Lexur Editorial - Informática y Derecho   
Buscar legislaciónAñadir una página de recursos jurídicosContactar con nosotrosIr a la portadaVolver a la página anterior
Legislación Boletín Oficial del Estado Noticias jurídicas Foro de usuarios



 

Noticias jurídicas

Pipol.-La familia de Trashorras acusa a Perals de 'buscar el sillón' de la fiscal de la Audiencia Nacional, Olga Sánchez

OVIEDO, 27 (EUROPA PRESS)

La madre del ex minero asturiano, Concepción Trashorras, acusó hoy al fiscal antidroga de Asturias, José Perals, a la salida del juicio por el Caso 'Pipol' que se celebra en la Sección Octava de la Audiencia Provincial en Gijón, de "mentir con la boca grande" y "querer conseguir el sillón que ostenta la fiscal de la Audiencia Nacional, Olga Sánchez".

Concepción Trashorras se acercó a los periodistas en el pasillo del juzgado y expresó que "los sillones de la Audiencia Nacional tiran mucho" y añadió que "había que investigar el detalle de las llamadas que José Perals efectuó en estos últimos días a Olga Sánchez".

"Si el fiscal me quiere llevar a la cárcel 18 años por esta afirmaciones como quiere llevar a mi hijo que me lleven", apuntó la madre de José Emilio Suárez Trashorras levantando la voz y liberándose del brazo de su marido que intentaba tranquilizarla.

Por otro lado, José Perals, consideró como "medida proporcional y correcta" el hecho de que Trashorras haya estado esposado en todo momento durante las vistas del juicio. En contra de lo que había pedido el abogado del avilesino y le fue denegado por el juez, Bernardo Donapetry aconsejado por el jefe de la policía Nacional de la sala.

El fiscal argumentó, en el informe de conclusiones, que Trashorras debía estar esposado debido a "su peligrosidad" y recordó que el 19 de noviembre el ex minero intentó agredir al ex confidente de la Guardia Civil e imputado por los atentados del 11-M, Rafa Zouhier. Recordó también como Trashorras aprovechó un receso en el juicio del caso 'Pipol' para agredir a uno de los policías.

Perals comentó que del mismo modo que se acondiciona la sala de la Audiencia Nacional para los presos con un peligro "considerable" en la sala de Gijón "se tomaron las medidas necesarias para la seguridad de todos". Por esta razón el fiscal no consideró que se hayan vulnerado los derechos del imputado.


Otras noticias del día 27 de Noviembre de 2006

sentencia declara nulo reparto puestos diplomáticos Ministerio Asuntos Exteriores 2006
Pipol familia Trashorras acusa Perals buscar sillón fiscal Audiencia Nacional Olga Sánchez
Pipol Fiscalía defensas Toro Trashorras pretenden crear confusión Pipol M
Pipol Perals discrepa fiscal jefe niega Asturias minero vaya cartucho debajo brazo
Pipol fiscal justifica aumento penas Toro Trashorras seguir traficando drogas 2003
TS indultar policías condenados detener quienes les expulsaron bar tratarse País Vasco
MAPA negocia Sanidad tratamiento especial vino futura Ley Alcohol
Lozano prevé reglamento único seguros vigor 2007
Andratx Anticorrupción decreta secreto sumario detención alcalde Hidalgo
Tribunales acusado matar joven discoteca Gerena acepta condena años cárcel
Piden años cárcel acusado amenazar clientes bar pretender incendiar local
Tribunales Fiscalía años cárcel presidente Huelva Solidaria estafa inmigrantes
Fiscalía años prisión acusación particular presunto autor muerte taxista Bilbao
Tribunales comandante Guardia Civil reconoce errores enfoque caso Wanninkhof
Piden años prisión colombiano intentar matar hombre Palencia puñaladas
PP modificar ley catalán eliminar sanciones defender castellano
Avance Condenan años cárcel skin apuñalar mortalmente okupa gracia 2004
Audiencia Provincial Sevilla juzga alcalde Almadén Plata prevaricación


Ver el archivo de noticias jurídicas

Política de datos | Aviso legal | Lexur en Internet


© 2000 - 2007 Lexur. Todos los derechos reservados.