Lexureditorial.com: abogados, consultas, legislación, derecho, BOE,foros, etc.
LexurEditorial.com: más de 10 años de Derecho online

Contactar Aviso legal Buscar Portada

Quieres recibir gratis
Todo el Derecho en Internet nuestro
        boletín jurídico?

Suscríbete y sólo con tu dirección de email recibirás la legislación nacional de carácter general y una selección de noticias con interés jurídico.
Suscribirse


Más información sobre la suscripción en nuestra página de boletines.
Noticias jurídicas

Foros de ayuda y consulta

BOE diario

Legislación nacional y autonómica

Noticias jurídicas

Condenan a un alumno a pagar 6.600 euros por insultar a sus profesores y compañeros en una página web



PAMPLONA, 19 (EUROPA PRESS)

Un joven pamplonés de 20 años ha sido condenado a pagar una suma total de 6.600 euros en concepto de multas e indemnizaciones por haber creado una página web en Internet desde la que insultó a profesores y alumnos del instituto en el que estudiaba, en Pamplona.

En concreto, el juzgado de lo Penal número 2 de Pamplona impone al joven una multa de 1.200 euros como autor de un delito continuado de injurias graves y con publicidad, y le condena a pagar, además, 600 euros a cada uno de los cuatro profesores a los que insultó. Finalmente, tendrá que indemnizar con otros 3.000 euros a una compañera de clase a la que, entre otras cosas, llamó "animal prehistórico".

El acusado, que se declaró autor de los hechos, creó la página web durante el curso 2002-2003 y desde ella dedicaba a cada profesor y alumno implicados ahora en el juicio una página propia desde donde vertía insultos y expresiones vejatorias tales como "es como una ballena con piernas", "gordo cabrón", "yo no he visto cosa más rara", "está un poco pira y amargado", "mal capullo", o "pierde más aceite que el prestige", entre otros. La página web estuvo colgada en Internet durante cinco días, hasta que la Guardia Civil la bloqueó.

El juez considera que son "insultos de mal gusto que, además resultan absolutamente innecesarios para dar a conocer las opiniones del alumno". La defensa argumentó que la página web fue producto de una "gamberrada", pero según el tribunal, esta actuación "lesiona y menoscaba el derecho al honor y buen nombre de las personas perfectamente identificadas".

Además, el juez afirma que el hecho de que los insultos se publicaran en Internet "revela un mayor grado de reflexión en su autor, frente al supuesto de las injurias vertidas oralmente".

Advierte asimismo que "aun cuando probablemente no fuera consciente de la gravedad de los hechos, a nadie se le escapa, ni siquiera a un joven, que los contenidos eran altamente vejatorios, sobre todo en el caso de sus propios compañeros".

De hecho, la acusación particular había solicitado en favor de la alumna afectada una indemnización de 6.000 euros. No obstante, el juez considera que "no puede deducirse, como pretende, que perdiera el curso por esta causa, sino que ésta, unida a otras, fueron decisivas para finalmente abandonar los estudios", por lo que fija la indemnización en 3.000 euros.

Detenido hombre Pont Suert Lleida incendiar piso hijo dentro
PP querella criminal Zarrías comparar Grupo Popular Batasuna
Acusaciones juez envíe prisión represor argentino mató personas durante dictadura
Supremo junio vista recurso parricida Santomera
Monstruo Machala vuelve negar asesinara estudiante Lleida
futura Ley Igualdad contemplará permiso paternidad mujeres puedan seguir trabajando
Archivo Cortes Aragón exigen devolución documentos alcance ayuntamientos aragoneses
Condenan SAE Faffe readmisión trabajadores cesión ilegal
Condenan total 43 años cárcel miembros clan Charros tráfico drogas
Juristas Ruido alertan situación contaminación acústica España extremadamente preocupante
acusado matar cuchilladas mujer reconoce hechos lleva meses saber hizo
Facturas Manos limpias querella Garvín Naranjo Gómez ya denunciados Fiscalía
Condenan alumno pagar euros insultar profesores compañeros página web
Condenan funcionario año meses prisión robar 4 millones pesetas oficina Correos
Delegado Gobierno CyL entrega miembros Monchines fruto trabajo Policía
Facturas juez devuelve PP A escrito apoyo Arenas carecer legitimación causa
Absuelto acusado crimen Costa Polvoranca delito lesiones quedar acreditado fuera autor
ex primer ministro Kasianov califica farsa juicio Jodorkovsky
fiscal Córdoba olvidar víctima enfermo condenado deben cumplirse sentencias
Juzgado comparecencia imputados paradero desconocido caso Huelva Solidaria
marroquí acusado muerte joven discoteca Baeza Jaén niega hechos absolución
Condenado sexagenario años cárcel abusos sexuales disminuida
TSJA advierte posibles delitos caso inmigrante herido empresa Loja Granada
TSJA trámite recurso Ayuntamiento Punta Umbría Huelva impedir POT paralice PGOU
autopsia determinará si mujer hallada muerta Dénia falleció forma violenta ingestión masiva droga
fiscal retira acusación narcotráfico acusados rebaja pena restantes
IU ICV modificar Ley evitar menores tengan declarar presunto agresor
Archivo Cortes CyL alegaciones recursos Gobierno leyes blindan archivo
Murillo Justicia ya trabaja cambio normativo impida careos menores agresores juicios
quiromasajista Santovenia Valladolid acusado abusar clienta juzgado día 29 junio
defensa menores condenados acosar Jokin recurrirá sentencia absolución
juicio empresario Valladolid explotar argelino irregular día 30
Normativa BOE