Lexur Editorial - Informática y Derecho   
Buscar legislaciónAñadir una página de recursos jurídicosContactar con nosotrosIr a la portadaVolver a la página anterior
Legislación Boletín Oficial del Estado Noticias jurídicas Foro de usuarios



 

Noticias jurídicas

Economía/Consumo.- La futura ley contra la morosidad comercial beneficiará al 5% de las pymes, según Intrum Justitia

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

El proyecto de Ley contra la morosidad en las operaciones comerciales beneficiará al 5% de las pequeñas y medianas empresas españolas, que en la actualidad sufren graves problemas de liquidez derivados de la demora en los pagos, según un estudio de Intrum Justitia.

La compañía europea especializada en el tratamiento y gestión de cuentas a cobrar sostiene que si la futura norma penaliza con un tipo de interés fijo la demora en el pago a los proveedores, "ayudará a mitigar los problemas de solvencia de las empresas españolas".

Concretamente, estima que el establecimiento de un tipo de interés fijo, referenciado a otro tipo del Banco Central Europeo (BCE) más siete puntos porcentuales, "está en línea con lo establecido en otros países europeos", y considera que dicha medida "lleva años funcionando con éxito en Europa".

Según Intrum Justitia, el plazo medio acordado por las partes para el pago a proveedores es de 67 días, sin embargo España destaca por ser uno de los países europeos con más retraso en los pagos, con tiempo medio de 80 días.

De acuerdo a sus cálculos, en Europa se pierden cada año alrededor de 450.000 empleos debido a la morosidad de las empresas, con retrasos que se cifran en 90.000 millones de euros anuales y representan cerca de 10.800 millones de euros en intereses perdidos.






Otras noticias del día 17 de junio de 2004

Normativa BOE
presidente Asociación Fiscales Fernández Bermejo llegó Madrid le UPF
Fiscalía estudia posibilidad recurrir jurado popular enjuicie caso Wanninkhof
Congreso CGPJ sensibilización violencia doméstica fomente presencia mujeres
Fiscalía Anticorrupción reclama Memoria 2003 abrir delegaciones España
minoría progresista CGPJ fuerza Pleno permitirá plazo informe Ley Género
TSJV declara procedente despido comandante aeronave colar billete familiares avión
UPF Conde Pumpido destaca siguió criterio Consejo Fiscal nombramientos
Audiencia Nacional aplicar reducciones extraordinarias pena Galindo deporte prisión
futura ley morosidad comercial beneficiará 5% pymes Intrum Justitia
Dos juristas debate Monarquía República tiene sentido Constitución avala Rey
Acuerdan absolución hombre agredió mujer confundirla serpiente venenosa
CES dictamen favorable Ley Violencia Género
76 abogados barceloneses suspenso Ciudad Justicia


Ver el archivo de noticias jurídicas

Política de datos | Aviso legal | Lexur en Internet


© 2000 - 2007 Lexur. Todos los derechos reservados.