Lexur Editorial - Informática y Derecho   
Buscar legislaciónAñadir una página de recursos jurídicosContactar con nosotrosIr a la portadaVolver a la página anterior
Legislación Boletín Oficial del Estado Noticias jurídicas Foro de usuarios



 

Noticias jurídicas

El juez interroga al argelino detenido en Portugal en el marco de la operación antiterrorista italiana

LISBOA, 6 (De la corresponsal de EUROPA PRESS, Patricia Ferro)

El ciudadano argelino que fue detenido hoy en Oporto sospechoso de terrorismo internacional, emigración ilegal y contrabando, en el ámbito de la operación antiterrorista iniciada en Italia, ha sido interrogado durante una hora y media por el juez desembargador del Tribunal de Relación de Oporto, aunque se desconocen las medidas cautelares que le han sido aplicadas.

El detenido entró en el Tribunal a las 16:50 hora española y lo abandonó sobre las 18:50 horas. Hasta ahora se desconoce qué medidas cautelares le han sido aplicadas y cuando volverá a ser interrogado.

Esta tarde, en conferencia de prensa, el coordinador de la dirección central del Combate a la Criminalidad, Luis Naves, explicó que el sospechoso fue detenido a las 10.00, hora española. La detención se produjo gracias a la colaboración "de los diversos servicios de seguridad" y se produjo al cumplir un mandato europeo de detención, emitido por las autoridades italianas, con vista a la extradición del sospechoso.

Neves indicó que el ciudadano argelino "está desde hace tres años en Portugal y tiene documentos que le permiten estar en el espacio Shenghen". Además, explicó que esta operación "fue indicada a última hora" y que durante su preparación las autoridades lusas "mantuvieron varios encuentros operacionales".

La operación antiterrorista que hoy lanzó en Italia el Ministerio Público de Milán se ha saldado con 16 detenidos en Italia, Portugal, Francia y Reino Unido.

Otras noticias del día 06 de Noviembre de 2007

juez interroga argelino detenido Portugal marco operación antiterrorista italiana
Cuatro acusados matar puñaladas marroquí Rubí Barcelona pertenecen Latin Kings
Decretan ingreso prisión provisional presunto pederasta Porzuna Ciudad Real
TSJC prohíbe funcionaria Agencia Tributaria lleve trabajo camiseta Hacienda defrauda
hombre afronta 22 años cárcel intentar matar mujer quien tuvo accidente Vilafranca Barcelona
joven detenido atropello Nigrán queda libre fianza intervienen coche permiso conducir
Audiencia condena avilesino años medio cárcel agredir sexualmente suegra
Fiscal total 44 años lituanos acusados matar quemar joven Ejido Almería
Audiencia Cantabria juzga 23 imputados Operación Anaconda tráfico droga
juez caso Malaya levanta folios secreto
vecino Ponteareas Pontevedra acusado violar niño juicio amigos
Absuelven hombre acusado prostituir ex pareja cuñado maltratarla Sevilla
juez tendrá decidir si envía prisión deja libertad condenados muerte Sandra Palo
Gescartera Valiente declara intervino 1999 había detectado desfase patrimonial
Gescartera Ramallo 1999 consejo CNMV debatió intervención
Audiencia Cantabria juzga 23 imputados Operación Anaconda tráfico droga


Ver el archivo de noticias jurídicas

Política de datos | Aviso legal | Lexur en Internet


© 2000 - 2007 Lexur. Todos los derechos reservados.