Lexureditorial.com: abogados, consultas, legislación, derecho, BOE,foros, etc.
LexurEditorial.com: más de 10 años de Derecho online

Contactar Aviso legal Buscar Portada

Quieres recibir gratis
Todo el Derecho en Internet nuestro
        boletín jurídico?

Suscríbete y sólo con tu dirección de email recibirás la legislación nacional de carácter general y una selección de noticias con interés jurídico.
Suscribirse


Más información sobre la suscripción en nuestra página de boletines.
Noticias jurídicas

Foros de ayuda y consulta

BOE diario

Legislación nacional y autonómica

Noticias jurídicas

La Audiencia de Sevilla niega la libertad a los detenidos por la muerte de Madre de Dios por la gravedad de las lesiones

SEVILLA, 6 (EUROPA PRESS)

La Audiencia de Sevilla ha denegado el recurso de libertad provisional presentado por los abogados defensores de los hermanos Manuel y Fernando J.A., encausados por el presunto homicidio de F.A. en la barriada sevillana de Madre de Dios durante una riña tumultuaria sucedida en el pasado mes de marzo. La denegación se basa en la "gravedad" de las lesiones causadas, pese a la existencia de un informe pericial forense del que se desprende que existe "ruptura del nexo causal entre agresión y muerte", puesto que la víctima decidió de manera voluntaria no recibir asistencia médica y automedicarse de forma "contraproducente".

Fuentes cercanas al caso declararon a Europa Press que la Audiencia ha denegado el recurso en base tanto a la gravedad de las lesiones que se causaron como a la consecuencia trágica que se derivó de éstas, la muerte de F.A.

Sin embargo, el juzgado de instrucción número 17 de Sevilla ha reconocido, no obstante, que efectivamente se ha roto el nexo de causa entre lesiones y muerte. Al respecto, el informe forense demuestra que la causa directa de la muerte de F.A. no es imputable a los hermanos J.A., en estado de prisión preventiva durante más de seis meses, ya que "la acción no hubiera producido el fatal desenlace de haber ingresado este hombre de forma inmediata en un centro médico".

Así pues, ambos detenidos no podrían ser juzgados por un delito de homicidio, aunque sí podrían serlo como los presuntos autores de un delito de lesiones graves, por el que la Fiscalía pide cinco años de prisión para cada uno de los imputados, lo que, según las fuentes consultadas, convierte en "discrecional" la otorgación de la libertad provisional para los imputados.

El origen del suceso se produjo durante la mañana del pasado Domingo de Ramos cuando la víctima, de 53 años, reprendió a unos chavales que estaban tirando naranjas a las ventanas de su domicilio, en la calle Brújula. Horas después, un grupo de personas lincharon a F.A., que el Miércoles Santo acudió finalmente al hospital al percibir fuertes dolores, falleciendo al día siguiente por una peritonitis.

La denuncia de una sobrina de la víctima en la Comisaría de Nervión de Sevilla fue el primer paso para arrestar a los presuntos autores de la muerte, concretamente dos hombres y cuatro mujeres de entre 25 y 50 años --éstas en libertad tras un periodo de prisión preventiva-- con residencia en domicilios cercanos al del ahora fallecido, que vivía solo.
Condenado años medio prisión allanar morada trabajaba ex novia secuestrarla
+++Inmigración Múgica asistencia letrada devoluciones realicen forma individualizada
jueza archivó menores justifica decisión tener criterio distinto anterior titular
defensa responsables centro Talaia archivo coherente pruebas practicadas
coronel acusado deslealtad actuó salvaguardar disciplina jerarquía Ejército
vigilante seguridad sordo Valladolid gana pleito INSS le denegaba invalidez total
Audiencia Sevilla niega libertad detenidos muerte Madre Dios gravedad lesiones
hija Juana Santiago confirma desmiente declaraciones anteriores durante exploración
empresario vallisoletano condenado años cárcel explotar argelino irregular
Mañana fallará caso jóvenes acusados insultos intimidación Policía Tomares Sevilla
hombre acepta años cárcel matar disparo conocido Navarrés Valencia
Confirman absolución personas revendieron finca recibir importe primera venta
Tres encarcelados corrupción menores Baños Jaén juzgado puesta libertad
Hepatitis C director médico Salud Farnós amenazó varias veces sor Lucía cerrar hospital
acusado atropellar mujer Granada matarla perdón hijas orgulloso
Condenado Valladolid años cárcel hombre acusado multitud robos garajes
Supremo condena Fred Olsen vulneración libertad sindical
Audiencia Valladolid eleva año pena vigilantes detenidos hurto electrodomésticos
Consejo Abogacía inconveniente descentralizar funciones CGPJ
Audiencia Valladolid rebaja años cárcel pena joven robo jeringuilla hipodérmica