Lexur Editorial - Informática y Derecho   
Buscar legislaciónAñadir una página de recursos jurídicosContactar con nosotrosIr a la portadaVolver a la página anterior
Legislación Boletín Oficial del Estado Noticias jurídicas Foro de usuarios



 

Noticias jurídicas

El Senado insta al Gobierno a modificar en nueve meses el artículo 25 de la LPI relativo al canon por copia privada

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

El Senado instó hoy al Gobierno a que, entre otros asuntos, modifique el artículo 25 del texto refundido de la Ley de Propiedad Intelectual (LPI) al quedar aprobada por 127 votos a favor y 124 en contra la enmienda transaccional a la moción presentada por el PSOE y sometida a debate en el pleno de la Cámara Alta.

El texto de la enmienda transaccional, a la que se sumaron todos los grupos excepto el PP, y que estuvo defendido por el senador socialista Arcadio Díaz Tejera, señala que "los cambios tecnológicos, económicos y sociales desarrollados durante el último siglo aconsejan adecuar la LPI a las nuevas pautas existentes en el origen y la reproducción de las creaciones culturales". Y añade que se trata de "facilitar no solo la deseada tutela a los creadores de la cultura sino, también, la accesibilidad y el disfrute de tales bienes a toda la ciudadanía".

Por su parte, Mercedes Coloma, portavoz en la Comisión de Sociedad de la Información del Grupo Popular, recordó en el debate que hay una Proposición de Ley del PP que reforma el artículo 25 de la LPI que se aprobó el 18 de mayo en el Pleno del Senado y que se está tramitando en el Congreso (hoy concluye el Plazo de enmiendas) y aseguró que esta moción del PSOE "es vaga e incompleta y no aporta nada".

"No he visto en mi vida una moción más pobre que esta. Su único propósito es engañar a los ciudadanos, confundir y manipular de forma grotesca y el PSOE sigue sin definir con quien está, si con el interés general en el tema de la supresión del canon de CD's y DVD's o con intereses particulares".

Otras noticias del día 21 de Junio de 2005

acusado agredir sexualmente mujeres Madrid atacado únicamente ellas
juez Sabadell ordena segunda autopsia joven muerto sábado presión familiares
Senado insta Gobierno modificar meses artículo 25 LPI relativo canon copia privada
controladores investigados denuncian jefe Mando Aéreo General prevaricación Juzgado Madrid
PP reforma Ley Arrendamientos Rústicos reforma motivos partidistas jurídicos
tribunales españoles registraron tiempo medio respuesta meses medio durante 2004 CGPJ
Absuelven hombre acusado abusar sexualmente cuñada menor edad deficiente psíquica
Audiencia Barcelona confirma condena años cárcel acusado maltratar psicológicamente mujer
Constitucional anula sentencia retiraba guarda custodia padre oído hijos
Jarrai CGPJ crítica sea razonable recuerda sentencia procede tribunal independiente
fiscal Audiencia Nacional Cavallo siga prisión graves crímenes dictadura argentina
López Aguilar llevará viernes Consejo Ministros reforma 21 leyes implantar Oficina Judicial
Generalitat CAM suman Hacienda retirada síndicos Grand Tibidabo
AVE Aída Álvarez niega contestar fiscal tiene nada AVE
CGPJ archiva queja Fabra magistrados sección tercera Audiencia Castellón
Hepatitis C afectados muestran satisfechos fecha juicio unidades atención
Jarrai Martínez Lázaro CGPJ inadmisible descalificación Tribunal dictado sentencia
Congreso remite Senado proyecto ley entidades capital riesgo enmiendas PP
Fiscalía años prisión acusado agredir sexualmente niñas juzgado mañana
Juzgado alcalde Cuntis PSOE delito desobediencia grave denuncia concejal BNG
Bacigalupo CGPJ politizado reforma meditada órgano
taller Opel devuelve automovilista euros avería provocó negligencia


Ver el archivo de noticias jurídicas

Política de datos | Aviso legal | Lexur en Internet


© Lexur. Todos los derechos reservados.