Lexur Editorial - Informática y Derecho   
Buscar legislaciónAñadir una página de recursos jurídicosContactar con nosotrosIr a la portadaVolver a la página anterior
Legislación Boletín Oficial del Estado Noticias jurídicas Foro de usuarios



 

Noticias jurídicas

El fiscal pide 8 años de cárcel para un hombre acusado de intentar matar a un albañil con el que discutió por una obra

VALENCIA, 12 (EUROPA PRESS)

El ministerio fiscal pidió hoy ocho años de prisión para un hombre acusado de intentar matar con dos cuchillos a un albañil con el que mantenía discusiones por una obra en la que estaba trabajando cercana a su domicilio, en la localidad de Alboraia (Valencia). En la vista, celebrada en la sección primera de la Audiencia Provincial, el procesado, Francisco H.M., negó haber tenido intención de matar a su oponente y señaló que fue él quien comenzó a golpearle y que al tratar que le dejara, fue cuando se provocó las heridas.

Los hechos sucedieron, según recoge el escrito fiscal, sobre las 9.30 horas del 21 de septiembre de 2004, cuando el acusado se encontraba en su domicilio de Alboraia y discutió desde la terraza con un albañil de una obra cercana con el que durante toda la semana estaba manteniendo discusiones por estos trabajos.

El acusado, de acuerdo con el ministerio público, retó al trabajador a encontrase en la calle y cogió dos cuchillos, que escondió en la espalda y fue a buscarle. Una vez frente a él, sacó los cuchillos y se los clavó en el tórax y en el abdomen, lo que le provocó lesiones de las que tardó un mes en curarse y ocho días de hospitalización.

La herida en el tórax le alcanzó el hígado y le pudo haber provocado la muerte de no haber sido intervenido quirúrgicamente para cortar la hemorragia que sufrió. La acusación particular se adhirió a la petición fiscal aunque elevó de 6.600 a 22.600 euros la cantidad reclamada como indemnización.

Por su parte, la defensa, a la que el acusado quiso renunciar cuando comenzó la vista, pidió un máximo de dos años de prisión por intento de homicidio con las atenuantes de colaboración con la Policía y reparación del daño causado ya que ofreció 6.000 euros a la víctima para retirar la acusación. Además, dijo el letrado, existen "fuertes dudas" sobre las verdaderas intenciones de su cliente que, al finalizar el juicio, insistió en que "en ningún momento" pretendía "matar ni hacer daño a nadie".

El acusado explicó durante su declaración que bajó con los dos cuchillos a la calle porque estaba trabajando con ellos en su casa cortando unos plásticos para tapar una uralita que no quería que se manchara con la obra. Aseguró que los llevaba hacia abajo y que cuando la víctima le golpeó, el intentó que se fuera y en ese momento se provocó las lesiones.

Según la declaración de un Policía, el acusado dijo que había bajado con los cuchillos para intimidar a la víctima que fue la que se acercó hasta Francisco H. para discutir con él. Por su parte, el trabajador señaló que conocía al procesado porque habían discutido varias veces ya que le insultaba. Aseguró que el día de los hechos no tuvo tiempo de reaccionar porque llevaba los cuchillos escondidos.


Otras noticias del día 12 de Julio de 2005

juzgado Alicante falla petrolera Lukoil recupere marca frente española Sarmet
fiscal inadmisible teoría suicidio Mercedes Cano concluye marido tiró balcón
Ingresa prisión Puerto II hombre 42 años violó Ubrique Cádiz mujer 79
Audiencia Nacional condena años cárcel joven identificado autor daños terroristas ADN
Audiencia Madrid decidirá próxima semana si concede tercer grado Rafael Vera
TS confirma pena años cárcel autor crimen vertedero Begíjar Jaén
Visto sentencia juicio padre acusado abusar sexualmente hija menor edad varias veces
Juicio esquizofrénico dejó parapléjica joven 21 años varias cuchilladas
Piden 22 años cárcel hombre intentó matar mujer violó dejó nota disculpa familia
fiscal eleva meses petición cárcel Farruquito años
Condenada años cárcel mujer accedió introducir Valencia kilo droga hijo estaba grave
P Bajos fiscal cadena perpetua acusado asesinato cineasta Theo Gogh
AVE ex administrador Filesa Alberto Flores ahora desconocer cómo montó trama AVE
fiscal años cárcel hombre acusado intentar matar albañil discutió obra
Andalucía TSJA condena SAS muerte niña años indemnice familia 120 €
viuda fallecido tiroteo familias gitanas Santa Perpètua Mogoda acusado le remató
Juzgado Salamanca archiva denuncia Carod Rovira amenazas durante manifestación Archivo
TSJA condena SAS muerte niña años indemnice familia 120 euros
Ocho meses prisión maltratar novio amenazarle katana romper relación
Piden 30 años cárcel hombre robó masía mató golpes inquilino
juez Grande Marlaska querella AVT PCTV colaborar ETA
Audiencia provincial Ceuta condena abogado apropiarse dinero cliente
Dos años prisión ecuatoriano declaró culpable introducir droga Norte España
fiscal libre absolución condenados muerte Perú torero español Reina Rincón
Perú España fiscal libre absolución condenados muerte Perú torero español Reina Rincón


Ver el archivo de noticias jurídicas

Política de datos | Aviso legal | Lexur en Internet


© 2000 - 2007 Lexur. Todos los derechos reservados.