Lexur Editorial - Informática y Derecho   
Buscar legislaciónAñadir una página de recursos jurídicosContactar con nosotrosIr a la portadaVolver a la página anterior
Legislación Boletín Oficial del Estado Noticias jurídicas Foro de usuarios



 

Noticias jurídicas

El fiscal de Córdoba dice que no hay que olvidar a la víctima del enfermo condenado y deben cumplirse las sentencias

CORDOBA, 19 (EUROPA PRESS)

El fiscal jefe de Córdoba, José Antonio Martín-Caro, respondió hoy a la familia del anciano enfermo terminal de cáncer que reclamaba su derecho a morir fuera de prisión que "no hay que olvidar a la familia de la menor que sufrió abusos sexuales y mi trabajo está a favor de que las resoluciones de los tribunales se cumplan".

En declaraciones a Europa Press, Martín-Caro respondió así después de que la familia del anciano, ya fallecido, criticara su actitud y rechazara el informe que presentó a petición del Defensor del Pueblo a quien había recurrido el anciano para defender su derecho a morir fuera de la cárcel.

Frente a esto, el fiscal jefe explicó que el informe no fue realizado por él y que, aunque "tal vez una determinada frase la hubiese redactado de otra forma, yo no entro en cuestiones de estilo sino en el fondo del asunto; y este aspecto --aclaró-- creo que está muy bien explicado". Por tanto, señaló que "asume totalmente dicho informe porque está razonado, y entrar a discutir una frase concreta del escrito me parece algo secundario".

Y es que el documento que fue remitido al Defensor del Pueblo y al que ha tenido acceso Europa Press refleja que "desde el primer momento, la defensa del penado utilizó todos y cada uno de los medios legalmente posibles para posponer, dilatar y tratar de impedir en definitiva la ejecución de una sentencia impuesta hace tres años por un delito de abusos sexuales a menores".

De esta forma, el escrito señala que ha sido en 12 ocasiones las veces que se ha solicitado la suspensión de la ejecución de la pena, fijada en dos años y seis meses. "Desde el principio por uno u otro medio solicitó el indulto total, luego el parcial y ambos fueron rechazados por el Consejo de Ministros".

Después presentó un recurso de amparo ante el Tribunal Constitucional que fue inadmitido a trámite y así hasta llegar hasta una serie de escritos con la misma solicitud que a juicio de la fiscalía "ha supuesto una dilación indebida e injustificada del procedimiento".

Finalmente, Martín-Caro admitió que es normal que de manera general su trabajo "no suscite unanimidad y me extrañaría que así fuera. Comprendo que mi actuación se critique al igual que entiendo que cada persona pueda tener su opinión", concluyó.

Otras noticias del día 19 de Mayo de 2005

Detenido hombre Pont Suert Lleida incendiar piso hijo dentro
PP querella criminal Zarrías comparar Grupo Popular Batasuna
Acusaciones juez envíe prisión represor argentino mató personas durante dictadura
Supremo junio vista recurso parricida Santomera
Monstruo Machala vuelve negar asesinara estudiante Lleida
futura Ley Igualdad contemplará permiso paternidad mujeres puedan seguir trabajando
Archivo Cortes Aragón exigen devolución documentos alcance ayuntamientos aragoneses
Condenan SAE Faffe readmisión trabajadores cesión ilegal
Condenan total 43 años cárcel miembros clan Charros tráfico drogas
Juristas Ruido alertan situación contaminación acústica España extremadamente preocupante
acusado matar cuchilladas mujer reconoce hechos lleva meses saber hizo
Facturas Manos limpias querella Garvín Naranjo Gómez ya denunciados Fiscalía
Condenan alumno pagar euros insultar profesores compañeros página web
Condenan funcionario año meses prisión robar 4 millones pesetas oficina Correos
Delegado Gobierno CyL entrega miembros Monchines fruto trabajo Policía
Facturas juez devuelve PP A escrito apoyo Arenas carecer legitimación causa
Absuelto acusado crimen Costa Polvoranca delito lesiones quedar acreditado fuera autor
ex primer ministro Kasianov califica farsa juicio Jodorkovsky
fiscal Córdoba olvidar víctima enfermo condenado deben cumplirse sentencias
Juzgado comparecencia imputados paradero desconocido caso Huelva Solidaria
marroquí acusado muerte joven discoteca Baeza Jaén niega hechos absolución
Condenado sexagenario años cárcel abusos sexuales disminuida
TSJA advierte posibles delitos caso inmigrante herido empresa Loja Granada
TSJA trámite recurso Ayuntamiento Punta Umbría Huelva impedir POT paralice PGOU
autopsia determinará si mujer hallada muerta Dénia falleció forma violenta ingestión masiva droga
fiscal retira acusación narcotráfico acusados rebaja pena restantes
IU ICV modificar Ley evitar menores tengan declarar presunto agresor
Archivo Cortes CyL alegaciones recursos Gobierno leyes blindan archivo
Murillo Justicia ya trabaja cambio normativo impida careos menores agresores juicios
quiromasajista Santovenia Valladolid acusado abusar clienta juzgado día 29 junio
defensa menores condenados acosar Jokin recurrirá sentencia absolución
juicio empresario Valladolid explotar argelino irregular día 30
Normativa BOE


Ver el archivo de noticias jurídicas

Política de datos | Aviso legal | Lexur en Internet


© Lexur. Todos los derechos reservados.