Lexur Editorial - Informática y Derecho   
Buscar legislaciónAñadir una página de recursos jurídicosContactar con nosotrosIr a la portadaVolver a la página anterior
Legislación Boletín Oficial del Estado Noticias jurídicas Foro de usuarios



 

Noticias jurídicas

Suspendido el juicio contra 12 personas acusadas de tráfico de drogas al incomparecer uno de los inculpados

JAEN, 6 (EUROPA PRESS)

El juicio previsto para hoy en la sección segunda de la Audiencia Provincial de Jaén contra 12 personas acusadas de traficar con estupefacientes mediante una red organizada de venta de drogas fue finalmente suspendido al no comparecer uno de los principales imputados.

Fuentes judiciales informaron a Europa Press de que uno de los acusados está "ilocalizable" y no compareció hoy en dicha instancia judicial, que ante tal circunstancia suspendió la vista oral y señaló para el próximo 1 de diciembre la nueva celebración del juicio.

El Ministerio Fiscal solicita un total de 65 años de prisión y una cantidad aproximada de 165.000 euros en concepto de multa para estas doce personas acusadas de diez delitos contra la salud pública y, en algunos casos, dos delitos de tenencia ilícita de armas, dos delitos de receptación. un delito de atentado y una falta de lesiones.

Según el escrito de acusación, al que tuvo acceso Europa Press, los hechos ocurrieron presuntamente entre los meses de enero y mayo de 2000, cuando los acusados supuestamente se dedicaban a "favorecer" el consumo ilícito de cocaína, heroína, hachís, speed, alprazolam, loracepam, cloracepato y lormezatazepam.

En dicho texto, el Ministerio Público atribuye al matrimonio formado por Manuel M.M. y Sacramento C.C. la responsabilidad de la distribución de estupefacientes desde su domicilio de Linares, donde la mujer organizaba presuntamente el reparto de las sustancias a partir de las órdenes que Manuel M.M. la daba desde la prisión provincial Jaén II, pues en el momento de ocurrir los hechos el sujeto estaba cumpliendo condena.

De hecho, el escrito de acusación se remite a una escucha telefónica en la que Manuel M.M. pide a su mujer que arroje por el váter las sustancias estupefacientes que almacenaban en el domicilio ante la llegada de los agentes de los Cuerpos de Seguridad del Estado, cuya presencia fue advertida por la esposa del ya mencionado a través del circuito de vigilancia instalado en la entrada de la vivienda.

El juicio, que estaba programado para realizarse en tres días y en la sala de vistas de la sección primera de la Audiencia Provincial, fue finalmente fijado para el 1 de diciembre del presente año.

Otras noticias del día 06 de Octubre de 2004

Normativa BOE
Juzgan ex alcalde Casalarreina Rioja nombrar ilegalmente jefe administrativo
Audiencia Sevilla reabre denuncia ECAI PROA indefensión causada familias recurrentes
Suspendido juicio personas acusadas tráfico drogas incomparecer inculpados
Condenado años intentar violar chica Feria Dos Hermanas Sevilla
Suspendido juicio verbal obras cauce Guadalimar Jaén imputar juez CHG
juzgado anula nombramiento inspector jefe Policía Local Punta Umbría Huelva
Ayto Punta Umbría Huelva recurrirá TSJA sentencia jefe Policía Local
Fiscalía Supremo comparte criterio Anticorrupción competencia caso Tabacalera
Fiscalía abre formalmente investigación circunstancias rodearon suicidio menor Hondarribia
Fiscalía rebaja años pena hombre vender papelinas heroína
Tabacalera fiscal Supremo querella Alierta instruya Audiencia Nacional
Ayuntamiento Santander retira acusación injurias miembros Movimiento Cultural Cristiano
Familiares fallecidos intoxicación Paredes Palencia personan apertura diligencias
Cesiones juez abre juicio oral Botín ex cúpula Santander 30 delitos fiscales
Confirman pena menor mató anciana 1998 proporcionada extrema gravedad
Tres Monchines declaran día testigos relación tiroteo perpetrado Valladolid Miguelones
madre Rocío Wanninkhof paga euros 40 le reclama ex abogado
acusación supuesto fraude subvenciones aceite denunciado les debe nada
Abogado denunciantes residencia católica declare obispo presidente patronato
Admiten querella empresa Vall d Uixó contable acusa apropiarse euros
Audiencia Valladolid absuelve estafa empresarios SETOHISA acusados propias hermanas
acusación años cárcel imputados muerte niño Terror Yucatán


Ver el archivo de noticias jurídicas

Política de datos | Aviso legal | Lexur en Internet


© 2000 - 2007 Lexur. Todos los derechos reservados.