 |
Noticias jurídicas
LOE.- El PP anuncia enmienda a la totalidad del proyecto de ley educativo
MADRID, 22 (EUROPA PRESS)
El presidente del PP, Mariano Rajoy, anunció que su partido presentará una enmienda a la totalidad del proyecto de reforma educativa aprobado por el Gobierno en Consejo de Ministros, un texto que a su juicio atenta contra la libertad de enseñanza y que conlleva la aparición de 17 sistemas educativos distintos, "lo cual es letal para un servicio público capital como es la educación". "Me parece de las cosas más graves que se han planteado en los últimos tiempos", manifestó.
En declaraciones a los peridositas en Aranjuez, donde clausuró un curso de verano sobre instituciones y crecimiento económico, Rajoy aseguró estar preocupado por la reforma educativa del Gobierno. "Atendiendo a las peticiones de ERC se suprimen las enseñanzas comunes en España", criticó el dirigente del PP por un lado; por otro, denunció que no se fija en el proyecto "con claridad" el régimen de concierto para los centros privados "y la posibilidad de que los padres elijan la educación de sus hijos". Afirmó también que espera enmiendas a la totalidad también por parte de CiU y el PNV, entre otros grupos.
Entre otros aspectos del proyecto que calificó de "graves", destacó que se suprima la mención en la ley a que la principal obligación del alumno es estudiar. "Me parece un disparate y regular una especie de novillos colectivos es otro disparate. Hay que dar a quien da clase la autoridad suficiente dentro de las aulas, pero hay que gente que en el 2005 no entiende esas cosas", apuntó, para asegurar que tiene "cierta gracia" que el Consejo de Estado "recomienda" al Gobierno la ley de calidad anterior.
Mariano Rajoy incluyó este proyecto de reforma educativa en la política general del Gobierno. La sumó a la reforma judicial anunciada la semana pasada, "que atenta gravemente contra la igualdad de los españoles y crea 17 poderes judiciales en España", y a la futura ley de función pública, que en su opinión permitirá otras 17 legislaciones sobre la cuestión.
"La política de España que está haciendo el gobierno es nefasta. Tiene abierto el modelo constitucional y debe de ser el único presidente del Gobierno del mundo que no dice que su país sea una nación", criticó.
|
 |