Lexur Editorial - Informática y Derecho   
Buscar legislaciónAñadir una página de recursos jurídicosContactar con nosotrosIr a la portadaVolver a la página anterior
Legislación Boletín Oficial del Estado Noticias jurídicas Foro de usuarios



 

Noticias jurídicas

Una sentencia autoriza la intervención de un inspector municipal en la gestión de Aguas de Torrelavega durante 6 meses

Ruiz Toca confía en que la figura del interventor pueda ponerse en marcha "cuanto más pronto mejor"

TORRELAVEGA, 1 (EUROPA PRESS)

Una sentencia de la sala de lo Contencioso del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria (TSJC) ha autorizado al Ayuntamiento de Torrelavega para que un inspector municipal intervenga durante un plazo de seis meses en la gestión de la sociedad mixta Aguator (Aguas de Torrelavega), formada por el propio Ayuntamiento y el socio privado Sogesur (hoy Aqualia).

De esta forma, la Sala desestima el recurso presentado por Sogesur contra el acuerdo plenario adoptado por la Corporación local en agosto de 2002 por el que se autorizaba una intervención administrativa de la sociedad ante presuntas "irregularidades" cometidas por el socio privado en la gestión y detectadas por los técnicos municipales.

Según explicó a Europa Press el concejal de Hacienda y primer teniente de alcalde de Torrelavega, Aurelio Ruiz Toca, la sentencia fundamenta su decisión al considerar "probadas" las distintas "irregularidades" denunciadas por el Ayuntamiento.

"Todos los razonamientos que hacían el Ayuntamiento y los grupos políticos que aprobaron esta decisión en el Pleno se han dado por ciertos y conducen a la autorización de la figura del inspector municipal en la gestión de la empresa mixta", subrayó Ruiz Toca en este sentido.

En consecuencia, el Ayuntamiento recibe la sentencia con "optimismo", a pesar de que Sogesur aún tiene posibilidad de recurrir nuevamente. En este contexto, el concejal apostó por "actuar" para que la figura del interventor sea una realidad "inmediata" y pueda ponerse en marcha "cuanto más pronto mejor".

Respecto al plazo de seis meses que el TSJC autoriza para la intervención, Ruiz Toca consideró que es "tiempo más que suficiente para normalizar la situación".

IRREGULARIDADES

Entre las supuestas "irregularidades" que Sogesur habría cometido en la gestión de Aguator, Ruiz Toca recordó el "incumplimiento" de las inversiones previstas en el plan director; el "exceso" de cobro de los contadores del agua; y las contrataciones que realizaba con su filial Tedesa "al margen del procedimiento de concurrencia y publicidad".

Según dijo, se trata de operaciones "de las que únicamente salía beneficiado el grupo como tal" y, además, iban en contra del pliego de condiciones por el que se formalizó el contrato.

Otras noticias del día 01 de Octubre de 2004

Hoy entra vigor reforma Código Penal creó nuevos delitos suprimió arrestos fin semana
Normativa BOE
arrendatario histórico indemnizado extinción contrato acción urbanizadora Campanar Sur
Audiencia Provincial Granada retoma juicio rumanos acusados asesinato aplazamientos
Ayuntamiento Artieda Zaragoza satisfecho apertura juicio oral caso recrecimiento Yesa
Imputan mujer profesor Hispalense Sevilla acusado apropiarse becas investigación
Suspenden cuarta vez Málaga juicio sindicalistas altercados huelga general 20 J
jurado popular declara culpables segunda vez hombres acusados estrangular anciana robarla
TSJC sanciona 450 euros Endesa incumplir normativa prevención incendios forestales
TS condena médico indemnizar 150 euros hijos mujer detectó tiempo cáncer
sentencia autoriza intervención inspector municipal gestión Aguas Torrelavega durante meses
Piden año cárcel acusados caso cantera Padul Granada
juez imputa delito usurpación 250 personas organizaban festival alternativo D Form
partes crimen Alatoz exponen conclusiones jurado inicie deliberación lunes


Ver el archivo de noticias jurídicas

Política de datos | Aviso legal | Lexur en Internet


© 2000 - 2007 Lexur. Todos los derechos reservados.