Lexur Editorial - Informática y Derecho   
Buscar legislaciónAñadir una página de recursos jurídicosContactar con nosotrosIr a la portadaVolver a la página anterior
Legislación Boletín Oficial del Estado Noticias jurídicas Foro de usuarios



 

Noticias jurídicas

Conde-Pumpido propone a Javier Zaragoza como nuevo jefe de la Fiscalía Antidroga

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

El fiscal general del Estado, Cándido Conde-Pumpido, acordó hoy proponer al Gobierno el nombramiento del actual teniente fiscal Antidroga, Javier Zaragoza, como nuevo jefe de la citada Fiscalía Especial, en sustitución de José Ramón López-Fando, que se ha jubilado. Zaragoza obtuvo el respaldo mayoritario del Consejo Fiscal, con 7 votos de los 11 posibles hoy --faltó a la reunión el fiscal inspector--, mientras que otro candidato, el fiscal del Supremo Fernando Sequeros, consiguió dos respaldos.

El portavoz de la Unión Progresista de Fiscales (UPF), Juan Antonio García Jabaloy, a la que pertenece Zaragoza, mostró hoy a Europa Press su satisfacción por el nombramiento del nuevo fiscal jefe Antidroga. Destacó que, además de los cuatro votos de los vocales del Consejo pertenecientes a la UPF, este candidato obtuvo otros tres votos de vocales de la conservadora Asociación de Fiscales, por lo que su nombramiento es "incontestable".

García Jabaloy destacó que el 'curriculum' de Zaragoza "está diseñado para la plaza que va a desarrollar" en la Audiencia Nacional, puesto que el nuevo fiscal jefe "conoce como nadie" el funcionamiento de la Fiscalía Especial Antidroga.

En esta valoración coincidió con el portavoz de la Asociación de Fiscales, Fernando Sobrón, quien destacó la "alta cualificación" de Zaragoza y su gran conocimiento de la Fiscalía Antidroga. En declaraciones a Europa Press, Sobrón señaló que el Consejo Fiscal ha elegido a los mejores entre candidatos muy cualificados y que en este sentido las votaciones carecen de polémica.

El Consejo Fiscal también propuso hoy el nombramiento de cuatro fiscales del Tribunal Supremo, Félix Herrero Abad, actual teniente fiscal de león; Álvaro Redondo Hermida, destinado en Barcelona; Concepción Salinas de la Casta, de la Inspección de Fiscalía General y Salvador Viada Bardají, que fue fiscal Anticorrupción y actualmente desempeña sus funciones en el Tribunal Internacional para los crímenes de la antigua Yugoslavia.

Igualmente, el Consejo Fiscal propuso, con ocho votos, a Aurelio Blanco Peñalver nuevo fiscal jefe del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura. Otro de los candidatos para este puesto, Javier Montero, obtuvo otros dos votos.

Fue propuesto además Jesús Jiménez Soria como nuevo fiscal jefe de la Audiencia Provincial de Huelva, obteniendo el apoyo de siete de los vocales en el Consejo Fiscal. Otros cuatro vocales han apoyado a Miguel Ángel Arias. Los dos Fiscales están destinados en Huelva.

ELECCIONES AL CONSEJO FISCAL Asimismo, el Consejo Fiscal aprobó en su reunión de hoy la convocatoria de elecciones para renovar la composición de este órgano, que ha visto prorrogado su mandato un año más de lo inicialmente estipulado, debido a la necesidad de promulgar un nuevo Reglamento que actualice el proceso electoral en el Ministerio Público. Esta convocatoria, según informó hoy a Fiscalía, se realiza después de que el Consejo de Ministeros aprobara el nuevo Reglamento el pasado mes de marzo.


Otras noticias del día 12 de Abril de 2005

PP prueba web PCTV registrada asociación tiene dominios Aukera Guztiak
Aprobada Ley Actuación Minera 2005 07 Castilla León prevé invertir 180 millones cuencas
Archivo TC días recursos inconstitucionalidad presentados Gobierno central
Caso Turismo Dos acusados reconocen hechos apuntan Cogul cerebro fraude
Magistrados Supremo vocales CGPJ favor otorgar Tribunales Superiores Justicia funciones
Conde Pumpido Javier Zaragoza nuevo jefe Fiscalía Antidroga
Audiencia mantiene condena años libertad vigilada menor atropelló mató niño Valencia
Decretan prisión nuevos detenidos relación operación Ballena Blanca liberan otro
juez procesa paquistaníes detenidos Barcelona conspirar atentar edificios ciudad
C Valenciana TSJ reconoce derecho personal sanitario descansar sábados tres
Audiencia Nacional deniega permisos salida Nourredine Salim condenado Lamari pertenencia GIA
Incendio juez tomará declaración próxima semana profesionales participaron extinción fuego
Condenada meses cárcel llevar comprimidos estupefacientes marido prisión Albolote Granada
acusado matar compatriota pisotones cabeza 2003 conforma pena años prisión
Audiencia Valladolid reabre cuarta vez caso niño hemofílico operado muere desangrado
Ley Protección Datos Carácter Personal cumplida empresas españolas
hombre cumplirá años cárcel arrojar artefacto incendiario chalé padre ex novia
Trece meses prisión agredir sexualmente chica acababa conocer Solares Cantanbria
Ecologistas Acción denuncia Ayuntamiento Marbella permitir construcción zona verde
Severo Ochoa Juzgado número Leganés querella presentada familiares paciente falleció
Biblioteca Virtual Derecho Aragonés lleva Internet obras jurídicas siglo XV
Pasan disposición judicial nuevos detenidos presunta vinculación operación Ballena Blanca
Caso Turismo viuda Cogul Duran le autorizó pagos euros mes ayuda condicionada
Organizaciones mujeres CGPJ aparte juez decana Barcelona causas Derecho Familia
Bruselas lleva España tribunales proyecto construcción aeropuerto Ciudad Real
Publicado BOE nombramiento Teresa Marijuán presidenta Sala Contencioso TSJC
Gobierno transpondrá directiva sociedades anónimas reservas parte CEOE
Galicia afronta reforma Lei do Voluntariado incorporar regulación casos catástrofes
Gobierno envía Consejo Escolar Estado proyecto Real Decreto prevé enseñanza valenciano EOI
Piden años Chatarreros paliza policía Camas Sevilla socorría joven maltratada
Condenada Madrid 20 años cárcel mujer prendió fuego chalet muerte hijo años
Prisión provisional presunto autor muerte puñaladas turista Lloret Girona
Justicia suficiente dotación Juzgado Penal Santander asuntos violencia género
Normativa BOE


Ver el archivo de noticias jurídicas

Política de datos | Aviso legal | Lexur en Internet


© 2000 - 2007 Lexur. Todos los derechos reservados.