- Principal - Responder - Estadísticas - Registrarse - Buscar -
- / Otros temas / acceso a la universidad mayor de 25
. 1 . 2 . >>
Autor Mensaje
vita

# Publicado: 20 Oct 2008 17:20
Responder 

hola, tengo mas de 25 y el bachiller superior y no se si tengo que hacer la prueba para mayores de 25 o qué debo hacer

Anónimo

# Publicado: 27 Oct 2008 09:27
Responder 

Hola me llamo Verónica
Soy de Catalunya y quisiera examinarme a mayores de 25 en 2009 . Hay q tener finalizado la educación Secundaría Obligatoria ?me puede sacar de Dudas alguien .
Gracias

smaris

# Publicado: 27 Abr 2009 03:47
Responder 

Hola , la prueba para mayores de 25 años es para entrar a la universidad o para hacer un ciclo superior, creo que no hace falta tener la ESO pero de todas maneras deverias preguntar a donde te vayas a examinar. Yo tambien me presento a la prueba en Elche i los examenes son el 9 y 16 de mayo, solo me quedan 2 semanas. Solo se que si tienes el Bachiller o equivalente no te puedes presentar pero ya te digo, lo mejor preguntar en en centro donde quieras hacer el examen. Bueno espero haber ayudado un poquito aunque sea. Un saludo

anonima

# Publicado: 4 Jun 2009 09:37
Responder 

¡Hola! Por favor, necesito que me echeis una mano. Veréis, hoy mi jefe me ha estado animando para que estudie una carrera universitaria. Pero yo me encuentro muy perdida. Tengo 41 años, trabajo en el ayuntamiento (o sea, buen horario), me saqué la selectividad hace un porrón de años, pero no me decidí por una carrera porque no la tenía clara y preferí empezar a trabajar a los 19 años. Desde entonces no he parado y hace 5 años me tuve que preparar las oposiciones (que fueron muy exigentes) y afortunadamente la saqué a la primera. El caso es que hay gente que piensa que podría sacar una carrera, quizás no en los años normales, pero poco a poco. Estoy soltera y no tengo hijos, es decir, que tiempo para estudiar tengo. Lo que no sé es si merece la pena el esfuerzo o ya lo que me merezco es descansar y no buscarme problemas. Desde luego sería un estímulo intelectual del que he carecido estos últimos 5 años.

En fin, no sé, como veis estoy hecha un verdadero lío. Mis pensamientos irían por filología inglesa, italiana, traducción o informática, que son las cosas que realmente me gustan. Pero no sé cómo empezar, si hay gente que te orienta, dónde informarme de las matriculaciones, si mi selectividad del 87 ya esta caduca, si ir a una universidad normal o a distancia, no sé, tantas cosas. ¿Qué opinais? Por favor, me interesarían todas las opiniones e informaciones que me querais dar, tanto si son negativas como positivas, creo que enriquece mucho ver las cosas desde distintos puntos de vista. Si conoceis foros de universitarios mayores con problemas similares me interesaría leer sus experiencias. Muchas gracias por leer esto.

noelia
Miembro
# Publicado: 27 Ago 2009 16:06
Responder 

olaa!! es la 1ª vez q me meto en un foro y no tengo ni idea d como va sto. El caso es q acavo d cumplir 25 añitos, llevo 6 años trabajando y stoy cansada d q me exploten!! me gustaria acer la prueva d acceso a la universidad pero...... donde me informo?? q academias ay en malaga?? d q tendria q examinarme? puede alguien ayudarme xfa?? yo tengo asta grado medio de comercio y marketing. mi sueño es ser fisioterapeutica!! puede alguien ayudarme??

daniteacher

# Publicado: 9 Nov 2009 04:43
Responder 

Hola!
Me llamo dani y hago las pruebas de acceso a la universidad y grado superior.
LLevo haciendolo 10 años con un exito del 100%.
por 6000e saco acceso universidad con nota minina de un 8
por 3000e saco acceso grado superior con nota de un 10
mi telf es 635440604 para mas informacion

Anónimo

# Publicado: 10 Nov 2009 12:16
Responder 

el curso de acceso a la universidad para mayores de 25 años, podran acceder a el y hacer las ruebs pertinentes todas aquellas personas que cumplan hasta octubre del año en que estamos 25 años los tengan o los superen. Posean el graduado escolar (SI HACE FALTA E.S.O.) daos cuenta que es para acceder a una carrera... o un cclo formativo de grado medio.
Si posees Bachillerato, Ciclo formaivo grado superior o similar, no puedes acceder a la unvrsidad mdiante estos pasos, deberias prepararte para hacer la famosa selectividad.
Espero haber servido de ayuda

Anónimo

# Publicado: 25 Nov 2009 07:19
Responder 

Los Mayores de 45 años pueden, nuevo a partir de este año, empezar estudios universitarios sin necesidad de cursos de acceso previos.
Los mayores de 25 AÑOS, que cumplan los años antes del 1 de Octubre del año en curso, pueden presentarse a la prueba de ACCESO sin tener ninguna titulación previa( ni ESO ni Bachiller), ahora bien, la prueba no es sencilla y exige un nivel de conocimientos,capacidades y esfuerzo de estudio que elimina a todo aspirante que no posea cierto nivel cultural e intelectual(con ganas y perseverancia, todo se consigue, hasta yo lo consegui.......)
Para más informacion seguir este enlace: http://www.ucm.es/cont/descarg as/documento29285.pdf
para mayor información seguir este otro:http://www.ucm.es/pags.ph p?tp=Estudios&a=menu&d=0017185 .php
Os deseo suerte y mucho ánimo.

