Lexur Editorial - Informática y Derecho   
Buscar legislaciónAñadir una página de recursos jurídicosContactar con nosotrosIr a la portadaVolver a la página anterior
Legislación Boletín Oficial del Estado Noticias jurídicas Foro de usuarios



 

Noticias jurídicas

El Gobierno prevé la creación de 29 unidades judiciales nuevas en Canarias

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

El Ministerio de Justicia estudia actualmente crear 29 unidades judiciales nuevas en la Comunidad Autónoma de Canarias, tras un estudio de los servicios técnicos de este departamento, teniendo en cuenta las necesidades más urgentes que atender en función de la carga de trabajo de los órganos judiciales de las comunidades autónomas.

En respuesta a una pregunta por escrito del portavoz de Coalición Canaria (CC) en el Senado, José Mendoza, el Gobierno avanza que ya ha iniciado los estudios para crear, "en una primera aproximación", 29 nuevas unidades judiciales en Canarias. Mendoza solicitaba que el Gopbierno se pronunciase sobre una resolución aprobada por el Parlamento de Canarias en el último Debate sobre Estado de la Nacionalidad, en la que se instaba al Ministerio de Justicia que crease nuevos órganos judiciales en las Islas.

Así, este departamento asegura a José Mendoza que en estos momentos la planta judicial en Canarias asciende a un total de 189 unidades judiciales (55 plazas de Magistrado en órganos colegiados y 134 juzgados).

No obstante, recuerda que en función de lo dispuesto en la Ley de Demarcación y de Planta Judicial, el Gobierno tiene la facultad de crear nuevas unidades por encima de las previsiones iniciales cuando así lo exija la carga competencial de órganos judiciales en funcionamiento.

En este sentido, el Ejecutivo anuncia al portagoz de CC "que por parte de los servicios técnicos del ministerio de Justicia se han realizado una serie de estudios encaminados a la elaboración de una programación plurianual para todo el territorio nacional, teniendo en cuenta las necesidades judiciales más urgentes. En concreto, para la Comunidad Autónoma de Canarias, se prevé, en una primera aproximación, la creación de 29 nuevas unidades judiciales.

Otras noticias del día 14 de junio de 2004

Normativa BOE sábado junio
Junta CGPJ inciden importancia sensibilización correcta aplicación normativa medioambiental
jueces magistrados España Mariñán Escola Verán do Poder Xudicial
juez denuncia mujer acusar exmarido abusos hija obtener beneficios separación
Granado confía incorporar cambios pensión viudedad Ley Presupuestos 2005
División CGPJ constitucionalidad Ley Integral Violencia Mujer
Aprobados proyectos Ley Foral Gobierno Navarra Presidente Ley Foral Administración
TC ampara policía obligado acompañar procesión religiosa
Indemnizarán 223 518 euros mujer provocó lesiones irreversibles errónea operación
Consejo Fiscal estudiará creación fiscal delegado violencia doméstica
Defensor Pueblo recibió 389 quejas 2003 mitad admitidas trámite
Pleno Constitucional nombrará nuevos presidente vicepresidente
España Filipinas Colegio Abogados Madrid defenderá español condenado muerte Filipinas
Gobierno prevé creación 29 unidades judiciales nuevas Canarias
tribunal jueces obligados dictar resoluciones entendibles cualquier persona
Justicia Gobierno Aragón acuerdan impulsar verano traspaso competencias materia Justicia


Ver el archivo de noticias jurídicas

Política de datos | Aviso legal | Lexur en Internet


© 2000 - 2007 Lexur. Todos los derechos reservados.