Lexur Editorial - Informática y Derecho   
Buscar legislaciónAñadir una página de recursos jurídicosContactar con nosotrosIr a la portadaVolver a la página anterior
Legislación Boletín Oficial del Estado Noticias jurídicas Foro de usuarios



 

Noticias jurídicas

El fiscal mantiene la petición de 18 años de cárcel para el hombre acusado de matar a un vecino en Granada

GRANADA, 12 (EUROPA PRESS)

El fiscal mantuvo hoy la petición de 18 años de cárcel por un delito de asesinato para el hombre acusado de matar en marzo pasado a un vecino en el Parque 28 de Febrero, en el barrio granadino de Almanjáyar, quien en el juicio oral dijo que actuó en defensa propia porque el ahora fallecido le amenazó con una navaja que él retiro, tras lo que le asestó una puñalada que le atravesó el corazón.

De este modo, el ministerio público elevó a definitivo su escrito de calificación provisional, en el que pide también una indemnización para la mujer e hijos de la víctima de 120.000 euros. En el mismo sentido se pronunció la acusación particular, que pide 15 años de cárcel, y califica los hechos de asesinato.

La defensa del procesado solicita, sin embargo, cinco años de prisión para J.J.C. por considerar que los hechos constituyen un delito de homicidio en el que concurre la eximente incompleta de legítima defensa, ya que entiende que el ataque "no fue sorpresivo" y no existió alevosía.

En la segunda sesión del juicio, que concluyó hoy a la espera de que el jurado popular emita su veredicto, el presidente expulsó de la sala a un allegado al fallecido que reprendió al letrado de la defensa por su informe. Al igual que ayer, a la salida de la Audiencia provincial de Granada del acusado para ser trasladado a prisión familiares del fallecido protagonizaron leves incidentes.

En su declaración, J.J.C. aseguró que el ahora fallecido, A.P.S., se levantó hacia él en estado "agresivo" y "violento" cuando llegó junto a su mujer e hijos y aparcó cerca de donde se encontraba este otro hombre que, según el acusado, puede que estuviera "bebido".

Según los testigos presenciales, la víctima "no portaba" arma alguna el día de los hechos cuando, según el relato fiscal, a las 13.45 horas del 11 de marzo el hombre se encontraba sentado en un banco del citado parque en el que recibió la agresión.

La que fuera suegra de la víctima insistió en que su yerno "no era agresivo", así como que no le consta que tuviera enemistad con el agresor que, según la mujer, llegó amenazando a su yerno "haciendo con la mano gestos como si tuviera una pistola", para acto seguido sacar la navaja, ponérsela en el cuello y clavársela después en el corazón.

Según los testigos, no tuvo lugar una discusión previa entre ambos en el Parque, que fue "leve", relató el fiscal, quien considera que el procesado sacó del bolsillo una navaja o puñal y con "intención de causarle la muerte", sin previo aviso y sorpresivamente, le asestó una puñalada a A.P.S. entre la cuarta y quinta costilla del hemitórax izquierdo, que penetró en la cavidad torácica, y atravesó el corazón "de parte a parte".

Ésta fue de tanta gravedad que le produjo la muerte de forma "casi inmediata" sin que existiera otra herida que determinara la existencia de enfrentamiento o lucha de tipo alguno.

Tras producir la herida, el procesado se dio a la fuga en una furgoneta desprendiéndose después del arma que no ha podido ser localizada.

Otras noticias del día 12 de Diciembre de 2006

Yakovlev empresa realizó vuelo ingresa millones dólares indemnizaciones víctimas
Supremo estudiará después Navidad petición Endesa levantar cautelares
CGPJ estudiará viernes retribución objetivos jueces prevista Ley Orgánica Poder Judicial
Fiscalía opone puesta libertad agentes encarcelados presunta trama policial
Caja Duero condenada indemnizar euros clienta daños morales
AVT recurre Tribunal Supremo absolución integrantes grupo Soziedad alkoholika
TS seguirá deliberando si autoriza revisión condena muerte anarquistas Delgado Granado
Tribunal juzgó caso Atutxa deliberaciones dictaminar si acusados desobedecieron TS
fiscal Gordillo Tribunal Supremo recurso casación setencia caso Aldaya
Pizarro sorprende Gas Natural Iberdrola recusen juez año pico pleito
Terra Mítica Zaplana recurrirá archivo Justicia llegue final
fiscal mantiene petición años cárcel hombre acusado matar vecino Granada
fiscal rebaja años pena acusado abusar ex amenazarla
Terra Mítica TSJCV acuerda sobreseer diputados PSPV querelló Zaplana
Andratx Abogado Hidalgo comunica Armengol PSOE reunió Matas dias antes detención
jurado caso Wanninkhof delibera ya culpabilidad King votando preguntas
Manos Limpias recurre auto TS supone legalización facto Batasuna
Pasa disposición judicial vigilante seguridad matrimonio Tous detenido abatir ladrón


Ver el archivo de noticias jurídicas

Política de datos | Aviso legal | Lexur en Internet


© 2000 - 2007 Lexur. Todos los derechos reservados.