Anónimo

# Publicado: 25 Nov 2009 07:27
Responder 

Ahhh.. en contestación al anonimo del 10 de Noviembre, aunque tengas bachillerato aprobado, si tienes más de 25 años, puedes presentarte por esta opción y no por la clásica de Selectividad. Es más, si la nota de Acceso a mayores de 25 años, no te da para relizar los estudios que más te apetecen, pues la nota de corte es superior a la calificación que posees, puedes intentar mejorar nota otro año, presentandote nuevamente a la prueba. En los enlaces del post de arriba lo esplica todo. Un saludo

Anónimo

# Publicado: 25 Nov 2009 07:40
Responder 

Para información de la Universidad Complutense de Madrid, el resto de universidades es igual, pues esta regulado por una Ley Organica Estatal, hay que buscar en :
http://www.ucm.es/
en el despegable que sale, pinchar en [u]Estudios,[/u] en el apartado "Pruebas de Acceso" y ahi, tendreis toda la información.
El pago de la mátricula para poder realizar la prueba, se efectua sobre el mes de Marzo de 2.010, por lo que teneis tiempo de empezar a prepararos ahora y hacer la matrícula despues, y tambien el examen. Animo.¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Anónimo

# Publicado: 26 Nov 2009 16:38
Responder 

lo explica todo

Anónimo

# Publicado: 13 Dic 2009 06:16
Responder 

Hola, alguien me puede decir si en Barcelona se puede hacer en alguna universidad el acceso para mayores de 25 sin coste economico, quiero hacer enfermeria y estoy un poco perdida. Gracias,un saludo.

DARUJU

# Publicado: 15 Dic 2009 09:26
Responder 

Buenos días:

Tengo 29 años y del antiguo BUP, tengo aprobado 1º
Tanto de 2º como 3º tengo como asignaturas pendientes inglés y matemáticas. Alguien por favor me podría decir como puedo hacer para obtener el titulo de BUP??

Muchas gracias

Anónimo

# Publicado: 25 Ene 2010 04:05
Responder 

Hola

He leido tu post y me interesa saber algoque dices .Si dices que no hace falta la E.S.O,¿como lo sabes SEGURO?¿quien te ha informado??..Si tuvieses un correo o algo para hablar.

Gracias.

ejeria
Miembro
# Publicado: 14 Sep 2010 15:34
Responder 

Hola Soy de Malaga , tengo 27 años y he decidido volver a retomar los estudios , quiero presentarme a la prueba de acceso para mayores de 25 , pero no tengo el graduado ESO , me gustaria saber si antes he de sacarmelo o si puedo prepararme directamente para la prueba. Un saludo y gracias

IUOC

# Publicado: 28 Sep 2010 16:05
Responder 

Para hacer la prueba de Acceso a la Universidad para Mayores de 25 años / 45 años [...] No hace falta tener el Graduado "E.S.O"- Puedes apuntarte por libre... en las diferentes convocatorias que hace el departamento de educación en toda España, cada año

Aquí tenéis información en estos "links";

www.uoc.edu/portal/castellano

http://cv.uoc.edu/UOC2000/b/do cs/m25/eobert_0510/index.html

patricia26
Miembro
# Publicado: 4 Oct 2010 08:39
Responder 

Hola me quiero preparar el acceso a la universidad para mayores de 25 años para una oposicion que me hace falta,y me gustaria k si alguien me puede hechar una mano en apuntes o estudies se lo agradeceria mucho porque me lo voy a preparar por libre.

Un saludo y gracias

Anónimo

# Publicado: 14 Oct 2010 13:24
Responder 

daniteacher
Necesito que me hagan la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años (preferiblemente en cataluña)

Alguien me hecha una mano por un acuerdo de cantidad económica

blanca1
Miembro
# Publicado: 3 Nov 2010 07:01
Responder 

Hola Anonima, pues creo que es una buena idea que estudies una carrera universitaria, por muchos motivos. El primero por tu enriquecimiento personal, no solo a nivel intelectual, que lógicamente es lo esencial al estudio de una carrera sino porque además puedes conocer a otras personas en tu misma situación y hacer nuevas amistades. También, a la vista de lo que te ha dicho tu jefe, a lo mejor hasta puedes promocionar en tu puesto de trabajo.
Además, a la vista de tu situación, tienes mucho tiempo para dedicarte a estudiar y como por otro lado tú ya tienes tu trabajo y no tienes necesidad económica, pues tampoco es una "obligación" el que tengas que sacar todas las asignaturas por año.
Yo que tú acudiría al rectorado de la universidad de la ciudad en la que residas para informarte sobre la documentación que necesitas y sobre todas esas dudas que se te plantean.
Bueno, espero que mi comentario te haya servido y nos mantengas informados sobre tu decisión. Saludos.

