Lexureditorial.com: abogados, consultas, legislación, derecho, BOE,foros, etc.
LexurEditorial.com: más de 10 años de Derecho online

Contactar Aviso legal Buscar Portada

Quieres recibir gratis
Todo el Derecho en Internet nuestro
        boletín jurídico?

Suscríbete y sólo con tu dirección de email recibirás la legislación nacional de carácter general y una selección de noticias con interés jurídico.
Suscribirse


Más información sobre la suscripción en nuestra página de boletines.
Noticias jurídicas

Foros de ayuda y consulta

BOE diario

Legislación nacional y autonómica

Noticias jurídicas

PP cree que la reforma de la Ley de Arrendamientos Rústicos se reforma por 'motivos partidistas y no jurídicos'



MURCIA, 21 (EUROPA PRESS)

El diputado nacional, Pío Pérez, ha sido nombrado ponente de la Ley de Arrendamientos Rústicos por el grupo Popular en el Congreso de los Diputados. Pérez acusó a los socialistas de reformar esta Ley únicamente por "motivos partidistas y no prácticos o jurídicos".

En este sentido, aseguró que "antes de reformar una Ley tan reciente, el Gobierno socialista debería dar solución a la sequía que padecen los agricultores en sus campos", según informaron fuentes del PP.

Asimismo, Pérez explicó que el PP aprobó la Ley 49/2003, de 26 de noviembre, que vino a derogar la anterior Ley de 1980, para flexibilizar y dinamizar el régimen de los arrendamientos rústicos en España y que tiene entre otros objetivos "la supervivencia de las explotaciones familiares, facilitar la movilidad de las tierras y recursos agrarios, permitiendo el aumento de las explotaciones agrarias viables, así como el fomento del relevo generacional".

El diputado lorquino destacó que con la actual Ley el pequeño y mediano agricultor y las explotaciones familiares "tienen mucho que ganar, ya que se les ofrece la oportunidad de arrendar explotaciones, de disfrutar los derechos de producción agrícola que pudieran corresponder al titular, de asociarse con otros agricultores para conseguir explotaciones más viables y de subarrendar, en su caso, sus tierras a un tercero".

A juicio de Pío Pérez, "el Gobierno socialista, fiel a su política sectaria y de eliminación de todos los logros y avances del PP, plantea la reforma de esta ley, que solamente lleva un año en vigor, pues no hay que olvidar que entró en aplicación en mayo de 2004".

De igual forma, Pío Pérez agregó que "los socialistas no miran los intereses del campo ni de nuestros agricultores, como ya lo han demostrado eliminando mediante un decretazo el proyecto que traería vida y riqueza a nuestras tierras, como es el Plan Hidrológico Nacional".

Finalmente, se preguntó "para qué tantos derechos para los agricultores si luego no traen agua para regar sus campos", por lo que pidió que se dejen "de falsas demagogias, de tanta teoría y más vale que dediquen todos sus esfuerzos a luchar, de una vez por todas para que el agua venga de los campos murcianos".

acusado agredir sexualmente mujeres Madrid atacado únicamente ellas
juez Sabadell ordena segunda autopsia joven muerto sábado presión familiares
Senado insta Gobierno modificar meses artículo 25 LPI relativo canon copia privada
controladores investigados denuncian jefe Mando Aéreo General prevaricación Juzgado Madrid
PP reforma Ley Arrendamientos Rústicos reforma motivos partidistas jurídicos
tribunales españoles registraron tiempo medio respuesta meses medio durante 2004 CGPJ
Absuelven hombre acusado abusar sexualmente cuñada menor edad deficiente psíquica
Audiencia Barcelona confirma condena años cárcel acusado maltratar psicológicamente mujer
Constitucional anula sentencia retiraba guarda custodia padre oído hijos
Jarrai CGPJ crítica sea razonable recuerda sentencia procede tribunal independiente
fiscal Audiencia Nacional Cavallo siga prisión graves crímenes dictadura argentina
López Aguilar llevará viernes Consejo Ministros reforma 21 leyes implantar Oficina Judicial
Generalitat CAM suman Hacienda retirada síndicos Grand Tibidabo
AVE Aída Álvarez niega contestar fiscal tiene nada AVE
CGPJ archiva queja Fabra magistrados sección tercera Audiencia Castellón
Hepatitis C afectados muestran satisfechos fecha juicio unidades atención
Jarrai Martínez Lázaro CGPJ inadmisible descalificación Tribunal dictado sentencia
Congreso remite Senado proyecto ley entidades capital riesgo enmiendas PP
Fiscalía años prisión acusado agredir sexualmente niñas juzgado mañana
Juzgado alcalde Cuntis PSOE delito desobediencia grave denuncia concejal BNG
Bacigalupo CGPJ politizado reforma meditada órgano
taller Opel devuelve automovilista euros avería provocó negligencia