 |
Noticias jurídicas
Piden 2 años de cárcel a un hombre acusado de agresión sexual a una joven de 17 años en una calle de Logroño
LOGROÑO, 10 (EUROPA PRESS)
El Ministerio Fiscal reclama 2 años de cárcel e inhabilitación del derecho de sufragio durante este tiempo a un hombre de 36 años, natural de Marruecos, al que imputa un delito de agresión sexual cometido en una calle de Logroño contra una chica de 17 años. El fiscal pide también que el acusado pague 1.800 euros de indemnización a la chica.
Estos hechos se juzgarán mañana en el Juzgado de lo Penal número 1 de Logroño. El escrito de acusación redactado por el Ministerio Fiscal dice que el acusado, un hombre de 36 años nacido en Marruecos y con antecedentes penales cancelables, cometió ese delito en junio de 2003.
El escrito del Fiscal cuenta que el día 24 de junio de 2003, hacia las dos de la madrugada, la muchacha de 17 años iba caminando por una calle de Logroño situada en el barrio de Lobete. Se dirigía hacia su casa, cuando fue abordada por el hombre. Con el "ánimo de satisfacer sus deseos libidinosos", abordó a la menor y la empujó contra una pared.
Le realizó algún tocamiento, pero la víctima pudo zafarse de su agresor empujándole, logrando soltarse y salió huyendo, mientras el hombre "se reía de lo sucedido". El Ministerio Fiscal considera que son hechos que se pueden calificar como un delito de agresión sexual.
Cree que la pena que merece el hombre son dos años de cárcel e inhabilitación especial del derecho de sufragio pasivo durante ese tiempo. Además, le pide que indemnice a la menor con 1.800 euros por los daños morales que le ha causado.
|
 |