Lexur Editorial - Informática y Derecho   
Buscar legislaciónAñadir una página de recursos jurídicosContactar con nosotrosIr a la portadaVolver a la página anterior
Legislación Boletín Oficial del Estado Noticias jurídicas Foro de usuarios



 

Noticias jurídicas

FV pide al CGPJ que aplique factores de corrección para incrementar los nombramientos de mujeres en la cúpula judicial

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

La Asociación de Jueces y Magistrados Francisco de Vitoria (FV) propondrá al Consejo General del Poder Judicial la aplicación de criterios de corrección en los nombramientos que realiza, con el fin de subsanar las "importantes disfunciones" que se registran en la participación de las mujeres en la Carrera Judicicial.

A tal fin, Fv propondrá la aplicación del denominado "tercio de garantía entre sexos", a emplear si uno de los sexos no alcanza el tercio mínimo de representación en las decisiones del órgano de gobierno de los jueces.

Esta iniciativa forma parte de las conclusiones alcanzadas por los representantes de esta asociación de jueces en unas recientes jornadas celebradas en Barcelona, bajon los títulos "Participación equilibrada de varones y mujeres en la toma de decisiones" y "Conciliación de la vida familiar y laboral".

El encuentro fue inaugurado por María Eugenia Alegret, la primera y única mujer que ocupa la presidencia de un tribunal superior de justicia, el de Cataluña, y clausuradas por la vocal del CGPJ Montserrat Comas.

Además de criterios de corrección en los nombramientos, los asistentes proponen otras medidas como la supresión del ascenso forzoso, porque perjudica a la conciliación familiar; la creación de guarderías, escuelas infantiles y ludotecas en las sedes judiciales y la aplicación de reducciones de jornada por cuidado de hijos y familiares o lactancia.

Otras noticias del día 10 de Octubre de 2005

Audiencia Tarragona absuelve edil Vendrell llamó moro militante magrebí PSC
Abogados personal Juzgado Valladolid sometidos pruebas tuberculosis Operación Omar
juez investiga propiedad intelectual Sagrada Familia Barcelona
FV CGPJ aplique factores corrección incrementar nombramientos mujeres cúpula judicial
Rodrigo Uría dejará dirección despacho abogados Uría Menéndez enero
Justicia preve incremento gasto 52 retribuciones funcionarios
BBV juez Grande Marlaska archiva Rodríguez Ponga descartar delito fiscal compra Probursa
Audiencia Nacional estudiará sentencia TC avala España juzgue genocidios internacionales
Fiscalía años cárcel marroquí acusado patrón patera 32 inmigrantes
Constitucional ampara policía cesado actividad sindical
juzgado militar solicita inhibición tribunal Baeza Jaén caso avión estrelló casa
Lino Juzgado Central Penal inhibe juzgar caso penas años cárcel
Juzgan Valladolid neonazis acusados paliza varios jóvenes
fiscal recurre archivo caso acoso sexual procurador juez Ubeda
bufete abogados Osuna prevé demandar viernes fabricante fármaco Agreal efectos adversos
Audiencia Valladolid desestima demanda cámara TVE CyL estuvo preso EE UU tener visado
ADEPA reclama Juntas Consumo CC AA indemnizaciones afectadas fármaco Agreal


Ver el archivo de noticias jurídicas

Política de datos | Aviso legal | Lexur en Internet


© 2000 - 2007 Lexur. Todos los derechos reservados.