Lexureditorial.com: abogados, consultas, legislación, derecho, BOE,foros, etc.
LexurEditorial.com: más de 10 años de Derecho online

Contactar Aviso legal Buscar Portada

Quieres recibir gratis
Todo el Derecho en Internet nuestro
        boletín jurídico?

Suscríbete y sólo con tu dirección de email recibirás la legislación nacional de carácter general y una selección de noticias con interés jurídico.
Suscribirse


Más información sobre la suscripción en nuestra página de boletines.
Noticias jurídicas

Foros de ayuda y consulta

BOE diario

Legislación nacional y autonómica

Noticias jurídicas

Caso Turismo.- La ex secretaria de un alto cargo de UDC trabajó para la empresa de uno de los acusados

La testigo fue secretaria de Domènec Sismilo gracias a la intermediación de Sánchez Llibre

BARCELONA, 17 (EUROPA PRESS)

La ex secretaria de un alto cargo de Unió Democrática de Catalunya (UDC) trabajó para la empresa de uno de los acusados, Jesús Maria Rovira Caballero, en el denominado caso Turismo que se juzga en la Audiencia de Barcelona. La testigo, que declaró hoy ante el tribunal, fue secretaria de Domènec Sismilo, gracias a la intermediación del diputado en el Congreso Josep Sánchez Llibre, a quien conocía por su anterior trabajo en una empresa cuya propietaria era la cuñada de Rovira Caballero, Concepción Carrera Pedrol.

En la decimotercera sesión del juicio por el caso Turismo, que se celebra en la Sección Décima del tribunal provincial, Yolanda Tudela, reconoció haber estado empleada para la empresa Consultores y Organización Empresarial, administrada solidariamente por el acusado Jesús María Rovira Caballero y su hermano Salvador.

Tudela fue la secretaria personal de Salvador y a través de su trabajo conoció a otros acusados entre los cuales Santiago Vallvé, Victor Manuel Lorenzo Acuña o al fallecido José Górriz, cuyos nombres aparecían en las agendas de contactos de la empresa.

Tras estar en esta empresa por espacio de unos dos años, Tudela pasó a trabajar en el Centro de Estudios Ocupacionales de la Mujer, cuya administradora "formal" era Concepción Carrera Pedrol, cuñada del acusado Jesús Maria Rovira Caballero y hermana del diputado de UDC, Joan Carrera Pedrol.

Según reconoció la testigo, en esta empresa ocupó el cargo de secretaria de administración y allí concidió con el secretario de organizacion Josep Sánchez Llibre, quien la recomendó para ser la secretaria de portavoz parlamentario de Unió Domènec Sismilo. Tudela estuvo vinculada durante seis años a UDC, hasta 1999.

MÁS TESTIGOS.

Por otra parte, en la sesión de hoy declaró un testigo de la defensa que aseguró que el estudio facturado por el acusado Josep Ramón Ferré del Campo, sobre la Ciudad del Bienestar, efectivamente se realizó. El testigo, sobrino del procesado pero con quien no mantiene ninguna relación de afectividad, aseguró que colaboró en la elaboración de dicho informe.

A las preguntas del tribunal sobre por qué no declaró en instrucción, el testigo se justificó diciendo que no sabía que su tío estaba acusado y que tuvo constancia de ello a través del abogado de su pariente.

Con estas declaraciones, la vista ha concluido las pruebas testificales e iniciará mañana la práctica de las pruebas periciales. Dichas pericias aclararán si los estudios facturados eran copias u originales. Asimismo, se presentarán los resultados de las auditorías de las cuentas del consorcio.
Caso Turismo ex secretaria alto cargo UDC trabajó empresa acusados
Absueltos mujer hijastro cuñado empresario acusados pegarle negarse retirar divorcio
Rosa Agüera semana denuncia personas filtración informe
Condenan años prisión empresario acusado estrangular descuartizar prostituta agosto 2003
ERC CiU CC critican mande militares juez si son asociación PSOE respeta
C Valenciana Se demanda conflicto colectivo Sanidad trabajo realizan celadores
Mantienen prisión joven acusado crimen Gerena Sevilla alarma social gravedad hechos
Condenado años cárcel anciano quemar casa nombre hijo después le echara
Condenado años cárcel hostelero vallisoletano acusado tocar culo pechos camareras
Condenan años medio cárcel intentar matar cuñado durante discusión Córdoba
Juzgan profesor artes marciales abusar sexualmente alumnas colegio Cabrils Barcelona
represor confesó matado personas durante dictadura argentina declarará nuevo juez
Condenado violencia doméstica hombre pareja ya perdonó querido orden alejamiento
Condenan años hombre continuas violaciones ex mujer traumatizada proceder violento
Facturas PSOE A llevar comisión últimas consecuencias
Concluye instrucción caso mujer agredió ácido niños cuidadora Martos Jaén
Fiscalía acusación mantenga prisión incondicional joven acusado crimen Gerena Sevilla
año meses prisión atropellar policía le documentación mal aparcado
Acusado violar menor años niega participación hechos
Facturas Comienzan comparecencias comisión abandono PP PA
Granada CGPJ deniega amparo juez Del Arco remite auto comisión disciplinaria caso Cármenes
Audiencia Cantabria juzga acusado intento asesinato cliente club alterne
Congreso vía libre reforma Ley cámaras agrarias remite texto Senado
Condenan meses capitán Rainbow Warrior días activista absuelven tres
querella AVT PCTV estudiada juez Grande Marlaska
Amarillos denuncia juzgados altercados protagonizados taxistas aeropuerto Sevilla
Archivo CHA solicita regule devolución documentos Archivo Salamanca afectados
abogado general Estado firmará convenios asistencia jurídica Zona Franca puertos Vigo Marín
Normativa BOE