Lexur Editorial - Informática y Derecho   
Buscar legislaciónAñadir una página de recursos jurídicosContactar con nosotrosIr a la portadaVolver a la página anterior
Legislación Boletín Oficial del Estado Noticias jurídicas Foro de usuarios



 

Noticias jurídicas

El fiscal pide al tribunal que establezca que gritar 'gora ETA militarra' sea enaltecimiento del terrorismo

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

El fiscal de la Audiencia Nacional Fernando Burgos pidió hoy al tribunal que juzgó a cuatro jóvenes por corear gritos de "La paz no, gora ETA militarra" durante una manifestación, que tuvo lugar el 25 de septiembre de 2004 en Durango (Vizcaya) que establezca en su sentencia condenatoria dicha frase como constitutiva de un delito de enaltecimiento del terrorismo de la organización terrorista ETA.

El representante del Ministerio Público también reclamó a la Sala que les condene a un año de prisión, al considerar acreditado que ese día Iñigo Unzalu Pueyo, Xabier Aranguena García, Ainhoa Bravo Ibarra y María Begoña Campos Ruiz gritaron durante el transcurso de la marcha la citada expresión y "Borroka da bidea barraka" (la lucha es el único camino, en castellano).

Los cuatro procesados negaron en la vista oral haber gritado dichas frases y resaltaron "el ambiente festivo" de la manifestación. Según indicaron, ese día celebraban el aniversario del "movimiento juvenil", por lo que la marcha "era sólo a favor de la juventud y de los presos jóvenes".

En la sesión, comparecieron varios testigos que participaron en la manifestación, uno de ellos reconoció a la Sección Tercera de lo Penal que se trataba del aniversario de la organización juvenil Segi.


Otras noticias del día 30 de Noviembre de 2006

juez decreta prisión detenidos participar disturbios intentó quemar policías
fiscal prisión detenidos participar disturbios intentó quemar policías
Latorre decreta prisión incondicional celador obras volverá comparecer lunes
Economía Legal Garrigues Walker subraya lucha corrupción debe objetivo prioritario
Consejo Asesor Administración Electrónica Ley Acceso Electrónico Ciudadanos
fiscal tribunal establezca gritar gora ETA militarra sea enaltecimiento terrorismo
Andratx celador ayuntamiento tener negocios municipio niega recibido cobros ilegales
Pipol Acusan fiscal jefe Asturias condenar Toro Trashorras sentencia ejemplar
fiscal pena 22 32 años cárcel presuntos salafistas detenidos Barcelona 2003
Andratx juez decreta prisión incondicional celador Ayuntamiento
juez decano Bilbao insta Balza reflexionar si absolutamente insólita actuación Ertzaintza
Pipol defensa Toro apunta prófugo Nayo responsable explosivos garaje Avilés
TS decidirá diciembre si autoriza revisión condena muerte anarquistas Delgado Granado
Ciempozuelos juez impone medidas cautelares jefe Sepblac Miguel García Izquierdo
Tribunales Roca niega participación convenio hotel Guadalpín
Condenan Iberia pagar pasajero 517 euros cancelar vuelo comunicarle causa
Andratx abogado alcalde improbable sea puesto libertad declarar juez
Andratx Hidalgo Gibert Massot pasan disposición judicial


Ver el archivo de noticias jurídicas

Política de datos | Aviso legal | Lexur en Internet


© 2000 - 2007 Lexur. Todos los derechos reservados.