Lexur Editorial - Informática y Derecho   
Buscar legislaciónAñadir una página de recursos jurídicosContactar con nosotrosIr a la portadaVolver a la página anterior
Legislación Boletín Oficial del Estado Noticias jurídicas Foro de usuarios



 

Noticias jurídicas

La acusación recurre la sentencia absolutoria del sargento de Policía Local acusado de agredir a una joven en Jaén



JAÉN, 11 (EUROPA PRESS)

La joven que acusó a un sargento de la Policía Local de haberla agredido fuera de sus horas de servicio, aunque acreditándose como agente de Policía, presentó hoy un recurso contra la sentencia absolutoria dictada por el juzgado de instrucción número dos de Jaén.

Según informaron a Europa Press fuentes judiciales cercanas al caso, la acusación registró hoy el documento en el citado juzgado, que, tras los posicionamientos de la defensa y del Ministerio Fiscal, será elevado a la Audiencia Provincial para que ésta se pronuncie sobre el particular.

La acusación pide en el recurso de apelación que se "tome en cuenta la declaración tanto de la víctima como de la testigo", ya que "la validez del testimonio de ésta última quedó descartada por ser prima" de la primera.

El sargento de la Policía Local de Jaén acusado de agredir a esta joven fue absuelto de los cargos al desestimar el juez instructor la prueba testifical propuesta por la defensa y primar la presunción de inocencia del imputado.

La sentencia, a la que tuvo acceso Europa Press, declaraba inocente a Pedro M.P. de los delitos de lesiones cometidas por funcionarios y lesiones por los que la acusación particular solicitaba una pena de cuatro años de inhabilitación para ejercer cargos públicos y seis meses de cárcel.

Según los argumentos del magistrado, la relación de parentesco existente entre la denunciante, Isabel María M.C., y la principal testigo propuesta por su representación jurídica, Eva M.M., impide la "total parcialidad" en la declaración de esta última, con lo que prevaleció el principio de presunción de inocencia para el agente de policía acusado.

Los hechos acontecieron la madrugada del 12 de octubre de 2004 cuando Isabel María M.C. intentó abandonar el establecimiento hostelero en el que habían pasado la noche celebrando la boda de unos allegados en compañía de su prima.

Según la denuncia, las jóvenes intentaron sacar su automóvil del establecimiento pero el guarda del aparcamiento les negó la salida alegando que el parking estaba ya cerrado, iniciándose una discusión entre las jóvenes y el guarda, que resolvió avisar a Pedro M.P. mediante una llamada a su teléfono móvil para que éste mediase en la disputa.

Pedro M.P. se personó en el lugar de actos de paisano y se acreditó como agente de policía para comenzar a hablar con Eva M.M. A partir de ahí, la versión de la denunciante apuntó a que este comenzó a propinarle golpes y patadas "injustificadamente" mientras que el acusado alegó que la joven estaba "muy borracha" y que abandonó el lugar de los hechos ante la posibilidad de que la discusión subiese de tono.

La acusación particular había solicitado un total de cuatro años de inhabilitación para ejercer cargos públicos y seis meses de cárcel para Pedro M.P.

Otras noticias del día 11 de Abril de 2005

PPV anteproyecto nueva ley Educación regresivo supone pérdida calidad
fiscal caso Ronny acusados son peligrosos si son condenados volverán matar
Audiencia Barcelona condena 47 años cárcel hombre violó jóvenes Barberà
PP CiU ERC IU ICV Congreso devolución Gobierno Ley Cámaras Agrarias
acusación recurre sentencia absolutoria sargento Policía Local acusado agredir joven Jaén
Piden años prisión conductor novato atropelló mortalmente mujer Lleida
padres denunciaron malos tratos niños discapacitados colegio Jaén llevan caso vía civil
Audiencia ordena expulsión país inmigrante maltrató hermana negaba prostituirse
fiscal solicita años prisión hombre mató golpearle pisarle cabeza costado
mayoría conservadora CGPJ candidatos propuestos progresistas Supremo
Decretan internamiento centro menores detenidos muerte inmigrante Sagunt
Consejo Estado cuestiona conveniencia permitir zonas fumadores centros ocio restauración
ETA juez envía prisión últimos detenidos acusados pertenecer comando Donosti
Supremo ratifica años cárcel hostelero Valladolid tráfico drogas tenencia armas
Condenado años cárcel intentar violar joven junto discoteca
especialistas Marlaw 2005 clarificación identificación buques frente terceros
Facturas querella PSOE Sevilla Arenas llegar Supremo
PCTV centro estudios jurídicos Fiscalía disolución PCTV infringir Ley Partidos
Condenados pagar 75 euros padre tía parar boda hija sobrina enemistados
Comienza juicio muerte Patricia Maurel candidata PP Alcaldía Puebla Híjar Teruel
Fiscal rebaja petición años medio cárcel ex edil PA acusado estafa falsedad
Severo Ochoa fiscal jefe Madrid informa Conde Pumpido curso investigaciones
PP Congreso Pacto Estado mejorar competitividad sector exterior español
AME exige Gobierno retirar impresentable Ley Defensa evitar protestas impredecibles consecuencias
Amp fiscal retira acusación procesados juicio Jarrai años cárcel 28
RFEF traslado FIFA recurso Sevilla Justicia ordinaria Javi Navarro
Absuelto acusado intento homicidio quien años prisión
responsabilidad médica debate IV Congreso Iberoamericano Derecho Médico Gijón mayo
juez declara nula cláusula contratos alta rentabilidad Caja Rural ilegalidad
Supremo confirma años cárcel inhabilitación lotera Valladolid malversar 31 euros
Peces Barba reúne Audiencia Nacional miembros AVT siguen juicio Jarrai
Triguero PP retirará denuncia injurias había Toledo Nieves Arriero PSOE
Condenados años cárcel acusados traficar kilos cocaína Jaén
Prisión preventiva hombre mató madre golpes Sant Joan Despí Barcelona
fiscal retira acusación 33 acusados juicio Jarrai años cárcel resto
Señalado julio Córdoba juicio acusado escandalizar misas insultar perseguir cura
Ecologistas denuncia Fiscalía construcción ilegal paraje protegido Ojén Málaga
Vecinos Pajarillos Audiencia Valladolid escritos Monchines sean encarcelados


Ver el archivo de noticias jurídicas

Política de datos | Aviso legal | Lexur en Internet


© 2000 - 2007 Lexur. Todos los derechos reservados.