importe de 240 € con lo que hacen frente a este préstamo. El caso es que el director del banco, se pone en contacto conmigo para ofrecerme una cuota pactada durante 6-12 meses, para poder hacer frente a la hipoteca y que me pueda quedar algo de dinero de la nómina pero además quiere meterme el préstamo de ese señor, es decir, refinanciarme la hipoteca, y en lugar de 120.000 €, se me convierten en 160.000 €, de modo que mis padres me dieran a mi los 240 € y "ayudarme" a pagar según refiere el director como un favor que me hace. Tengo las siguientes dudas, (además a esta situación se añade una inesperada, y la más grave de todas y es que a mi padre le han detectado una enfermedad muy grav), , por lo que si por desgracia falleciese, a mi madre le bajaría considerablemente la pensión, mi pregunta es, Si eso ocurre, y a mi madre en lugar de embargarle los 240€, le embargasen por ejemplo 50, ¿podría el juez aceptarlo, o por el contrario pasarían a embargarle la vivienda? por otro lado, ¿al banco le interesaría embargarle la vivienda por 24.000 euros, o creéis que no harían nada pues por otro lado tengo yo la hipoteca de 120.000 euros, que en caso de embargo por supuesto dejaría de pagar aunque me descontasen la cantidad proporcional por el juzgado. Está todo un poco liado pero espero haberme explicado medio en condiciones. Gracias. Un saludo.

rosas
Miembro
# Publicado: 13 Nov 2009 07:18
Responder 

hola buenas tarsdes. tengo una preocupación que no me deja vivir. En el 1998 me di de baja de autonomos y tenia unos recibos pendientes. ahora me mandan una carta certificada y no la recogi. ¿que me puede pasar? ¿ha prescrito la deuda?. Por fabor que alguien me diga algo. estoy enferma y esto me supera. Gracias

Anónimo

# Publicado: 24 Nov 2009 10:36
Responder 

1º Procura que a tus padres no les toquen el dinero de su pensión...
2º Manda hacer puñetas al Banco... ¡ Tú no vives en tu casa! ¿entiendes?
3º Paga un buen abogado para que te asesore
3º Paciencia todo se puede resolver...

frankipaco

# Publicado: 24 Nov 2009 10:40
Responder 

La deuda no prescribe... cuando quieras cobrar la jubilación te dirán que no estas al corriente...
Habla con ellos solicita un aplazamiento -siempre lo conceden-

Suerte

frankipaco
Miembro
# Publicado: 24 Nov 2009 11:01
Responder 

Anónimo
1º Procura que a tus padres no les toquen el dinero de su pensión...
2º Manda hacer puñetas al Banco... ¡ Tú no vives en tu casa! ¿entiendes?
3º Paga un buen abogado para que te asesore
3º Paciencia todo se puede resolver...

. 1 . 2 . 3 . 4 . >>
Su respuesta
Estilo Negrillas  Estilo Italico  Estilo Subrayado  URL De La Imagen  Sin código BB *¿Ayuda?

» Usuario  » Contraseña 
Puedes poner tu "nick" sin contraseña, solamente si el Nick no está registrado por otro.