Lexur Editorial - Informática y Derecho   
Buscar legislaciónAñadir una página de recursos jurídicosContactar con nosotrosIr a la portadaVolver a la página anterior
Legislación Boletín Oficial del Estado Noticias jurídicas Foro de usuarios



 

Noticias jurídicas

Martínez Lázaro (CGPJ) cree de un conformismo impresentable criticar la Ley de Violencia doméstica sin decir alternativas

Emplaza a los vocales conservadores a poner encima de la mesa otras medidas si las consideran más adecuadas

BILBAO, 15 (EUROPA PRESS)

El vocal progresista del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) del País Vasco Javier Martínez Lázaro consideró hoy "de un conformismo impresentable" que los miembros conservadores del órgano de Gobierno de los jueces critiquen el anteproyecto de Ley de Violencia doméstica impulsada por el Gobierno, sin plantear alternativas.

En declaraciones a Europa Press, Martínez Lázaro afirmó que la violencia ejercida contra la mujer es "un problema muy grave y no se puede decir que no tiene solución". "Eso es muy fácil de decir, pero quien gobierna tiene la obligación de buscar soluciones e intentar solucionarlo", precisó.

A su juicio, "el proyecto acertará o no acertará, pero lo que tendría que decirse no es que el proyecto vale o no vale, sino que se pongan encima de la mesa otras medidas si se creen más adecuadas". "Lo que no vale es decir que estas medidas no sirven para nada y que no se puede hacer nada. Si hay otras medidas, hay que precisar cuáles son", indicó.

Para el magistrado, designado a instancias de Jueces para la Democracia, será entonces cuando se tenga que "discutir" si esas medidas son más adecuadas que éstas, porque, si no, sería "de un conformismo impresentable".

"LA DESCALIFICACIÓN GRATUITA"

"Quienes están en contra del anteproyecto tienen que decir por qué lo critican y plantear alternativas. No pueden decir es que no va a valer para nada, lo que no vale para nada es no hacer nada. Tienen que explicar en qué mejorarían ese proyecto y qué es lo que falta para que sea eficaz porque, si no, es la descalificación por descalificar, la descalificación gratuita, y no por buscar alternativas de mejora", añadió.

Javier Martínez Lázaro se mostró convencido de que el anteproyecto de Ley de Violencia de género facilitará que el juez "tenga un conocimiento más global del tema" y se pueden unificar los casos que ahora "se encuentran dispersos" en diferentes juzgados.




Otras noticias del día 15 de junio de 2004

Pleno Constitucional nombra nuevos presidente vicepresidente
Colegio Abogados Madrid defenderá español condenado muerte Filipinas
Consejo Fiscal estudia creación fiscal delegado violencia doméstica
Martínez Lázaro CGPJ conformismo impresentable criticar Ley Violencia doméstica alternativas
Normativa: BOE
Pleno Constitucional nombra María Emilia Casas primera presidenta institución
Juristas técnicos constituyen foro electrónico generar seguridad usuario Nuevas Tecnologías
María Emilia Casas elegida presidenta Constitucional segunda votación votos
Audiencia Provincial Málaga ordena sea jurado popular juzgue caso Wanninkhof
CGPJ informe favorable Ley Integral Violencia Género
juez duda hombre durmiera durante días le absuelve secuestrar prostituir ex
Conde Pumpido elige Fernández Bermejo nuevo fiscal Sala pese perder votación Consejo Fiscal
Supremo ordena repetir juicio condenado agresión sexual víctima años declaró
asociaciones jueces valoran positivamente elección Casas frente TC APM prefería Conde
Conde Pumpido ministro Justicia Miguel Falomir fiscal jefe TSJCV
López Guerra creación registro administradores inhabilitados aplicación Ley Concursal
Aida Nízar Tele Indiscreta llegan acuerdo fecha juicio queda fijada 23 julio
Constitucional elige mayoría absoluta Guillermo Jiménez vicepresidente institución


Ver el archivo de noticias jurídicas

Política de datos | Aviso legal | Lexur en Internet


© 2000 - 2007 Lexur. Todos los derechos reservados.