 |
Noticias jurídicas
Retiran la acusación contra una abogada de Vioque por el intento de asesinato del fiscal Antidroga Zaragoza
MADRID, 28 (EUROPA PRESS)
La Fiscalía ha retirado la acusación que pesaba contra la abogada María Ángeles Samaniego en el juicio que se celebra en la Audiencia Provincial de Madrid contra el abogado Pablo Vioque y otras personas por el intento de asesinato del teniente fiscal Antidroga Javier Zaragoza, al entender que no existen pruebas que acrediten su responsabilidad en los hechos.
En la sesión del juicio celebrada hoy, la fiscal comunicó a la Sala su decisión de retirar la acusación contra la abogada, que en 2003 trabajaba como pasante en el despacho de abogados que defendía a Vioque en otras causas por tráfico de drogas, y a quien se acusaba de haber hecho entrega de sobres que contenían dinero a otros integrantes en la trama.
La exoneración penal de Samaniego se produce después de la declaración, el pasado viernes, de uno de los agentes de la Guardia Civil que participó en la investigación de los hechos. El agente manifestó ante la Sección Quinta de la Audiencia de Madrid que a la abogada se le encargó a realización diversos pagos aunque, a su juicio, "no sabía lo que pasaba realmente y fue utilizada por Vioque". En el juicio por estos hechos siguen sentados en el banquillo, además de Vioque, otras cuatro personas que según Fiscalía integraron el grupo al que presuntamente el letrado encargó la organización del crimen del fiscal. Se trata de Freddy Tratales (para quien se piden 12 años de cárcel), el preso Diego Cardona Santana (8 años de cárcel) y su novia Diana Carolina Ricartes, Carlos Henry Savogal y Claudia Milena Cárdenas (para los tres últimos se solicitan 5 años de prisión). Mañana está previsto que tanto la fiscal como las defensas expongan sus informes definitivos ante el tribunal.
|
 |