Lexur Editorial - Informática y Derecho   
Buscar legislaciónAñadir una página de recursos jurídicosContactar con nosotrosIr a la portadaVolver a la página anterior
Legislación Boletín Oficial del Estado Noticias jurídicas Foro de usuarios



 

Noticias jurídicas

Imputan asesinato y robo con violencia al presunto autor de la muerte de un taxista el pasado 15 de agosto

Tanto éste como su pareja, presunta cómplice, reconocieron los hechos en el juzgado y su caso será enjuiciado por un jurado popular

SEVILLA, 22 (EUROPA PRESS)

El Juzgado de Instrucción número 13 de Sevilla imputó esta mañana asesinato y robo con violencia al presunto autor de la muerte del taxista Amador Guerrero, de 58 años, el pasado 15 de agosto en la barriada de El Gordillo, mientras que a su pareja se le ha imputado como cómplice del primero de los delitos y autora directa del segundo.

Fuentes del caso informaron a Europa Pres que esta mañana se celebró la vista para concretar las imputaciones en el procedimiento, que ya se ha incoado y que se seguirá de acuerdo con lo establecido en la Ley del Jurado, donde ciudadanos de la calle serán los que se encarguen en los próximos meses de enjuiciar el crimen.

La Policía detuvo a Juan M.F., de 32 años, y Rocío S.A., de 26, el pasado 24 de septiembre. Según la investigación, él cometió la agresión definitiva con un cuchillo, del que quisieron deshacerse arrojándolo a un canal pero que se quedó en la cuneta y fue recuperado en la inspección ocular. La zona era bien conocido por ambos ya que habían estado durante un tiempo en un cercano centro de desintoxicación.

Precisamente, según apuntaron las mismas fuentes, su adicción puede ser una de las atenuantes en su responsabilidad criminal durante la exposición en el juicio de los hechos, que ambos han venido a reconocer en la vista de hoy. Antes de apuñalarle supuestamente por la espalda mientras el taxista huía, ambos le sustrajeron unos 275 euros y otros efectos, según mantuvo la Policía cuando los arrestó y los puso a disposición judicial.

Juan M.F. y Rocío S.A., ambos politoxicómanos y que desde hacía unos tres meses formaban pareja sentimental tras la salida de la cárcel de él, ya confesaron su autoría al ser detenidos y cuentan con antecedentes por delitos violentos, robos con fuerza e intimidación y pequeño tráfico de estupefacientes.

El taxista recorrió 8,100 kilómetros en aquel trayecto después de que entrara al servicio a las 4.30 horas del 15 de agosto. Unos treinta minutos después, la pareja ahora imputada subió al vehículo en el que se desencadenó la mortal agresión, que motivó además diversas movilizaciones en la capital a cargo de los taxistas con motivo de la inseguridad en el sector.

Otras noticias del día 22 de Octubre de 2004

Audiencia Barcelona condena años medio cárcel inmigrante robar bolso
delitos propiedad industrial intelectual perseguibles oficio
Imputan asesinato robo violencia presunto autor muerte taxista agosto
RACE recurrirá TDC archivo denuncia Autoclub Repsol Mutua Madrileña
acusados matar paliza toxicómano Valencia aceptan años cárcel días juicio
ex alcalde Puebla Don Fadrique Granada condenado años prisión inhabilitación malversación
fiscal reduce 21 años petición cárcel Riera Larredonda asesinato Cano Consuegra
Audiencia declara validez testamento padre desheredó hija injuriarle gravemente
Condenados segunda vez 22 años prisión hombres estrangularon anciana casa robarle
Estevill abogado defensor ex juez tenga cuenta confesión tardía valiente
vorágine legislativa temas violencia doméstica induce error jueces Audiencia Barcelona
TSJC suspende cautelarmente artículos Decreto Matriculación Generalitat


Ver el archivo de noticias jurídicas

Política de datos | Aviso legal | Lexur en Internet


© 2000 - 2007 Lexur. Todos los derechos reservados.