 |
Noticias jurídicas
El presidente del TSJM denuncia la falta de juzgados de Madrid,con 76 de Primera Instancia frente a los 115 de Barcelona
MADRID, 16 (EUROPA PRESS)
El presidente del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM), Francisco Javier Vicira, denunció hoy la "acuciante" falta de jueces y juzgados en la Comunidad de Madrid y agregó que la capital, con 76 juzgados de Primera Instancia "está muy lejos" de alcanzar los 115 juzgados de Barcelona.
Vicira entregó hoy en la Real Casa de Correos a la presidenta regional, Esperanza Aguirre, la memoria del TSJM correspondiente al año 2004 y dijo que, junto a la "dilación" en los procedimientos provocada por las escasez de juzgados, hay que sumar la "carencia" de medios que se verá solucionada con la Ciudad de la Justicia.
En respuesta a preguntas de los periodistas, el presidente señaló que la falta de juzgados es responsabilidad del Gobierno central, pero incidió en que el papel de la Comunidad de Madrid es muy importante "porque tiene que pagar parte de sus gastos", en concreto, un 90 por ciento, según indicó el consejero de Justicia, Alfredo Prada.
El consejero y vicepresidente segundo afirmó que la Administración autonómica es "muy conocedora" de las reivindicaciones del TSJM y subrayó que el proyecto de la Ciudad de la Justicia "va muy bien encaminado y en breve conoceremos el desarrollo completo del mismo".
Finalmente, Prada recordó que ésta es la primera legislatura en la que la Comunidad de Madrid tiene competencias absolutas en materia de Justicia y expresó la "plena disposición" del Gobierno regional para que haya más unidades judiciales "puesto que es uno de los servicios públicos más necesitados".
|
 |