Lexureditorial.com: abogados, consultas, legislación, derecho, BOE,foros, etc.
LexurEditorial.com: más de 10 años de Derecho online

Contactar Aviso legal Buscar Portada

Quieres recibir gratis
Todo el Derecho en Internet nuestro
        boletín jurídico?

Suscríbete y sólo con tu dirección de email recibirás la legislación nacional de carácter general y una selección de noticias con interés jurídico.
Suscribirse


Más información sobre la suscripción en nuestra página de boletines.
Noticias jurídicas

Foros de ayuda y consulta

BOE diario

Legislación nacional y autonómica

Noticias jurídicas

Los 17 fiscales jefes de los Tribunales Superiores de Justicia autonómicos se reunirán el martes en Madrid

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

Los 17 Fiscales Jefes de los Tribunales Superiores de Justicia se reunirán el próximo martes 20 de noviembre en la sede de la Fiscalía General del Estado con objeto de realizar un estudio conjunto del nuevo Estatuto Orgánico del Ministerio Fiscal. Analizarán, además, de forma pormenorizada las diferentes novedades que el Estatuto supone para el despliegue territorial de los fiscales, así como las futuras unidades de organización competencial y territorial que lo configuran, indicó hoy la Fiscalía General del Estado a través de una nota de prensa.

Así, durante la jornada, en sesiones de mañana y tarde, se estudiarán aspectos novedosos como las Fiscalías Superiores de las Comunidades Autónomas, las Secciones Territoriales que las componen, las nuevas Fiscalías de Área y órganos de enjuiciamiento, así como los términos y pautas en los que se desarrollarán las relaciones con las autoridades competentes de las Comunidades Autónomas (comparecencias en Parlamentos Autonómicos, etc).

El Fiscal General del Estado presidirá la reunión de trabajo, en la que también participarán los miembros de la Inspección Fiscal, Secretaría Técnica y Unidad de Apoyo.