Lexur Editorial - Informática y Derecho   
Buscar legislaciónAñadir una página de recursos jurídicosContactar con nosotrosIr a la portadaVolver a la página anterior
Legislación Boletín Oficial del Estado Noticias jurídicas Foro de usuarios



 

Noticias jurídicas

Condenada en Madrid a 20 años de cárcel la mujer que prendió fuego a su chalet y causó la muerte de su hijo de 4 años

Encerró al niño en una habitación a la que prendió fuego para vengarse de su ex pareja por haber roto sus relaciones

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

La Audiencia Provincial de Madrid ha condenado a veinte años de prisión a Leonor N.G. como autora material de un delito de asesinato en concurso ideal con un delito de incendio, con la agravante de parentesco y la atenuante de alteración mental. Asimismo deberá indemnizar a su ex pareja, Ignacio G.D., con 60.000 euros y a Lidia G.N., hija de ambos, con 15.000 euros por daños morales.

La sentencia, a la que tuvo acceso Europa Press, declara probado que el 20 de junio de 2002, Leonor N.B., natural de Guinea Ecuatorial, decidió vengarse de su ex pareja, Ignacio G.D. por haber roto su relación, haciendo daño a los hijos que tenían en común, llamados Lidia y Andrés.

Ese día, la acusada compró un euro de gasolina en una estación de servicio y hacia las diez de la noche se encerró junto a su hijo Andrés, de 4 años, en un dormitorio de su domicilio, un chalet situado en la calle Juan Fernández Navarrete número 38 de San Lorenzo de El Escorial. Atrancó la puerta con un pesado sofá, a continuación lo roció de gasolina así como la cama, y les prendió fuego.

ENCERRÓ AL NIÑO SIN POSIBILIDAD DE ESCAPAR

Cuando la habitación comenzó a arder escapó por la ventana, "dejando al niño encerrado sin posibilidad alguna de salir del dormitorio por sus propios medios", señala la sentencia. Andrés falleció sobre las doce y media de la noche "sin poder recibir ayuda de los servicios de emergencia, siendo la causa de la muerte parada cardiorrespiratoria por shock tóxico causado por intoxicación de monóxido de carbono y quemaduras".

Asimismo se establece que Leonor prendió fuego a la vivienda sabiendo que en la planta baja dormían su hija Lidia y su madre. El fuego no se extendió a esa zona del chalet gracias a la intervención de los bomberos que fueron avisados por un vecino, lo que permitió que ambas pudieran salir sin daños del edificio.

La acusada realizó estos hechos afectada por un trastorno límite de la personalidad y después de haber ingerido alcohol suficiente para tener 1,1 gramos en sangre, así como ansiolíticos, lo que no afectaba a su capacidad para comprender la ilicitud de sus actos, pero sí a su capacidad de ajustarse a tal comprensión y para controlar sus impulsos, indica el texto judicial.

DELITOS DE ASESINATO E INCENDIO

La sentencia explica --de acuerdo con el veredicto del Tribunal del Jurado-- que los hechos son constitutivos de un delito de asesinato en concurso ideal con un delito de incendio, y la acusada es culpable de los mismos ya que ella misma reconoció que introdujo el sofá en la habitación, atrancó la puerta, lo impregnó de gasolina y le prendió fuego. Con ello impidió la salido da su hijo por la puerta, pero también por la ventana porque no alcanzaba a la misma.

No se tiene en cuenta la versión de los hechos que expuso la defensa de que la acusada quiso suicidarse en compañía de sus hijos, ya que Leonor había estado poco expuesta a los humos y había abandonado rápidamente la habitación en llamas porque no tenía restos de humo u hollín.

Otras noticias del día 12 de Abril de 2005

PP prueba web PCTV registrada asociación tiene dominios Aukera Guztiak
Aprobada Ley Actuación Minera 2005 07 Castilla León prevé invertir 180 millones cuencas
Archivo TC días recursos inconstitucionalidad presentados Gobierno central
Caso Turismo Dos acusados reconocen hechos apuntan Cogul cerebro fraude
Magistrados Supremo vocales CGPJ favor otorgar Tribunales Superiores Justicia funciones
Conde Pumpido Javier Zaragoza nuevo jefe Fiscalía Antidroga
Audiencia mantiene condena años libertad vigilada menor atropelló mató niño Valencia
Decretan prisión nuevos detenidos relación operación Ballena Blanca liberan otro
juez procesa paquistaníes detenidos Barcelona conspirar atentar edificios ciudad
C Valenciana TSJ reconoce derecho personal sanitario descansar sábados tres
Audiencia Nacional deniega permisos salida Nourredine Salim condenado Lamari pertenencia GIA
Incendio juez tomará declaración próxima semana profesionales participaron extinción fuego
Condenada meses cárcel llevar comprimidos estupefacientes marido prisión Albolote Granada
acusado matar compatriota pisotones cabeza 2003 conforma pena años prisión
Audiencia Valladolid reabre cuarta vez caso niño hemofílico operado muere desangrado
Ley Protección Datos Carácter Personal cumplida empresas españolas
hombre cumplirá años cárcel arrojar artefacto incendiario chalé padre ex novia
Trece meses prisión agredir sexualmente chica acababa conocer Solares Cantanbria
Ecologistas Acción denuncia Ayuntamiento Marbella permitir construcción zona verde
Severo Ochoa Juzgado número Leganés querella presentada familiares paciente falleció
Biblioteca Virtual Derecho Aragonés lleva Internet obras jurídicas siglo XV
Pasan disposición judicial nuevos detenidos presunta vinculación operación Ballena Blanca
Caso Turismo viuda Cogul Duran le autorizó pagos euros mes ayuda condicionada
Organizaciones mujeres CGPJ aparte juez decana Barcelona causas Derecho Familia
Bruselas lleva España tribunales proyecto construcción aeropuerto Ciudad Real
Publicado BOE nombramiento Teresa Marijuán presidenta Sala Contencioso TSJC
Gobierno transpondrá directiva sociedades anónimas reservas parte CEOE
Galicia afronta reforma Lei do Voluntariado incorporar regulación casos catástrofes
Gobierno envía Consejo Escolar Estado proyecto Real Decreto prevé enseñanza valenciano EOI
Piden años Chatarreros paliza policía Camas Sevilla socorría joven maltratada
Condenada Madrid 20 años cárcel mujer prendió fuego chalet muerte hijo años
Prisión provisional presunto autor muerte puñaladas turista Lloret Girona
Justicia suficiente dotación Juzgado Penal Santander asuntos violencia género
Normativa BOE


Ver el archivo de noticias jurídicas

Política de datos | Aviso legal | Lexur en Internet


© 2000 - 2007 Lexur. Todos los derechos reservados.