maria
Miembro
# Publicado: 30 Nov 2010 20:13
Responder 

hola tengo 24 años me soi de sevilla pero vivo desde hace una semana en madrid ,me gustaria apuntarme en la pruba de acceso a la universidad pero no tengo la eso ,me gustaria si alguien conoce madrid que me explique y si cuesta algo la matricula,estoi viviendo por erturio soria si alguien me puede ayudar os dejo mi msm.. morenita22mi@hotmail.com gracias y un beso

superchiqui73
Miembro
# Publicado: 20 Dic 2010 22:17
Responder 

buenas,quería preguntar a ver si sabe alguien si es verdad de que los examenes se dividen en 2 módulos,las asignturas comunes y las no comunes,y entre ellas si se hacen la nota media, o sea, si saco en 2 de ellas un 12 y la otra un cero,en total serían 12 entre 3 = 4, por lo que estaría apto,sería cierto eso?

Janusse

# Publicado: 22 Dic 2010 02:25
Responder 

Hola, me gustaría saber si, teniendo 26 años y la selectividad aprobada hace ya bastante tiempo, puedo ir a la universidad, o debería pasar la prueba de acceso para mayores de 25.

Anónimo

# Publicado: 6 Feb 2011 22:19
Responder 

Anónimo
Encontraste a alguien que te pudiera hacer la prueva de acceso en cataluña?
misima3443@yahoo.es

Anónimo

# Publicado: 6 Feb 2011 22:22
Responder 

daniteacher
sigues haciendo las pruevas a mayores de 25?
misima3443@yahoo.es

Anónimo

# Publicado: 28 Feb 2011 01:36
Responder 

Dime de que comunidad autónoma eres y hablamos de precios.
Saludos

Anónimo

# Publicado: 11 Mar 2011 23:18
Responder 

Buenas: Acabo de aprobar el acceso mayores de 25 y por si a alguien le pueda ayudar os cuento un poco como es la prueba. Se divide en dos partes: La fase general, que incluye lengua española, comentario de texto y lengua extranjera. La fase específica con 3 (en la complutense 2) materias según el camino que se elige (artes y humanidades, ciencias, etc. ... Las universidades publican toda la información necesaria en sus webs). En las dos fases hay que tener como media un 4 como mínimo para pasar y como media final como mínimo un 5 (hay que informarse bien antes, porque algunas carreras tienen nota de corte para acceder) Los exámenes son difíciles, por lo menos aquí en Madrid, pero preparándose bien se pueden sacar. Hay academias que se dedican a la preparación de estas pruebas, pero también lo puede hacer uno por su cuenta. Los exámenes de los años anteriores se encuentran en internet y con algún libro de 2º de Bachillerato y unos de ejercicios resueltos uno va que chuta. Todo es cuestión de estudiar. Espero haber sido de ayuda, un saludo y suerte

bones

# Publicado: 8 Abr 2011 11:38
Responder 

Hola soy de Málaga. ¿Sigues haciendo las pruebas para mayores de 25? Precios? Yo tengo el exámen hoy pero no estoy segura de que pueda ir. ¿Es cierto que puedo presentarme tb en septiembre? Espero respuesta

bones

# Publicado: 8 Abr 2011 11:42
Responder 

daniteacher
Hola soy de Málaga. ¿Sigues haciendo las pruebas para mayores de 25? Precios? Yo tengo el exámen hoy pero no estoy segura de que pueda ir. ¿Es cierto que puedo presentarme tb en septiembre? Espero respuesta. Gracias.

merins

# Publicado: 17 Jun 2011 19:30
Responder 

Hola Dani, he visto tus comentarios en el foro y estoy interesado en presentarme en Mayo del 2012, soy de murcia, me puedes informar de lo que costaria,
te dejo la via de contacto.
Saludos y muchas gracias

david.merinos@yahoo.es

660252347

Anónimo

# Publicado: 23 Jul 2011 03:14
Responder 

HOla Soy enfermera y me gustaria saber si podria hacer la prueba de acceso a 25 años teniendo ya una carrera. En la universidad de murcia he leido que no se puede. Alguien sabe si se puede esque estoy muy perdida al respecto. Gracias!!!

. 1 . 2 . >>
Su respuesta
Estilo Negrillas  Estilo Italico  Estilo Subrayado  URL De La Imagen  Sin código BB *¿Ayuda?

» Usuario  » Contraseña 
Puedes poner tu "nick" sin contraseña, solamente si el Nick no está registrado por otro.

Síguenos en las redes sociales

Feed RSS Google+