 |
Noticias jurídicas
Archivo.- El TC admitirá en diez días los recursos de inconstitucionalidad presentados por el Gobierno central
VALLADOLID, 12 (EUROPA PRESS)
La presidenta del Tribunal Constitucional, María Emilia Casas Baamonde, anunció hoy que los dos recursos de inconstitucionalidad presentados por el Gobierno central contra las leyes aprobadas por Castilla y León para defender la unidad del Archivo de la Guerra Civil de Salamanca serán admitidos por el TC en un plazo de una semana o diez días.
Los dos recursos de inconstitucionalidad planteados por el Gobierno central entraron en el Tribunal el pasado 23 de marzo y, según María Emilia Casas, la admisión se producirá en un plazo breve, que es la tramitación normal de la fase admisión en los recursos de inconstitucionalidad.
"Al contrario que en los recursos de amparo, donde hay una valoración de la demanda más complicada, en los recursos de inconstitucionalidad se observa el cumplimiento de los requisitos de una manera bastante fácil y en consecuencia es de tramitación rápida", explicó la presidenta del Tribunal Constitucional.
María Emilia Casas, quien rehusó realizar valoración alguna sobre el tema, aseguró en relación a la retirada de recursos de inconstitucionalidad planteados por el anterior Gobierno que se han desestimado "muchos" en los últimos meses.
|
 |